el gobierno vasco pretende q no se fume ni en los coches

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En las escuelas se habla del tabaco, y de los riesgos que tiene. Pero el problema del tabaco es que cuando tienes cierta edad algunos empiezan porque te hace parecer más mayor, por la imagen que creen que van a tener fumando...

Yo prohibiría fumar delante de los niños, sea donde sea ( salvo en lugares habilitados a tal efecto, es decir si entro en un bar y hay un area para fumadores, no paso con mi hijo ahi, porque no debería tragarse el humo de 20 personas fumando). Luego entra en juego la educación y el respeto de cada uno.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo soy fumadora, y por lo que veo diariamente, cada vez es más la gente joven que no fuma cuando hay niños delante.

Yo personalmente no fumo delante de los niños si estoy en un lugar cerrado, tengo dos opciones, o no fumar o disculparme un momento e irme a fumarme mi cigarrito a otro lugar.
Creo que estas cosas se conseguirán con el tiempo, porque a ver quien es el guapo que le hace entender a un señor de 70 años que no puede fumar en su coche. Es una cosa que es de evolución en el tiempo, ya vereis como dentro de unos años NADIE fumará delante de los niños, pero no por prohibición, si no por conciencia.

Os voy a exponer una cosa que pasó en mi familia:

Cuando la mujer de mi primo se quedó embarazada, llegaron a casa de mis abuelos y ellos mismitos prohibieron que se fumara allí. Sí, en una casa ajena, en una casa que se ha fumado toda la vida, mi abuelo el primero. Y si se fumaba no iban, eso no lo digeron directamente pero sí que lo insinuaron.

En la celebración del 80 cumpleaños de mi abuelo, los fumadores nos fuimos al bar a tomar el café para poder fumarnos un cigarro. Pues ellos incluso pusieron mala cara y se mosquearon. ¿No dicen que mi libertad empieza cuando acaba la de los demás? Pues menos mal. Se ve que su libertad no acaba nunca y a los demás que nos den.

En mi familia todos sabemos lo que conlleva el tabaco y todos tenemos la suficiente conciencia y sentido común para no fumar delante de una mujer embarazada, pero ellos fueron a las malas desde un principio.

¿Veis lógico que alguien ponga normas y prohibiciones en una casa que no es la suya?
Yo no, no lo veo lógico.

Eso sí, en la celebración del 81 cumpleaños de mi abuelo, ellos sí tienen todo el derecho de sentar a la niña en la mesa, a una niña de 1 año que ya había comido su papilla antes de comer los demás. Ocupando una silla que hacía falta porque estaban justas para los demás, y ocupando el espacio en la mesa, en mi familia nos reunimos 18 personas adultas y en la mesa extendida cabemos justos.

Ellos prohíben fumar en casa ajena pero no tienen las consederación de dejar un sitio libre aún sabiendo que ese sitio hace falta y que la niña aún no come con los demás.
Y eso no es todo, además se atrevieron a decir que prohibido tener más niños en la familia, ella estaba embarazada del segundo (somos 5 primos más en edad de tener hijos) porque no cabemos.
¿Qué pasa que ellos son más guapos y con más derechos?

Con esto quiero decir que todos los extremismos son malos ya que crean enfrentamientos y discordia, como mi primo y su mujer lo han creado en mi familia.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo hubiera sentado a mi hija a la mesa desde luego tiene un sitio como miembro de la familia ¿ o no puede estar con los demás? ¿Van a parar de nacer niños en la familia porque no se cabe en la mesa? Ahora bien, si delante de mi hija no fumas (agradecida que estoy) no puedo ponerte ninguna pega si para tú fumar te vas al bar...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Eso lo puedes hacer si no faltan sillas, pero sabiendo que en ese momento están justas y que la niña no come. ¿Tienes el derecho de obligar a otro familiar a comer en el sofá sin mesa para apoyar el plato o comer de pie?

Yo sinceramente, la dejo sentadita en el carrito, en el comedor con todos nosotros, pero en el carrito. Y si la siento en la mesa, soy yo la que se queda de pie, no obligo a otro familiar a comer apartado. Este año ya se ha puesto una mesa más pequeña a continuación de la grande para caber todos. Pero en ese momento no había espacio.

Pues es lo que prentendía mi primo al decir que Prohibido tener más hijos en la familia. Claro, como ellos ya tenian una y otro en camino, a los demás que nos den.
Última edición por Sylvia el Jue Sep 09, 2010 2:05 pm, editado 1 vez en total.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso si, si no hay sillas la siento encima de mi, o me pongo yo en una esquina y con el carro a mi lado... pero si que no permitiría que nadie se quede sin sitio,
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

madre mía con tu familia :evil:

En mi casa nadie me pone normas sobre el tabaco ni las pongo a los demás, si voy a una casa donde no se fuma se respeta pero en mi casa q no me digan na.

