Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

carlita bcn escribió:Si, es más o menos lo que he puesto antes... No me vale el "no pasa nada porque hay muchos que lo hacen mal".

Pero no veo mal del todo que cries a modo particular (por lo que sea, que quieras vivir la experiencia, etz) si estás bien informado y cuentas con ayuda profesional.

Las cosas con cabeza :sombrero:
No estoy de acuerdo, este problema solo terminara cuando haya pocos criadores y esten totalmente regulados, mientras la crianza individual exista, es imposible regular la crianza (aunq haya 1 responsable de 100...)
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Ya Luis pero entonces es un pez que se muerde la cola, también hay criadores que ejercen cruces sin control y por el dinero y que son como 100 particulares juntos. Hay que dar una oprtunidad y ser un poco abiertos de mente, no digo que la gente vaya por ahí criando, todo lo contrario. Digo que no estoy en contra de esa crianza particular o profesional siempre y cuando se cumplan los requisitos y se disponga de los conocimientos adecuandos para ello o contar con estos como ayuda :wink:

Torete ya lo sé, pero es que no apruebo la crianza particular sin ayuda ni conozimiento, lo haces tu (porque es tu perro) pero bien hecho y si, con un poquito de ayuda:wink:
Última edición por carlita bcn el Mar Oct 20, 2009 5:36 pm, editado 1 vez en total.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Luis_Malaga escribió:La crianza de perros tiene q estar regulada, un perro no puede costar 200 euros, un perro tiene q costar 1000 euros minimo.... ¿Porque?

El perro q vale 1000 euros ha pasado por un examen q confirme q este libre de enfermedades geneticas.

El perro q vale 1000 euros ha sido seleccionado y supervisado por un ETOLOGO.

El perro q vale 1000 euros antes de dejarlo en la calle, te lo piensas 2 veces ;).

El perro q vale 1000 euros montara con el que el CRIADOR (veterinario y etologo) digan.

El dia q esto pase, ni habrá tantos problemas de comportamiento, ni los perros tendran taaaaaaaaaaaaaaaantos problemas de salud y las protectoras no estarian hasta arriba-

PD: el q no quiera pagar 1000 euros como minimo q se pille un hamster o un perro de la protectora... :twisted:
Aaamen

Pero eso no quita hacerlo particularmente, yo prefiero que la gente crie en su casa, sin explotar a la perra, que un criadero "super-profesional" qe tiene una granja de perras-gallina.
Última edición por Specials el Mar Oct 20, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Claro que no criaria yo! Yo no me veo capacitada para eso...
Si lo hago sera con un profesional que vea a mi perro apto.
Y tampoco seria capaz de "olvidarme" de la camada.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

vanessyka escribió:Claro que no criaria yo! Yo no me veo capacitada para eso...
Si lo hago sera con un profesional que vea a mi perro apto.
Y tampoco seria capaz de "olvidarme" de la camada.
No te preocupes que si te "olvidas" de los enanos aqui hay una que se ofrece voluntaria para quedarselos!!! :mrgreen:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

carlita bcn escribió:Ya Luis pero entonces es un pez que se muerde la cola, también hay criadores que ejercen cruces sin control y por el dinero y que son como 100 particulares juntos. Hay que dar una oprtunidad y ser un poco abiertos de mente, no digo que la gente vaya por ahí criando, todo lo contrario. Digo que no estoy en contra de esa crianza particular o profesional siempre y cuando se cumplan los requisitos y se disponga de los conocimientos adecuandos para ello o contar con estos como ayuda :wink:

Entonces no se podra regular nunca, y digo regular porque los criaderos tendrian q estar regulados... TODOS
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

jeje, carlita respondimos al tiempo, yo respondía a vannesika también :kiss:
Imagen
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

No doy crédito a los fundamentos que se exponen para criar: quiero ser abuela ( sin comentarios), está hecho un toro, está sano y fuerte...
Y todos lo harán con cabeza, saben de genética...Ahora resulta que todo el mundo entiende de genética pero se pregunta en un foro como va el tema del color del manto. Estaría bien un post fijo con vuestros conocimientos de genética, sin ironías.

Que haya muchos pescadores que dejan los anzuelos en la playa no justifica el hacerlo nosotros. Y con el tema de la cría, idem.
Como vamos detrás que los paises desarrollados, en diez años tendremos ( bueno, de hecho ya tenemos) protectoras que se encargan de una raza en concreto. De aqui a nada tendremos sos frenchy, sos labrador, sos carlino...

Para frenar el abandono es esencial una cría responsable. La ley de la oferta y la demanda no está en absoluto equilibrada. Hay muchísima más oferta que demanda. Y la responsabilidad es de todos, de responsables y de irresponsables.
¿Por qué hay gente que se empeña en traer más perros a un mundo con sobrepoblación canina?
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero si un buen profesional (no hablo de criaderos gallina, supongo que a vuestros perros los comprariais en un buen profesional, que os ha dado todas las garantias y por eso lo vais a cruzar), no ve a vuestro perro apto?

Y a todo esto, y que conste que la pregunta no va a malas ni mucho menos, pero si considerais que no estáis capacitados para hacerlo solos y demás, cómo tiene que ser la hembra que os guste? alomejor una perra que sea a vuestros ojos 100 veces "peor" que vuestro perro para un entendido es 100 veces "mejor"...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

NO a la cría particular, salvo en las excepciones que han comentado MAD y SOS.

El problema que tenemos en España, con una tasa de abandonos tan elevada,es por esa mentalidad que me recuerda a la España profunda mas rancia, que como tenemos un perro bonito queremos un hijo suyo ¿Porqué? ¿Porque nos hace ilusión? Que bonito ¿verdad?

Lo siento, pero es que soy incapaz de comprender semejante irresponsabilidad.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Responder