Exacto, esa es la cuestión, que la dominancia no es la causa de todos los problemas, pero haberla, hayla (como las meigas ).jaguar escribió:Yo creo que se abusa mucho de la dominancia como causa y solución de todos los problemas habidos y por haber, y la conducta canina, especialmente como parte de la sociedad humana, es mucho más compleja... ahora, de ahí a que no exista...
Un video a debate
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia escribió:Guro, pásame unos ositos de esos
Venga que me apunto al juego.
Dominancia según RAE
1. tr. Tener dominio sobre algo o alguien.
Dominio según RAE
1. m. Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo. (competitividad, gestión de recursos)
2. m. Poder o ascendiente que se ejerce sobre otra u otras personas. (jerarquía social)
8. m. Der. Derecho de propiedad. (competitividad, gestión de recursos)
Conclusión, si mi perro hace conmigo lo que le da la real gana y yo me quedo con cara de tonta, me domina. Punto pelota.
Ahora, si nos ponemos a estudiar la raíz latina de la palabra dominar.... en fin... pues eso, a buen entendedor...
Nah, ¿pa qué más ositos? Si el tema ya no da más de sí.
Si es que es de risa
Pero vale, que cada uno piense (tenga fe) en lo que quiera.
Lo siguiente ya va a ser que tampoco existe la dominancia entre perros.
Al final a las cosas les cambiamos los nombres para que nos parezcan menos fuertes pero siguen siendo lo mismo. Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Lueta: El video no lo he visto porque estoy leyendo el libro y prefiero leer los libros antes de ver las pelis que siempre me destrozan el final
Lueta: El video no lo he visto porque estoy leyendo el libro y prefiero leer los libros antes de ver las pelis que siempre me destrozan el final
Justamente. Corrección política, ni más ni menosReversa escribió:Al final a las cosas les cambiamos los nombres para que nos parezcan menos fuertes pero siguen siendo lo mismo. Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gestion de recursos y jerarquia social. Obviare el tercer resultado que has puesto ya que dudo mucho que los perros dispongan del concepto "derecho".Natalia escribió: Dominancia según RAE
1. tr. Tener dominio sobre algo o alguien.
Dominio según RAE
1. m. Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo. (competitividad, gestión de recursos)
2. m. Poder o ascendiente que se ejerce sobre otra u otras personas. (jerarquía social)
8. m. Der. Derecho de propiedad. (competitividad, gestión de recursos)
Conclusión, si mi perro hace conmigo lo que le da la real gana y yo me quedo con cara de tonta, me domina. Punto pelota.
Son dos tipos diferentes de dominancia y creo conveniente diferenciarlas y no agruparlas bajo un mismo termino.
Que es para vosotros la dominancia?
Neo-Dio que opinas de un caso como este, ¿sería dominancia? nisiquiera hay un recurso de por medio o yo no lo veo.
Reversa escribió:Vale, venga, pongo un caso real (no es mio pero es real).
El perro con actitud sumisa con todos con la dueña muestra esta actitud.
Cuando la dueña esta sentada en el sofa el perro se acerca y comienza poniendo su cabeza sobre las piernas de ella, luego se sube y se pone de pies dejando a ella entre sus piernas (ella sigue sentada) seguido se pone a gruñirle enseñándole los dientes. Esta claro que la chica le ha dejado llegar hasta ahí pero la actitud del perro es dominante con respecto a ella.
PD: El perro es un Border Collie.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sin necesidad de llegar a la manada primitiva, a mí me encantaría ver cómo educas a un rottweiler (y digo rottweiler porque es lo que tengo en casa, pero me vale cualquier otra raza dominante) sin dejarle bien clarito desde el principio que aquí la batuta la llevas tú.
Puedes llamarlo dominancia, o administración de recursos, o como te dé la gana, pero el resultado es el mismo. Tienes un perro muy fuerte física y mentalmente, muy autónomo e independiente, con las ideas muy claras, y que periódicamente, a lo largo de su vida, te "pone a prueba" a ver si ya puede situarse por encima de ti. Y tú tienes que demostrarle que no, que ni ahora ni nunca, que el mando lo vas a tener siempre tú.
Pues no querer llamarlo dominancia, pero con eso no alteras la situación.
Puedes llamarlo dominancia, o administración de recursos, o como te dé la gana, pero el resultado es el mismo. Tienes un perro muy fuerte física y mentalmente, muy autónomo e independiente, con las ideas muy claras, y que periódicamente, a lo largo de su vida, te "pone a prueba" a ver si ya puede situarse por encima de ti. Y tú tienes que demostrarle que no, que ni ahora ni nunca, que el mando lo vas a tener siempre tú.
Pues no querer llamarlo dominancia, pero con eso no alteras la situación.
Yo sigo pensando que no va tanto con la raza, sino con la línea de sangre del perro en cuestión.
En cualquier raza, sea la que sea, siempre va a pasar eso, en el momento en el que dejes de ser el lider en un área, el perro asumirá ese liderazgo, sea o no un perro dominante.
Mi perra era mega dominante, una lider y su hijo, siendo de la misma raza (husky), no lo era, era territorial con otros perros pero sumiso en casa.
En cuanto a la administración de recursos, de nada sirven si no se saben usar, yo tuve un vecino con un rottweiler (gigante) que sometía a su perro a diversas palizas varias porque decía que de lo contrario no lo podría dominar.
Yo aún era muy crío y no se realmente como afecto a eso el perro, salvo porque al final lo tuvo que sacrificar
En cualquier raza, sea la que sea, siempre va a pasar eso, en el momento en el que dejes de ser el lider en un área, el perro asumirá ese liderazgo, sea o no un perro dominante.
Mi perra era mega dominante, una lider y su hijo, siendo de la misma raza (husky), no lo era, era territorial con otros perros pero sumiso en casa.
En cuanto a la administración de recursos, de nada sirven si no se saben usar, yo tuve un vecino con un rottweiler (gigante) que sometía a su perro a diversas palizas varias porque decía que de lo contrario no lo podría dominar.
Yo aún era muy crío y no se realmente como afecto a eso el perro, salvo porque al final lo tuvo que sacrificar
No, si estamos de acuerdo, se está hablando de lo mismo, pero algunos buscan hasta el último recóndito lugar del significado de la palabra a ver si es perfecta la definición o no para lo que ellos tienen en la cabeza.
Por dios, esto es absurdo ya, parece discutir por discutir...
Cómo que no disponen de ese concepto??? no son conscientes de él, que no es lo mismo. Si el hueso es suyo, tienen el derecho a hacer con él lo que les de la gana, eso es un derecho que tienen y lo saben (otra cosa es que tengan la RAE a mano para echar un ojillo a ver si es lo que sienten o no, o si la definición que usamos nosotros es "derecho" o es "blabla").Neo-Dio escribió:Gestion de recursos y jerarquia social. Obviare el tercer resultado que has puesto ya que dudo mucho que los perros dispongan del concepto "derecho".
Por esa regla de tres, un gorrión y una gaviota no deberían llamarse aves. Son diferentes, no conviene agruparlas bajo un mismo nombre...Neo-Dio escribió:Son dos tipos diferentes de dominancia y creo conveniente diferenciarlas y no agruparlas bajo un mismo termino.
Por dios, esto es absurdo ya, parece discutir por discutir...