La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Zakk33 escribió:no entiendo como alguien puede acabar con la vida de un animal y despues decir "amo a mi perro".... mi tio es cazador, y no le hablo desde los 8 años (cuando sacrifico un perro de caza porque "ya no le servia" :llanto: ) supuestamente "quiere" mucho a sus perros, pero cuando no le sirven los sacrifica (al menos este va y paga la injeccion, pero tube que ir a juicio con un viejo de mi pueblo porque estaba colgando del cuello a 2 galgos :llanto: ) admito que no todo el mundo es igual, pero es que matar un ciervo lo justificas diciendo, no si yo amo a los animales, sobre todo a mi perro... ? que mierda es esta? (perdon por la expresion, pero no puedo decirlo de otra forma) antiguamente que era necesario para poder dar de comer a la familia, ok, lo admito, no quedaba otra pero ahora? que me digais que os da de comer me importa poco... si quereis carne os vais y la comprais, no puedo deciros nada por comer carne (aunque yo sea vegetariano) porque todo el mundo se me echaria encima, y me pondriais verde, pero de comer carne de un animal que "YA ESTA MUERTO" a "MATAR" un animal para alimentarte... ay un tramo muy muy grande.
es facil no entender las cosas cuando no se ha pasado hambre o se tiene al lado donde adquirir las cosas...., en cuanto a poder sobrevivir sin cmer carne... quizas, pero, es una opcion, de momento, los medicos y pediatras, no te dan la opcion de no comer carne desde la base... por algo sera
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Aine escribió:Conozco un caso de un vecino del pueblo al que voy en verano.

Caza conejos y liebres.

Hace unos años se compro un perro para cazar.

Le pico el mosquito de la leishmania, situacion: ahora tiene el perro para enseñar a los jovenes a cazar, y esta con el tratamiento.

Los tiene cuidadisimos a los perros.

Se de muchos cazadores, y dueños, que lo habria puesto a dormir por el coste del tratamiento. Este hombre realmente ama a sus perros, cazador o no.

Tambien tenemos el lado contrario, gente que los maltrata.

no todos son unos monstruos...; pero hay sectores de la sociedad que discriminan a todo un colectivo por el daño que hacen algunos o por el hecho de matar a otro animal...., que una persona cace a un conejo y despues se lo coma... uy!!!!! ya lo ven un asesino!!!!, sin caer en la realidad o no querer verla de que gracias a eso, el hombre es lo que es ahora y gracias a eso, esta/s persona/s que critican estan saludables y han sido alimentadas por sus padres para que crecieran bien....; comer carne es una opcion que el hombre sigue o no cuando es adulto..., criticarlo es de personas incoherentes
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

taliesim escribió:....... si tengo que cazar para sobrevivir.... puede que fuese vegeteriana, si tengo que cazar para dar de comer a mis hijos ... mato un oso con las manos (o de risa, pero lo mato).... como deporte..... si vas con un cuchillo..... es un deporte arriesgado, si vas con una jauria de perros y mil escopetas..... pobre animal!!! el que se ponga a tiro.....
en serio, no soy capaz de matar un animal por deporte, ni por mi porpio apetito, pero respeto a los cazadores que respetan y aman la naturaleza (a su manera) cuidan de sus perros y son capaces de llevarte a ver unos ciervos o un jabalí, o el nido de un águila y dejan la escopeta en casa.
al fin y al cabo el ser humano es depredador en su naturaleza (a que negarlo)
tampoco me gustan los toros (el arte taurino del toreo) pero en cambio me gusta el rejoneo (unicamnete ver lo valientes y bellos que son los caballos y lo que arriesgan, el resto no me gusta)
de todos modos no soy quien para juzgar los actos, ni los gustos ajenos.
es que una cosa es maltratar y otra cosa dar uso a una raza que trabaja por y para eso y comerse lo que se caza; no todos los cazadores son malos, lo que hay que regular mas el sector
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

SOS-Nordicos escribió:A ver... creo que releyendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que debería especificar más la pregunta y la definición del "urbanita" en cuestión...

urbanita es aquel que ha vivido gran parte de su vida en una ciudad (aunque luego se fuera p'al monte) mientras que un "pueblerino" (sin tono despectivo ehhh) es aquel que ha vivido gran parte de su vida en un pueblecito perdido de la mano de diós...

Yo asumo que soy urbanita (total, provengo de una ciudad de más de 16 millones de habitantes en su época) y me "he asalvajado" o "asilvestrado" al ver los pueblos de aqui...

Lo que se oye comentar en un pueblo "de los de toda la vida" pequeñitos y que se conoce tó diós, no lo oyes en un "pueblo grande" o ciudad. Lo que sí veo es que "los urbanitas" considero que quieren (o queremos porque también podría estar dentro de esa clasificación) imponer su "forma de ver" a los de los "pueblos"...

Es el resultado de las conclusiones que saco observando las "tesis" de los "pueblerinos" y de los "urbanitas" después de 3 años de simple observación... y mientras los "urbanitas" odian la caza (el super les queda a dos pasos) se/nos creen/creemos más civilizados, los "pueblerinos" lo utilizan para rellenar los arcones para el crudo invierno... (el super les queda a tomar por saco)
pues yo entro dentro del "urbanita" aunque..... por nada del mundo volveria jejeje.... aunque en esta vida... decir que de esta agua no bebere... es arriesgado :wink:
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

estamos en la "era" de lo politicamente correcto....

ahora los que comemos carne estamos mal vistos... prq claro... matar a un animal para poder subsistir.... que aberracion!!!, total..., si con 4 vegetales se vive...; pero lo cierto, es que el hombre es omnivoro y depredador..., actualmente tiene una cultura culinaria muy diversa en la que la base es la carne y el pescado, pero aun asi... nos critican... nos tachan d "no amar a los animales"... se nos preg que como podemos decir que "amamos a nuestros perros" si luego vemos bien el ir a cazar a un conejo para comer..., y con ello, me da la risa, prq los perritos de estas personas seguro que se zamparian bien a gusto ese conejo, me da la risa, prq la gente que dice estas cosas.... de estar perdidos en el monte o pasar una guerra seguro, que no tendrian nada que objetar a comer carne o pescado...; estas personas nos critican pero.... habria que verlas en una situacion limite... claro q... ya me se la excusa: es que si no hay nada mas que comer o hay que sobrevivir... claro claro... entonces, los ideales se van por el retrete... y ves por donde, aflora un instinto primario que todo animal posee: el de la supervivencia y caza de la presa, o sea se: en el hombre: conejos, perdices etc etc etc; que curioso, no??
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!
precisamente a eso me he querido referir, la mayoria de las personas no necesitamos hoy en dia matar para comer (yo dejé de pescar porque me resultaba cada día mas doloroso ver a los pobres peces "boquear" y retorcerse mientras se morían) y eso que me encanta la pesca, tirarte miles de horas esperando a que algún pez, pique, si es grande trabajarlo un poco para cansarle y poder subirle..... y lo ricos que estan recien cogidos!!, pero no necesito pescar ni cazar para comer, ni criar animales para alimentarme de ellos.
pero respeto a quien lo hace, por gusto, tradición, necesidad.... creo que la caza como deporte no es un problema, el problema es como siempre los cazadores irresponsables, egoistas,ignorantes... ect. que van a pegar tiros, sin importarles a qué disparan, los que dejan una presa herida en el bosque, los que disparan contra hembras parideras, o recien paridas, los que se pasan las vedas por el forro, los que cuelgan o abandonan a sus perros... ect.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder