Elegir entre un Rough collie y un Beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

O las dos cosas, y el perro donde quiera estar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que esto se está convirtiendo en un "sin sentido"

creo que todos estamos deacuerdo que si nuestros perros nos defendiesen ante una agresión.... OLÉ!!!

pero me parece tan digna la postura de quienes lo quereis para guarda y defensa, cómo los que no pensamos así.

y paso a contestar por "alusiones"

elfgift:

en primer lugar, tengo una hija preciosa y encantadora.

a la que siempre le hemos enseñado a evitar y defenderse de posible agresiones, por si misma, sin depender ni de perros ni de amigos.

motivos, los obvios... los niños que tienen perro no salen a todas partes con el perro ni están todas las horas del día con ellos.

mientras son niños el 90% del día no están ni con sus padres y dónde estan los perros no tienen acceso.

y cuando son adolescentes, ni durante el dia ni parte de las noches y dile tu a un adolescente que se lleve al perro para que lo defienda....

por eso mismo quienes hemos cuidado de nuestra hija (y aun lo hacemos) somos nosotros, acompañandola a todas partes cuando era niña y llevandola y recogiendola a cualquier hora cuando ha sido adolescente, intentando "amueblarle" la cabeza lo mejor posible y cruzando los dedos siempre para que no le pase nada cuando está sóla y aleccion´´andola siempre en cómo actuar en ciertas situaciones.

en segundo lugar, yo no pongo en duda tus conocimientos.... yo siempre reconozco que no soy ninguna experta, pero eso no significa que no sepa el mundo que se mueve en las pruebas, ni que no tenga amigos o conocidos que se muevan en esos lares.

que no sé el trabajo que se hace con esos perros?... eso es lo que tu has pensado.

yo creo que si conozco el trabajo que se hace, el que hacen los buenos profesionales, el dinero que cuesta entrenar y mantener esos perros y desplazarse a los concursos , el disgusto que tienen cuando un perro no agarra bien, o no suelta cuando debe y las lesiones de los figurantes cuando el perro salta mal, o les agarran mal....

tambien he conocido un perro que tubo que ser sacrificado porque era demasiado agresivo, muy bueno en las pruebas, pero si alguien rozaba cualquier cosa propiedad de sus dueños (aunque fuese una blosa de deportes, rozada por el pie de un niño) su instinto le hacia coger presa.

y perros que en las pruebas eran maquinas y que en la calle ... pasaban de todos.

y por último, que yo no tenga a mis perros para que me defiendan no significa que sean "alfombras" (objetos innanimados, que se pisan)

mis perros hacen lo que tienen que hacer, cuando deben hacerlo, hay muchas formas de hacerles sentirse útiles, sin necesidad de que arriesguen su vida por mi, que mi vida no es tan preciosa, que hay millones de seres humanos que valen mas que yo y se mueren antes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Cito textualmente:
jaguar escribió:No hace mucho, me "atacó" una perra por hacerle cosquillas a una niña. ¿Por qué? Simplemente, me vio como una amenaza, cuando no lo era.
Ahí pone que tu perra te atacó. En el mordiera va implicito tanto el echo de morder como la intencion de morder. (Alguien me puede disparar y no tiene porque acertar, pero disparar disparo e intento acertar) (Pues un perro me puede morder y yo evitarlo, pero morder intento morder)

jaguar escribió:Cinco: y lo siento por el resto de foreros, pero tengo que decirlo. Y para que no haya confusiones, me quito la placa de moderadora para decir ésto: Estoy harta de estos individuos (lo pongo en plural pero no sé si debería estar en singular :roll:) que han entrado al foro creyéndose que serían los reyes del mambo y en cuanto se da una opinión contraria a la suya, en vez de discutir, atacan. SI QUERÉIS UNA TRIBUNA DE ORATORIA, OS MONTÁIS UNA PÁGINA WEB, NO ENTRÉIS A UN FORO, PORQUE LOS FOROS SON PARA DEBATIR. Y SÍ, PUEDE OPINAR QUIEN QUIERA, NO SOLO LOS QUE A VOSOTROS OS PAREZCA QUE TIENEN UN NIVEL SUFICIENTE PARA OSAR DIRIGIROS LA PALABRA, OH DIOSES DE LA SAPIENCIA.
Que pasa, que para poder hablar en un foro tengo que tener 12000 mensajes? No puedo leer un tema en un foro que me interesa y escribir mi opinion? Que pasa que solo debates tu? Yo no puedo decir lo que pienso?

