Se pone chula precisamente porque estás perdiendo el control. Piensa en tí misma como lo harías con un perro, puedessolucionar el problema del momento (cambiar un sonido por otro) pero tarde o temprano Gaia va a recaer porque se va a dar cuenta que tu problema, o sea que estes perdiendo el control, sigue allí.jaguar escribió:Yo básicamente me preguntaba si se podría utilizar como sustituto de la voz. Es que a veces me noto la voz demasiado aguda, y parezco una histérica... y es cuando Gaia se me pone chula...
Ya diste un tremendo paso que es darse cuenta como los perros son fiel reflejo de nuestros estados de ánimo. Ahora, mas que usar o no un clicker lo que tienes que hacer es cambiar tu actitud a cuando Gaia se manda embarradas.
Es una tendencia de mucha gente (y sobre todo de nosotras las mujeres) subir el tono de la voz cuando regañamos, y también cuando el perro no hace caso caso y empezamos a repetir y repetir la orden hasta que parecemos locas. Cada vez que regañes o des ordenes debes pensar en un general con sus tropas
¿Te imaginas a un general chillando "Hayyy, no se porque no me hacen caso, los odio, los odio a todos"? Pues no verdad, jejeje. Usa tonos bajos, neutros, calmados. Si no te está haciendo caso refuerza tu punto no elevando la voz, sino con tu lenguaje corporal. Piensa en la diferencia de estaturas entre tu y Gaia, usa tu presencia como un "Aura" que imponga respeto y si fuera necesario obligala a moverse caminando directamente hacia ella. Ya te quisiera ver si alguien del porte de un poste de luz te regañara yendo hacia ti en linea recta. Recuerda que para los perros el lenguaje gestual es siempre mas importante que el lenguaje verbal.