Las jaulas y su importancia en la educación del perro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Después de leer mucho tengo algunas cosas que decir, seguramente me deje muchas en el tintero, pero ahi voy.

1. Estoy a favor del uso del transportin, no para el coche que no me gusta, pero si para casa como un refugio para el perro por varios motivos.

- Como bien apunta Natalia, los perros son animales de madriguera, se sienten a gusto y son capaces de aguantar horas en lo que a muchos de nosotros nos parecen zulos.

- ¿Qué ventajas tiene? Muchas por ejemplo ayuda a que el animal se sienta seguro, a que se relaje y entre otras cosas, ¿un perro nunca se pone malo? ¿Si lo ingresan donde lo menten? En un transportin. Bastante estres tiene para él un ingreso como para encima darle un toque mas estresante. Si tiene que viajar en un avión o en un barco ¿dónde irá? En un transportin, y el viaje puede ser muy largo. A esto se puede añadir "yo nunca metería a mi perro en un avión o en un barco" ¿Y en una residencia canina? Estará en una jaula igual, ahora si vas a controlar que en 15 años jamás vas a ingresar al perro, jamás vas viajar con él en barco o en avion... pues la cosa cambia...

Para que no se estrese, se puede dejar el transportin abierto con alicientes (chuches juguetes...) que el perro pueda salir y entrar tranquilamente y poco a poco se irá acostumbrando.


Sobre los criadores. Algo que añadir tengo porque me toca directamente. Desgraciadamente es muuucho lo que se oye sobre la cria irresponsable y sobre perras que no han hecho mas que criar y llegado el momento son abandonadas o perras que mueren de tanto parir. ESO NO ES UN CRIADOR. Un criador mira la raza, se desvela por el animal, no le hecha mas de 5 veces en la vida (hay que tener en cuenta que como mucho puede tener la primera camada al año y medio y que no debería tener mas de 1 camada al año) por lo que llegamos aproximadamente a los 5 o 6 años de vida de la perra, mas allá no es recomendable que tenga más. Y cuando esa perra (o perro) ya no puede criar, se le queda.
Tiene reservados todos los cachorros o casi asegurandose un hogar para ellos, con las analíticas y los estudios pertinentes, mira qué perra puede tener descendencia con según que macho y si es el momento de que lo tenga...


Me enrollo y quiero acabar.

No es lo mismo un criador que una persona sin escrúpulos que solo quiere ganar dinero a costa de otros.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

Yo de criadores, los que he conocido, hacen criar a sus hembras sin parar...son unos sacadineros, pero habrá de todo.
Y en cuanto a transportin, no me gustan, y otro motivo es que, en la mayoría de los hogares el perro se queda sólo unas 8 o 9 horas (hay que trabajar), y los transportines no se recomiendan para más de 2 o 3 horas seguidos, es obligar al perro a no moverse 8 o 9 horas, y eso no es propio de un perro por el día. Es inperro (en vez de decir inhumano, que ya me dicen que humanizo al perro).
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

CristinaShila escribió:Yo de criadores, los que he conocido, hacen criar a sus hembras sin parar...son unos sacadineros, pero habrá de todo.
Y en cuanto a transportin, no me gustan, y otro motivo es que, en la mayoría de los hogares el perro se queda sólo unas 8 o 9 horas (hay que trabajar), y los transportines no se recomiendan para más de 2 o 3 horas seguidos, es obligar al perro a no moverse 8 o 9 horas, y eso no es propio de un perro por el día. Es inperro (en vez de decir inhumano, que ya me dicen que humanizo al perro).
:plas: :plas: :plas: :plas:
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

yo para tanto tiempo tampoco lo veo sinceramente.

Y lo de los criadores, te aseguro que no todos son así.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

bueno y yo hago una pregunta ,que hice antes y nadie me respondio.
si los perros estan muy biern en el trasporitn y le gusta porque no le dejais la puerta abierta ,porque si es verdad que le gusta tanto se quedara el solito adentro y no se saldra y si se sale sera porque el perro no quiere estar dentro y no esta bien en el transportin.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A mi me encanta el parque de atracciones, es mi lugar favorito, pero llega un momento en el que me apetece ir al zoo,

Con eso creo que te he respondido
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

Sabeis lo que yo creo, que es más fácil tener al perro en el transportin, con la puerta bien cerrada, que educarle a estar en su cobijo y estar bien sin romper nada cuando se queda sólo, igual que es más fácil llevar al perro con un collar de estrangulamiento o con corrientes eléctricas, que educarle a no tirar con la correa, y es más fácil no permitir al perro que conozca a otros perros, que socializarlo con perros....pero lo más fácil no es lo mejor.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Una cosa nada tiene que ver con la otra

Yo no tengo transportín pero¿y si tiene que viajar en avion no es recomendable que esté adaptado?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

PITA escribió:bueno y yo hago una pregunta ,que hice antes y nadie me respondio.
si los perros estan muy biern en el trasporitn y le gusta porque no le dejais la puerta abierta ,porque si es verdad que le gusta tanto se quedara el solito adentro y no se saldra y si se sale sera porque el perro no quiere estar dentro y no esta bien en el transportin.
Mi perro se mete muchas veces ahi a dormir. Ahi guarda sus juguetes, y aho se esconde cuando se asusta. Ahi se va a comer sus premios.
Y si le digo que entre, la puerta puede quedarse abierta, que el no saldra hasta que yo se lo pida.
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

pues ya esta no hace falta que cerreis la puerta .
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Responder