Acaso sabes quien soy? O lo que se? O lo de quejo de saber? Entonces para que criticas mi actitud al postear sobre un tema que me interesa.

Que sea nuevo en el foro no significa que no sepa de lo que hablo.

Os doy la razon en las formas, y pido perdon por ello, intentare explicarme sin faltaros al respeto, pero normalmente escribo lo que pienso y asi salen las cosas :P

aireesther escribió:¿¿Cuántos perros entrenados para guardar han muerto disparados o envenenados??
Te puedo decir que 5 perros murieron envenenados no por los ladrones, sino por el dueño sin querer. Envenenaron el saco del pienso y cuando el dueño se lo puso, comieron. A la noche sigueinte los 5 perros muertos.
Pero eso es defecto del dueño no del perro. Yo estoy diciendo que a un perro bien entrenado no lo envenenan, ahora bien, si el dueño es gilipoyas y tiene el pienso en algun lugar accesible y no lo comprueba antes de darselo... alla el.
crispi escribió:Algo que dices de que el perro solo debe tener como amigos o familia a su dueño o personas que convivan en la casa, me descolocas un poco, pues yo siem pre que viene una persona amiga, a no ser que ella me lo pida, o sepa yo que tiene miedo a los perros, los dejo sueltos y no pasa nada. Por lo contrario si viene una persona, como un técnico a revisar algo....los guardo. No sé si hago bién o mal, hablando de un perro de guarda. Los quem estáis en mi situación, cómo hacéis con el perro, lo guardáis de todas las personas?, solo de los completamente ajenos a la casa?, Creo que los perros saben distinguir, y no se van a desorientar en su función. Que pensáis? . Muchas gracias.
Yo me refiero a perros entrenados especificamente para la defensa y custodia de una propiedad. Es decir, perro que le eche la boca a lo primero que ponga el pie en su terreno y no sea una persona "autorizada" (es decir, dueño y familiares). Esto les ayuda a no cometer errores nunca, es decir, el perro sabe que a X personas no les tiene que hacer nada y que todo lo demas es malo :)

Esto lo digo para perros unica y exclusivamente entrenados para este fin, repito, para perros normales y no entrenados para esto da igual.

Guro, cuando hablo de guarda y defensa apelo al instinto del perro, los nombres que les pongamos las personas a un tipo de adiestramiento es lo de menos, es como si le llamo adiestramiento de flowerpower. El instinto de guarda de un perro incluye la alerta sobre la intrusion (hablamos aqui tambien de territorialidad ya que conoce las limitaciones del territorio que guarda) pero hablamos de instinto de defensa a la hora de realizar acciones fisicas contra esa agresion (agresion hacia el, hacia el territorio que custodia, o hacia los rebaños que cuida).

Por eso digo que todos los perros (o casi todos) tienen instinto de guarda, ya que alertar y ladrar lo hacen todos (bien sea por inseguridad, miedo o por cualquier otra cosa aparte del propio instinto de guarda).

Pero el instinto de defensa (que es el responder fisicamente) no todos lo tienen de manera natural, por eso hay que adiestrar normalmente a los perros (que es a lo que se le llama el adiestramiento de guarda, de defensa o como le quiera llamar la gente)

Sobre los pitbulls te doi la razon en lo que dices y te felicito porque creo que eres la primera persona que me encuentro documentada sobre ese tema, entenderas que lo que escribi es cierto y por eso añadi aparte de pitbulls y cruces a perros que tengan esa sangre, aunque son lineas casi extintas y que solo se mantienen por ciertas comunidades que siguen con gamedogs (panama bulgaria y paises del este mayoritariamente) algunos quedan por españa.

Taliesim, con lo de defender a tu hija me refiero a que yo prefiero que mi perro defienda una intrusion en mi vivienda y que salga mal parado, que que no la defienda y salga mal parado alguien de mi familia humana.

