Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

jaguar escribió:La mayor labor social? Bueno, tendriamos que hacer el recuento de si todo lo bueno que hace neutraliza todo el daño que ha hecho, porque aunque no lo querais reconocer ha hecho mucho.
La iglesia, el nazismo, el comunismo...son solo las cabezas de ese enorme grano de pus que son las distintas sociedades en determinados periodos de su existencia. Ahora vivimos en la sociedad capitalista mas extrema de la historia humana...pues todas las organizaciones son empresas cuyo fin es generar dinero y para generar dinero tienen gente experta en generar dinero cobrado cantidades ingentes de dinero.
El comunismo se cepillo a sabedios cuantos millones de personas en todo el mundo en nombre de la libertad y la igualdad...
Los nazis exterminaban a los homosexuales y la mitad de la cabeza del partido eran homosexuales y pedofilos. En todas las sociedades y en toda la historia se dan estas curiosidades paradojicas por que viven en una mentira constante.Y la mentira no es dios ni la religion ni las formas politicas. Es toda la sociedad.
La mayoria vivimos en una mentira para crear la verdad perfecta de unos pocos.
He dicho.
invitada

Mensaje por invitada »

Sigo diciendo que no somos buenos o malos dependiendo de si lo son los demás.

O sea, porque la sociedad sea hipocrita, la iglesia también lo tiene que ser? Pues menuda santidad... me parto.
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto, cuando yo era pequeña utilizaba ese argumento. "pero si todos lo hacen!"
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

No, sigues sin querer entenderlo.
No somos buenos o malos en funcion de los demas....
Tenemos que ser buenos o malos en funcion de los demas por que la sociedad depreda a los que no siguen a la sociedad.
Tu no puedes ser un perfecto anarquista en una sociedad de consumo por que terminaras consumiendo, en a carcel o suicidandote. es asi de sencillo te guste o no.
En un escenario brutal como era europa durante la edad media no puedes sobrevivir y crecer intentando hacer manitas con todo el mundo. Tienes que ser tan brutal como el que mas. En una sociedad capitalista como la nuestra o tienes cierta capacidad monetaria o eres de segunda. los ejemplos son interminables.


Por cierto, cuando yo era pequeña utilizaba ese argumento. "pero si todos lo hacen!"

Lo sigues utilizando aunque no te des cuenta....
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

jaguar escribió:Rowan, en toda discusion hay un afán de conversión. No es malo, simplemente es así, si no no tendria sentido discutir sobre nada.

No tiene por qué. Se puede debatir para aprender.
invitada

Mensaje por invitada »

Perdona, eres tu quien sigue sin querer entenderlo. Mira, mientras sigas con los mismos argumentos, te recomiendo que leas mis anteriores respuestas, me parece un gasto de tiempo innecesario repetir lo mismo constantemente.
invitada

Mensaje por invitada »

YoOtraVez escribió:
jaguar escribió:Rowan, en toda discusion hay un afán de conversión. No es malo, simplemente es así, si no no tendria sentido discutir sobre nada.

No tiene por qué. Se puede debatir para aprender.
Si, para aprender todos: es decir para convencer o dejarnos convencer.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

BoerBoel escribió:.... La Iglesia no es peor que cualquier otra empresa solo que ha diferencia de mercadona por ejemplo hace la mayor labor social del mundo.

Esto es una falacia. Se diferencia del mercadona además de en eso, en que el mercadona provee de un servicio a sus clientes. Acerca los productos desde su origen inicial hasta las estanterías del supermercado donde el usuario los puede coger. Eso requiere un gasto en infraestructuras y logística, mientras la Iglesia solo vende humo. La iglesia solo hace pedir a sus usuarios, no da nada a cambio, solo supuesto apoyo "moral". Es decir, que la iglesia se aprovecha de las creencias y supersticiones para lucrarse como cualquier otra secta. Eso es lo que diferencia secta de empresa.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

jaguar escribió:
YoOtraVez escribió:
jaguar escribió:Rowan, en toda discusion hay un afán de conversión. No es malo, simplemente es así, si no no tendria sentido discutir sobre nada.

No tiene por qué. Se puede debatir para aprender.
Si, para aprender todos: es decir para convencer o dejarnos convencer.
No, yo ni soy creyente ni dejo de serlo, simplemente paso. Pero aprende escuchando otras opiniones...
invitada

Mensaje por invitada »

Claro, y yo aprendo, y espero que otros aprendan de mi. Estamos diciendo lo mismo, yootravez...
Responder