Limpiar una casa con mascota.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con lo de mezclar no me refiero sólo al amoniaco y la lejía puros, sino también a ciertos limpiadores que contienen lejía o amoniaco: por ejemplo, el Domestos tiene lejía, y una amiga mía, sin saberlo, y mu relimpia ella, le añadió un chorro de amoniaco para que limpiara mejor. Casi termina en urgencias.

Moraleja: antes de mezclar cosas, léete las etiquetas a ver qué contienen.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

El Domestos es una botella azul redonda, no? ( si no han cambiado la botella ).Lo probé hace años y aparte que no me gustó cómo limpiaba para lo que valía, echaba una peste súper fuerte...no lo he vuelto a comprar. :|
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo lo único que hago son mejunjes para los cristales pero para el resto no, por si acaso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Ya que veo que habláis de limpieza y desinfección, os pregunto...

Mi pequeño Niko solo estuvo con Dama y conmigo 10 días: a los siete días de llegar a casa, empezó a mostrar síntomas de parvovirosis..., y en el hospital no consiguieron sacarlo adelante. El caso es que a Dama le han recetado un mes de cuarentena, y a la casa tres meses sin cachorros... y una desinfección con lejía del techo al suelo.

Sí: tiene que ser lejía: por lo visto el virus de la parvo es a prueba de bombas, y parece ser que la lejía es lo único que no resiste

El suelo es relativamente sencillo: mocho con lejía y a frotar... para Los juguetes, mantas, colchonetas y demás utensilios utilizo la lavadora, y lejía para ropa... pero ¿Qué puedo hacer con las paredes muebles y demás enseres para los que la lejía es "destructiva"?

Y todo ello sin olvidar que en mi casa hay diversos seres vivos, de dos, cuatro y ninguna (peces) patas... sin olvidar el "jardín botánico de la terraza"...

¿Alguna idea? No, no estoy en condiciones de comprar otra casa, y posiblemente en cuatro meses dama tenga un nuevo (y espero definitivo) hermanito

Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Las paredes y los muebles también tienes que limpiarlos? Pues no sé, supongo que agua con lejía diluida, y darles con un paño lo más escurrido posible...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

La verdad es que el veterinario se me puso muy serio con el tema de la desinfección.... incluso me llegó a proponer una especie de "baño de vapor desinfectante" para la casa... Pero claro, teníamos que pasar todos varios días fuera...

Básicamente: hay que limpiar y desinfectar todo aquello que haya podido estar en contacto con el perrín, o con cualquiera de sus "regalitos": transportínes, cunas, muebles, ropa, sábanas, cojines del sofá... y por extensión, todo lo que hayamos podido tocar Dama y yo mientras estábamos con Niko en la fase de contagio... vamos, prácticamente la casa entera

Maravilloso (ironía)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo único que se me ocurre es, o aplicas la lejía de lavadora diluida a todo.

o bien vas al veterinario y que te diga o venda el limpiador que ellos utilizan (suelen ser industriales, bactericidas, fungicidas etc) hace años yo tuve que desinfectar ciertas zonas de la casa y mi veterinaria me vendió un litro del producto que ella utilizaba (había que diluirlo en cinco litros de agua para usarlo) era azul y olía bastante bien (por cierto era el mismo que se usaba en el hospital para los termómetros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso que dice Tali es muy buena idea. ¿Un pulverizador con cloherxidina, o algo así? Para las paredes, los muebles y las superficies en las que no puedas usar lejía.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Me temo que por lo que estoy leyendo, la clorhexidina solo es útil en el caso de afecciones cutáneas o respiratorias :evil:

En concreto recomiendan pulverizar con clorhexidina para desinfectar locales donde ha habido Tos de las Perreras...

Seguiremos con la lejía... A ver si puedo aprovechar alguna excursión de varios días para un tratamiento de choque
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Una gran solución de desinfección que hacemos nosotros una vez al mes es con la vaporeta mezclar el agua con amoniaco, eso si hay que ponerse mascarilla y no de las de papel, si no de las guapas de filtros.

Con la vaporeta accedes a rincones que normalmente no puedes de otra manera.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder