duda gorda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No da igual una raza que otra... de ahí a que haya tantas razas...

Coge un perro de esas características, pero más "humanizado", una raza más "tocada", "maleable". Es una raza de fuerte (muy fuerte) carácter, que ha sido criado siempre para lo mismo, no como perro de compañía. Si no fueras a estar mucho en casa (casi nada) ni a entablar "conversación" con él, estupendo, pero si sí lo haces, se convertiría en un peligro para tí y para los tuyos, un perro "asalvajado" y una raza "pseudo salvaje"...

Si no fueras primerizo, no es tan sumamente grave (que en cierto modo sí lo es si no entiendes de comportamiento), pero que no hayas tenido perro antes es un handicap tremendo
invitada

Mensaje por invitada »

el_barbas escribió:
Natalia escribió:Reconozco que lo que he dicho puede haber sonado peor de lo que quería decir: cuando hablamos algunos de "carne de perrera" queremos decir que ese perro puede acabar seriamente mal, y cuando digo seriamente, digo con problemas conductuales enormes.

Eso es "carne de perrera"

Es un perro demasiado perro para alguien primerizo, lo dije, lo digo y lo diré.

Es un perrazo. Una de las pocas razas que hasta yo me planteo tener (y me lo regalan si quiero)

Y repito lo de antes: tiempo al tiempo. Ojalá me equivocara.. pero he visto demasiados casos de este tipo.

Quizá deberías mirar cómo y para qué crian a estos perros (sobre todo en españa)... y volver a planteártelo... y si no... realmente no lo siento por el perro, lo sentiré por tu familia, que puede llegar a ser la peor parada. Y ojalá me equivoque (que lo dudo)
En ese caso, plantéame otra raza.
El problema es que si voy a tener un perro, tiene él que adaptarse a mí y no al contrario. En este último caso yo jamás podría permitirme tener un perro en casa. Y daría igual una raza que otra.

sin animo de crear polemicas...

El perro debe adaptarse a ti, cierto. Pero no es solo su modo de vida lo que te debe hacer pensar que tipo de perro necesitas. Es su caracter. Y este es un perro MUY dificil, del que hay que estar muy al tanto en tema de educacion. Por eso te dice que no es apto para primerizos. Tener un perro no es una tarea facil, y si se descuida la educacion de un perro que puede llegar a tener mucha "mala leche" y que tiene un potencial fisico obvio, te puedes meter en problemas...

Rechazaste nuestra idea de tener dos perros en vez de uno porque significarian demasiado trabajo. Yo te digo que te dará mucho mas trabajo un caucasico solo que dos perros de cualquier raza mas dominable.

No te puedo recomendar otra raza apta para eso, porque sinceramente, no tengo ni idea de perros de guarda, nunca me han interesado para eso. Pero seguro que alguien te puede dar alguna idea de un perro guardián que sea mas apto para primerizos (no te ofendas, pero aunque te hayas leido todo lo que hay en internet, no dejas de ser primerizo).
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Mar110900 escribió:
sara y set escribió: También, aunque no nos guste que este chico tenga una buena posicion economica y tenga su finquita, pues su trabajo le habrá costado, y no creo que haya que faltarle al respeto por eso.
A mi no me molesta que tenga una buena posición económica, lo que me molesta es que se meta con los que no la tienen o no han recibido una educación tan buena como la suya.
Eso no es así. Yo me he limitado a repeler la agresión verbal de un señor de Sevilla que ha sido muy faltón conmigo.
Otra persona se ha tomado la libertad de recomendarme una wii. Una cosa es que sea primerizo en asuntos caninos y otra es que sea gilipollas. Y esa persona me ha tratado como a un gilipollas cuando creo que no lo soy. O no del todo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

el_barbas escribió:
Mar110900 escribió:
sara y set escribió: También, aunque no nos guste que este chico tenga una buena posicion economica y tenga su finquita, pues su trabajo le habrá costado, y no creo que haya que faltarle al respeto por eso.
A mi no me molesta que tenga una buena posición económica, lo que me molesta es que se meta con los que no la tienen o no han recibido una educación tan buena como la suya.
Eso no es así. Yo me he limitado a repeler la agresión verbal de un señor de Sevilla que ha sido muy faltón conmigo.
Otra persona se ha tomado la libertad de recomendarme una wii. Una cosa es que sea primerizo en asuntos caninos y otra es que sea gilipollas. Y esa persona me ha tratado como a un gilipollas cuando creo que no lo soy. O no del todo.
shhhhhhhhhhhhhhh ya esta. como veras,no he vuelto a escribir aqui.
si lo que dije es una agresion ..... puf.
saludos y suerte .
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

el_barbas escribió:
Mar110900 escribió:
y yo te dije en el primer mensaje que puse que entendia tu enfado hacia ciertas respuestas, todos nos dimos cuenta que no te contestó correctamente, pero meterte con algo como las faltas me parece muy bajo, y ademas me doy por aludida porque suelo tener bastantes faltas de ortografia, ya por escribir rápido, por estar acostumbrada a word que me las marca o simplemente porque soy de números, pero no por eso soy peor que tu, y me molesta, por eso te conteste, y no de mala manera, solo te pedi pro favor que no usaras eso en contra de nadie.

