Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

santanyi escribió:No doy crédito a los fundamentos que se exponen para criar: quiero ser abuela ( sin comentarios), está hecho un toro, está sano y fuerte...
Y todos lo harán con cabeza, saben de genética...Ahora resulta que todo el mundo entiende de genética pero se pregunta en un foro como va el tema del color del manto. Estaría bien un post fijo con vuestros conocimientos de genética, sin ironías.

Que haya muchos pescadores que dejan los anzuelos en la playa no justifica el hacerlo nosotros. Y con el tema de la cría, idem.
Como vamos detrás que los paises desarrollados, en diez años tendremos ( bueno, de hecho ya tenemos) protectoras que se encargan de una raza en concreto. De aqui a nada tendremos sos frenchy, sos labrador, sos carlino...

Para frenar el abandono es esencial una cría responsable. La ley de la oferta y la demanda no está en absoluto equilibrada. Hay muchísima más oferta que demanda. Y la responsabilidad es de todos, de responsables y de irresponsables.
¿Por qué hay gente que se empeña en traer más perros a un mundo con sobrepoblación canina?

Exacto
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

pero la culpa de superpoblacion no es de specials, vannesyka o mía. es de los que abandonan y crian al por mayor, no creo que por una camada nos vayamos a morir todos

edito, no se si leisteis que será un criador el encargado
Última edición por torete el Mar Oct 20, 2009 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Luis...el verdadero problema esque los criaderos son GRANJAS donde explotan a la perra a parir para sacar rentabilidad. Al fin y al cabo, viven de ello, sin embargo una persona que tiene un buen ejemplar, y lo adora porque es su amigo y compañero jamás lo tratara como se trataria en un criadero, lo hará criar una, dos, tres veces, pero la salud de su amigo ira por delante de todo.

Cuantos perros de raza son abandonados por los criaderos cuando ya no dan mas de si?? una perra de un particular, no acabará asi....

Que confianza dan los sitios donde crian 8 tipos de razas diferentes?? por mucho que tenga una licencia, a mi, ninguna....
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

torete escribió:pero la culpa de superpoblacion no es de specials, vannesyka o mía. es de los que abandonan y crian al por mayor, no creo que por una camada nos vayamos a morir todos
3 camadas de 100 foreros activos a unos 6 cachorros por camadas, ahora multiplícalo por la cantidad de gente que tiene perro.....

todo el mundo tira papeles al suelo, así que por uno más no pasa nada...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Specials escribió:Cuantos perros de raza son abandonados por los criaderos cuando ya no dan mas de si?? una perra de un particular, no acabará asi....
¿Y cuántos por los dueños que querían un capricho y se han cansado?
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

ok piriwiki, entonces si tanto te preocupa eso, no tengas perro, así colaborarias 100 por 100, que nadie tenga perro y ya esta
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

torete escribió:ok piriwiki, entonces si tanto te preocupa eso, no tengas perro, así colaborarias 100 por 100, que nadie tenga perro y ya esta
Yo lo tengo porque a "alguien" le haría gracia tener uno DE RAZA y se cansó del capricho.

Yo no he dicho que nadie tenga perro, así que nada de afirmar o dar a entender que he dicho cosas que no son.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

piriwiki escribió:
torete escribió:pero la culpa de superpoblacion no es de specials, vannesyka o mía. es de los que abandonan y crian al por mayor, no creo que por una camada nos vayamos a morir todos
3 camadas de 100 foreros activos a unos 6 cachorros por camadas, ahora multiplícalo por la cantidad de gente que tiene perro.....

todo el mundo tira papeles al suelo, así que por uno más no pasa nada...
Yo quiero un perro. O me voy a una protectora, o a un criador o en todo caso encuentro a alguien que regala cachorros.
Mi vecina a cruzado a su perra y ha tenido 9 ó 10 cachorros. Desesperada y desbordada empieza a dar o vender a los cachorros a diestro y siniestro, muchas veces compromisos ,etc....
Al cabo de 10 meses, el "compromiso" se ha cansado del perro (no lo aguanta, no lo puede atender, es incapaz de educarle...)y lo ata a la farola en el mejor de los casos. Este ejemplo (por poner uno) es el pan de cada día.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Como dice el dicho " entre todos la mataron y ella sola se murió".
Para mi, la culpa de la sobrepoblación es de todos. De los que abandonan, criadores-granjeros y un elevado número de particulares que tiene perros guapos, fuertes y quieren ser abuelos. No, por una camada no nos vamos a morir, pero no es solamente una persona. Diez personas que piensen así, son unos cincuenta cachorros. Y es una cadena que se multiplica.
Es aportar un grano de arena. Un criador, de acuerdo, aporta más. Pero los otros también aportan.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

piriwiki escribió:Pero si un buen profesional (no hablo de criaderos gallina, supongo que a vuestros perros los comprariais en un buen profesional, que os ha dado todas las garantias y por eso lo vais a cruzar), no ve a vuestro perro apto?

Y a todo esto, y que conste que la pregunta no va a malas ni mucho menos, pero si considerais que no estáis capacitados para hacerlo solos y demás, cómo tiene que ser la hembra que os guste? alomejor una perra que sea a vuestros ojos 100 veces "peor" que vuestro perro para un entendido es 100 veces "mejor"...
Kain tiene un año, esta por acabar de definirse y todavia estoy tanteando el terreno para encontrar la hembra, creo que no es una cosa que se haga en un mes, ni en seis, pero si de aqui a X tiempo no ha realizado ninguna monta y me lo rechazan buenos criadores me plantearé esterilizarlo.

El tema de que perro es mejor, es un "tema", los entendidos se suponen que son los jueces,no? a un juez le pueden gustar muy "minis"o otros muy "bulls" a otros los mas proporcionados, sin importar tamaño o cabeza. El quid de la cuestión es encontrar una "pareja" que complemente a tu perro, que supla las carencias que tu ejemplar tiene.
Yo jamás juntaria a Kain con un estandar (y me lo han pfrecido) ni con una perra muy muy mini, por ponerte un ejemplo.

Yo no quiero juntar a Kain para tener hijos, nietos, ni sobrinos, si lo junto es porque mi perro puede aportar algo a la raza, si no es asi...pues una pena, porque me encantaria contrubuir a mejorar la raza Mini en España!
Última edición por Specials el Mar Oct 20, 2009 6:04 pm, editado 2 veces en total.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Responder