Yo por mi perro arriesgaria mi vida, y espero reciprocidad por su parte, mis perros no son mis mascotas ni mis preciados animalitos, son mis compañeros de actividades y compañeros de vida.
invitada

Mensaje por invitada »

elfgift escribió:Cito textualmente:
jaguar escribió:No hace mucho, me "atacó" una perra por hacerle cosquillas a una niña. ¿Por qué? Simplemente, me vio como una amenaza, cuando no lo era.
Ahí pone que tu perra te atacó. En el mordiera va implicito tanto el echo de morder como la intencion de morder. (Alguien me puede disparar y no tiene porque acertar, pero disparar disparo e intento acertar) (Pues un perro me puede morder y yo evitarlo, pero morder intento morder)

jaguar escribió:Cinco: y lo siento por el resto de foreros, pero tengo que decirlo. Y para que no haya confusiones, me quito la placa de moderadora para decir ésto: Estoy harta de estos individuos (lo pongo en plural pero no sé si debería estar en singular :roll:) que han entrado al foro creyéndose que serían los reyes del mambo y en cuanto se da una opinión contraria a la suya, en vez de discutir, atacan. SI QUERÉIS UNA TRIBUNA DE ORATORIA, OS MONTÁIS UNA PÁGINA WEB, NO ENTRÉIS A UN FORO, PORQUE LOS FOROS SON PARA DEBATIR. Y SÍ, PUEDE OPINAR QUIEN QUIERA, NO SOLO LOS QUE A VOSOTROS OS PAREZCA QUE TIENEN UN NIVEL SUFICIENTE PARA OSAR DIRIGIROS LA PALABRA, OH DIOSES DE LA SAPIENCIA.
Que pasa, que para poder hablar en un foro tengo que tener 12000 mensajes? No puedo leer un tema en un foro que me interesa y escribir mi opinion? Que pasa que solo debates tu? Yo no puedo decir lo que pienso?

Acaso sabes quien soy? O lo que se? O lo de quejo de saber? Entonces para que criticas mi actitud al postear sobre un tema que me interesa.

Que sea nuevo en el foro no significa que no sepa de lo que hablo.

Os doy la razon en las formas, y pido perdon por ello, intentare explicarme sin faltaros al respeto, pero normalmente escribo lo que pienso y asi salen las cosas :P
Por supuesto puedes opinar, como cualquier forero. Y, sobretodo, dejar que los demás opinen lo contrario sin insultarles de buenas a primeras.

Ah, ya que citas textualmente, habrás sido capaz de darte cuenta de que hay cuatro comillas envolviendo la palabra "atacó". También habrás sido capaz de leer el "puede opinar quien quiera", ya que utilizas mis posts para hacerte la víctima por ser nuevo, que todos lo hemos sido aquí y a nadie se le ha impedido opinar por serlo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:Guro, cuando hablo de guarda y defensa apelo al instinto del perro, los nombres que les pongamos las personas a un tipo de adiestramiento es lo de menos, es como si le llamo adiestramiento de flowerpower. El instinto de guarda de un perro incluye la alerta sobre la intrusion (hablamos aqui tambien de territorialidad ya que conoce las limitaciones del territorio que guarda) pero hablamos de instinto de defensa a la hora de realizar acciones fisicas contra esa agresion (agresion hacia el, hacia el territorio que custodia, o hacia los rebaños que cuida).
Creo que tenemos un conflicto de términos Elgift. A lo que llamas instinto de defensa en este fragmento yo lo llamo reacción del perro de guarda ante acceso/ataque, porque limito la palabra "defensa" cuando no hay territorios de por medio, sino que el perro lo único que defiende es al dueño. Por ello considero que es la segunda parte de la guarda. Por ponerte un ejemplo de defensa para que nos entendamos, es el que se da en RCI, que seguramente te será familiar.

Claro que siempre hablo de "reacción" innata, ya que casi cualquier perro puede ser adiestrado para eso. Pero claro, siempre se valora mucho más que lo haga de forma innata, y hay criadores que siguen programas de cría en base a esto, pero ya sabemos que es algo que se está perdiendo.
Responder