Despues te di mi opinión sobre el tema y hace poco puse un post dandote alguna recomendación, echale un ojo por si te sirvieran.

Con esto quiero decir que no fue a malas, simplemente me molesto porque me considero bastante faltosa y porque la mayoria de veces se hace sin querer.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

jaguar escribió:
el_barbas escribió:
Natalia escribió:.
Rechazaste nuestra idea de tener dos perros en vez de uno porque significarian demasiado trabajo. Yo te digo que te dará mucho mas trabajo un caucasico solo que dos perros de cualquier raza mas dominable.

.
No, no lo rechazo porque sea mucho trabajo, sino porque sería un cambio demasiado radical encontrarme con que, de ningún perro, paso a tener dos de la noche a la mañana. Y lo descarto no por mí, sino porque siendo inexperto con un perro con dos seré doblemente inexperto. Sólo por eso no lo veo con buenos ojos.
Por otra parte, tendrá un carácter u otro pero un perro siempre será un perro. No me entra en la cabeza que se convierta en un ser agresivo por pasar el día solo y la noche conmigo.
Un perro con fama de ferocidad y locura (que el cerebro les crece más que el cráneo... lo típico) es el dobermann, desde siempre. Tuve un compañero con ese perro y decía que aquello no eran más que chaladuras, que su perro era dócil, cariñoso y recomendable.
No sé si me explico con ésto...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No te explicas, uno es una leyenda urbana, y es totalmente incierta, lo otro es realidad. Es una raza poco mezclada, poco criada, poco de todo, no es un golden. Es un pastor caucásico... no podemos comparar... es como compararme un labrador con un bullmastiff... pues no hablamos de los mismos caracteres.

igual se puedes estropear los dos perros por estas características, tanto un doby como un caucásico, pero las probabilidades del caucásico son mucho mayores por el simple hecho de que es una raza poco humanizada, más salvaje que muchas, y con un temperamento muy distante de otras razas actuales.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

el_barbas escribió: Un perro con fama de ferocidad y locura (que el cerebro les crece más que el cráneo... lo típico) es el dobermann, desde siempre. Tuve un compañero con ese perro y decía que aquello no eran más que chaladuras, que su perro era dócil, cariñoso y recomendable.
Tu amigo tenia razon, eso es solo una leyenda urbana.

Pero es igual que el tema de los PPP, un perro no es PPP, es la persona la que lo hace por no saber educarlo y nunca se le recomienda a un primerizo porque tienen mucho caracter.

Y ahora yo voy a mater la pata pero pregunto... Y un San bernardo?? esos perros si que tienen fama de nobles, se adaptaria a este entorno? (natalia, si hablo de mas es por inexperta, pero solo por ayudar)
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Me faltan cosas:

Resulta que a un perro más asalvajado le das vida de eso, para lo que está hecho... y te reacciona tal cual es realmente, como un perro territorial, agresivo y excesivamente dominante.

Es igual (salvando las distancias) que si a un pittbull le enseñas a morder y a no soltar, como lo llevan en los genes, será el mejor haciéndolo, se encontrará "con su naturaleza real" y se podrá convertir en una auténtica máquina de matar.

Pues de lo mismo (casi) estamos hablando.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y añado otra cosa: te puedes meter en un buen lío, no solo intimidará, sino que si entra un extraño, no te extrañe (valga la redundancia) de que se lo meriende y no salga vivo del altercado.

Edito: el san bernardo es ideal, pero puede demostrar cierta problemática si está demasiado tiempo solo (que no tiene porqué, sólo puede). Lo malo es que tienen tendencia a la dominancia si no se corrige de cachorro, por lo que es mejor tenerlo en vacaciones. Pero en esta raza hay que mirar muy mucho la sangre y no temer gastarse un pastón, los problemas en la crianza han sido muchos y demasiados descuidos (mucho daño hizo la película Beethoven) y pueden dar problemas de salud numerosos (sobre todo la displasia)
Última edición por Natalia el Dom Oct 12, 2008 1:09 am, editado 2 veces en total.
Responder