que opinais? cachorros la primera noche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Rodro escribió:Sigo penando igual que Pilu. Un perro que duerme en su sitio está comportándose como un perro. Un perro que duerme en una cama, pues como que no. Pero esto es muy complicado, porque son meras opiniones y por eso es difícil que nnos pongamos de acuerdo.
Ojo, que a mí me encantaría achuchar a mis perros a las 3 de la mañana, pero no por ellos, sino por mí, por puro egoísmo.
¿Y porqué su sitio no puede ser la cama del dueño? ¿Quien decide cual es su sitio? Pues el dueño, entonces . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Rodro escribió: Ojo, que a mí me encantaría achuchar a mis perros a las 3 de la mañana, pero no por ellos, sino por mí, por puro egoísmo.
Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que duerman en la cama no significa que los vayas achuchando, ni que duerman como una persona, ni nada... Las mías duermen a los pies de mi cama (cuando no hace calor, entonces ni yo quiero que duerman conmigo ni ellas quieren dormir conmigo), y es exactamente igual que si durmieran en una camita acolchada... solo que estamos juntas.

Y en mi caso, yo no achucho a Gaia ni a las tres de la mañana ni a ninguna otra hora... ella no quiere, y aunque a mi me encantaría, se lo respeto. :llanto:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A ver, esto es una exposicion de opiniones nada mas...
Y sigo diciendo que cada uno es cada uno, y que hay perros que duermen con sus dueños encantadores y bien educados, pero todos los "perros humanos" completamente desequilibrados, porque no se les deja ser como son, pasan por eso.

Cuando dos duermen juntos, sean perros sean personas o sean perros y personas, se molestan es inevitable, uno ronca ,el otro se mueve, uno arrea una patada, el otro un manotazo, uno que te pone una pierna encima, otro que te toca la cara uno se tira un pedo, el otro babea... ¿eso no es molestar , incordiar o como querais?
Es que no pueden dormir tranquilamente sin que nadie les moleste...
Si el dueño decide que su perro duerma con el, pues vale alla el, que se aguante con las molestias, pero el perro, tambien ha de aguantarse?

Es que los perros por muy gragarios que sean, como individuos no tienen derecho a su espacio, unico personal e intrasferible, a su intimidad? es que dentro de una manada no tienen sus momentos de soledad buscada?
La evolucion , la necesidad y la inteligencia les hizo gregarios; a ellos, a nosotros y a muchas especies mas , por conveniencia especifica, por defensa y por recursos y demas, , pero eso no lo anula como individuo sigue teniendo derecho a las diferencias, a su caracter, sus manias, su espacio, su intimidad.

Creeis que un perro que comparte cama con su alfa-dueño, tiene esa intimidad individualidad a la que tiene derecho? o su dueño esta ejerciendo de alfa tambien durmiendo? eso no es agobio?

Creis que para un perro es sano dormir asi? un perro con su pelaje, que naturalmente esta preparado para mudar en los cambios climaticos, para él es sano dormir entre edredones, ¿porque hay perros que tienen muda continuamente, y no dos veces al año como seria lo natural...?

Teliesmin, el perro alfha duerme donde le da la gana, para eso lo es. Generalmente ligeramente apartado, y en el mejor lugar, y no duda en quitarle el sitio a otro si piensa que ahora es mejor ese...y desde luego donde duerme el alfa no duerme nadie mas...a no ser su hembra.
Si es que , en muchos sentidos si somos iguales, el jefe tiene su despacho, el mas amplio, el mas bonito y el mejor decorado.. y no lo comparte con el conserje.
Y lo de los hijos era un ejemplo.

En fin que no vamos a ponernos de acuerdo.
Mis perros seguiran teniendo sus camas ( por cierto tres cada uno, una en cada planta) y yo la mia, solo una, pero solo mia.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
invitada

Mensaje por invitada »

Y si no duermen con nosotros se molestan entre ellos, es exactamente lo mismo. Porque igual los tuyos no, pero mis perras siempre duermen juntas, sea donde sea.
Si están durmiendo conmigo y por lo que sea, me muevo mucho, se van a dormir a otro sitio y tan tranquilas.
Nadie tiene que aguantarse, porque no están obligadas a dormir en mi cama.
Y no duermen entre edredones, duermen encima de los edredones, que es exactamente lo mismo que dormir en una cama acolchada para ellos.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Pues estupendo jaguar, si es lo que tu opinas.
Yo opino distinto, y supongo que tambien estupendo...

PD. Mis perros duermen dos juntos, mas bien revueltos :lol: , y la otra junta, al lado pero no revuelta, la perra de aguas.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Y si no duermen con nosotros se molestan entre ellos, es exactamente lo mismo. Porque igual los tuyos no, pero mis perras siempre duermen juntas, sea donde sea.
Si están durmiendo conmigo y por lo que sea, me muevo mucho, se van a dormir a otro sitio y tan tranquilas.
Nadie tiene que aguantarse, porque no están obligadas a dormir en mi cama.
Y no duermen entre edredones, duermen encima de los edredones, que es exactamente lo mismo que dormir en una cama acolchada para ellos.
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

pilu escribió:A ver, esto es una exposicion de opiniones nada mas...
Y sigo diciendo que cada uno es cada uno, y que hay perros que duermen con sus dueños encantadores y bien educados, pero todos los "perros humanos" completamente desequilibrados, porque no se les deja ser como son, pasan por eso.