Hace poco han estado unos amigos con su niña recién nacida, Chus se fue a fumar a otra habitación y yo el q me fumé lo hice en la terraza y ya está. Pero ellos no me dijeron oye perdona no fumes aunque sé q lo agradecen q no se haga. Y menos llega un cuñao o lo q sea y me dice q si puedo o no puedo tener niños y si puedo o no puedo fumar pq estén ellos y encima no puedo salir a la calle a fumar
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:saludos!!

vale que si, que yo no estoy en contra de que prohiban fumar en coches con menores, ni pongo excusas (aunque lo haya parecido) sobre que hay problemas mas graves.

lo único que expongo es que las cosas (la mayoria, por no decir todas) no se resuelven con prohibiciones, ni multas.

las cosas se resuelven con una buena informacion, educacion y ayuda para evitarlas, o paliarlas, las cosas hay que cambiarlas desde la base y no poner "parches".

por ejemplo (y no estoy comparando)

como cada vez los jovenes beben alcohol antes y se cojen unas "curdas" del quince, prohibamos la venta de alcohol, la entrada de menores en lugares donde se venden bebidas alcoholicas y a todo los padres tener bebidas alchoolicas en casa y por supuesto consumirlas delante de los niños.

o como cada vez practican antes el sexo... todo tema sexual queda absolutamente prohibido, en llugares publicos y pribados siempre que haya un menor, incluyendo el ambito familiar, que los padres no se besen ni abracen delante de los niños, que no se hable de educacion sexual, que cualquier escena de sexo implicito sea "censurado" en las televisiones, cines...... que la venta de persevativos, metodos anticonceptivos..ect... no se lleve a cabo si no se es mayor de 18 años.
y por supuesto en los locales adecuados farmacias y sexshops

(y digo que no comparo esto con el tabaco, son simples ejemplos)

o como los radicalismo de cualquier tipo son malos, prohibamos las religiones ya que nunca se sabe cómo van a influenciar en la mente de un niño...... (recordemos las guerras santas, las inmolaciones de los martires musulmanes, los ayunos hasta la muerte, de las sectas suicidas...)

la leyes estan bien, las prohibicones, suelen ser necesarias, pero la EDUCACION , INFORMACION y los CAMBIOS creo que son FUNDAMENTALES para ir cambiando el mundo a mejor.

Muy de acuerdo contigo. La educación es la mejor apuesta, en todo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Me apunto como fumadora.

Yo creo que el miedo irracional que nos da a los fumadores ante estas cosas es debido a que estamos perseguidos, ponen carteles con nuestras caras en las calles "búsqueda y captura, se ofrece recompensa",y ya nos cansa.

En el fondo dudo mucho que cualquiera de nosotros, con dos dedos de frente, se niegue a que es nocivo para los niños (sobre todo en crecimiento), pero no es ese el problema, no es la prohibición en sí, es que hoy es eso, mañana lo otro,y al final nos pasa como ahora a los dueños de perros, que tendremos que ir escondiéndonos por las calles para fumar, pendientes de si hay policía o no, condicionando nuestras vidas por hacer algo que nos gusta y que, seamos realistas, en medio de la calle no causa ningún problema, ni ningún daño a nadie.


Es lo mismo que ocurre con los perros, pero en versión tabaco. Que no me digan que las cacas de perro no son nocivas, cuando precisamente recogerlas no es por actitud cívica, sino por salud. Las cacas de los perros son un cúmulo de enfermedades también. Sobre todo para niños, qué cosas...

No me molesta que pongan multas por no recogerlas (al revés, ya que yo las recojo), lo que me molesta es que empiecen por ahí, y ahora resulta que no puedo ni respirar con el perro, que tengo (por ejemplo) un PPP y no puede ni vivir tranquilo el pobre, a medio metro de mí y con bozal, los papeles encima por si acaso cae un meteorito, bolsas de cacas, agua (si no, es maltrato), y un largo etc.

Pues con el tabaco igual, no me molesta porque yo no lo hago, lo que me molesta es que empiezan por ahí,y acaban sin dejarnos ni en medio de la Gran Vía (cosa muy lógica, debe ser la zona menos contaminada de toda la Península).


Lo dicho, los fumadores estamos en el punto de mira, los dueños de perros también... pues los que somos dueños de perros fumadores... apaga y vámonos...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

ha dicho :fuma:

(100% deacuerdito) :lol:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

he leido un poco de paginas ( todas no puedo ).

mi opinion es neutra en este tema.

Si que vijilaria un poco el tema de estar conduciendo y encenderse un piti...el piti se puede caer si llevas la ventana abierta ( me a pasado y se me pone el corazon en la boca cuando veo que lo estan buscando dando trotes al coche y claro si dejan de buscarlo.. por si se prende fuego).

creo que deberian ir por otras cosas más importantes que estas ya que hoy en día los menores de edad lo que menos hacen es fumar...sino irse de botellon ,consumiendo estupefacientes , robar etc .

No nos dejan ni escupir en la calle. ni siqueira que los perros meen.

no quiero pensar en un par de años pero los de arriba lo estan haciendo como el puto culo .
Responder