Cuando dos duermen juntos, sean perros sean personas o sean perros y personas, se molestan es inevitable, uno ronca ,el otro se mueve, uno arrea una patada, el otro un manotazo, uno que te pone una pierna encima, otro que te toca la cara uno se tira un pedo, el otro babea... ¿eso no es molestar , incordiar o como querais?
Si el dueño decide que su perro duerma con el, pues vale alla el, que se aguante con las molestias, pero el perro, tambien ha de aguantarse?

Es que los perros por muy gragarios que sean, como individuos no tienen derecho a su espacio, unico personal e intrasferible, a su intimidad? es que dentro de una manada no tienen sus momentos de soledad buscada?
La evolucion , la necesidad y la inteligencia les hizo gregarios; a ellos, a nosotros y a muchas especies mas , por conveniencia especifica, por defensa y por recursos y demas, , pero eso no lo anula como individuo sigue teniendo derecho a las diferencias, a su caracter, sus manias, su espacio, su intimidad.

Creeis que un perro que comparte cama con su alfa-dueño, tiene esa intimidad individualidad a la que tiene derecho? o su dueño esta ejerciendo de alfa tambien durmiendo? eso no es agobio?

Creis que para un perro es sano dormir asi? un perro con su pelaje, que naturalmente esta preparado para mudar en los cambios climaticos, para él es sano dormir entre edredones, ¿porque hay perros que tienen muda continuamente, y no dos veces al año como seria lo natural...?

Teliesmin, el perro alfha duerme donde le da la gana, para eso lo es. Generalmente ligeramente apartado, y en el mejor lugar, y no duda en quitarle el sitio a otro si piensa que ahora es mejor ese...y desde luego donde duerme el alfa no duerme nadie mas...a no ser su hembra.
Si es que , en muchos sentidos si somos iguales, el jefe tiene su despacho, el mas amplio, el mas bonito y el mejor decorado.. y no lo comparte con el conserje.

Mis perros seguiran teniendo sus camas ( por cierto tres cada uno, una en cada planta) y yo la mia, solo una, pero solo mia.
+1

De acuerdo en todo. Y además me gustaría apuntar que no es lo mismo cederle tu cama a un perro dominante que a otro sumiso por naturaleza.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
pilu escribió:A ver, esto es una exposicion de opiniones nada mas...

+1

De acuerdo en todo. Y además me gustaría apuntar que no es lo mismo cederle tu cama a un perro dominante que a otro sumiso por naturaleza.
aunque no sea de lo que trata el tema +, 1 tambien lo que dice Guro.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

por supuesto que no.....
pero , yo opino que...
jaguar esta ejerciendo con perras sumisas de alfa incluso dormida, por eso se van.... es decir no hay respiro.
Si fueran dominantes, la reñirian pero no se irian.
Y si se toleran las molestias, estan en la misma escala social, como compadres , pero puede llevar a una degradacion del amo...

Y no estoy hablando de dormir cerca, estoy hablando de dormir juntos.
Que de dormir en la misma habitacion o lo mas cerca posible no hablo, eso es bueno, buenisismo , como buenos gregarios les gusta estar juntos, sentirse seguros, dormir cerca, que es cuando son mas vulnerables, en este caso el humano refuerza el vinculo, el respeto, proteje.

En fin, que bueno , cada cual sabe lo que tiene.
invitada

Mensaje por invitada »

pilu escribió: jaguar esta ejerciendo con perras sumisas de alfa incluso dormida, por eso se van.... es decir no hay respiro.
Si fueran dominantes, la reñirian pero no se irian.
En eso te equivocas... Dama de sumisa no tiene nada (y ha dormido la mayor parte de su vida en el patio). Ésta sí que no debería dormir conmigo, y no lo ha hecho nunca hasta este invierno, antes si intentaba subirse se llevaba un castigo.
Pero con la edad que tiene, prefiero que duerma donde le dé la gana (que generalmente significa, aparte de estar cómoda, evitar las corrientes de aire, por lo que mi cama es ideal) que jugar a quien manda más.

Pero con la otra. ¿Que diferencia hay entre que duerma al lado de la cama a que duerma a los pies de la cama? Lo siento, pero no lo veo... no se trata de tenerla al lado abrazada como un peluche, se trata de tenerla a los pies, y generalmente sin contacto físico.
Por otro lado, Gaia nunca intentará ser la "alfa" de la manada, ¿por qué tendría que tratarla como si lo intentara? No todos los perros son iguales. Yo sé que si le digo que se vaya, será la primera en irse, y que, por ejemplo, ella nunca se sube a mi cama si no estoy yo.
Responder