Dudilla sobre el clicker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

jaguar escribió:Yo básicamente me preguntaba si se podría utilizar como sustituto de la voz. Es que a veces me noto la voz demasiado aguda, y parezco una histérica... y es cuando Gaia se me pone chula...
Se pone chula precisamente porque estás perdiendo el control. Piensa en tí misma como lo harías con un perro, puedessolucionar el problema del momento (cambiar un sonido por otro) pero tarde o temprano Gaia va a recaer porque se va a dar cuenta que tu problema, o sea que estes perdiendo el control, sigue allí.

Ya diste un tremendo paso que es darse cuenta como los perros son fiel reflejo de nuestros estados de ánimo. Ahora, mas que usar o no un clicker lo que tienes que hacer es cambiar tu actitud a cuando Gaia se manda embarradas.

Es una tendencia de mucha gente (y sobre todo de nosotras las mujeres) subir el tono de la voz cuando regañamos, y también cuando el perro no hace caso caso y empezamos a repetir y repetir la orden hasta que parecemos locas. Cada vez que regañes o des ordenes debes pensar en un general con sus tropas

¿Te imaginas a un general chillando "Hayyy, no se porque no me hacen caso, los odio, los odio a todos"? Pues no verdad, jejeje. Usa tonos bajos, neutros, calmados. Si no te está haciendo caso refuerza tu punto no elevando la voz, sino con tu lenguaje corporal. Piensa en la diferencia de estaturas entre tu y Gaia, usa tu presencia como un "Aura" que imponga respeto y si fuera necesario obligala a moverse caminando directamente hacia ella. Ya te quisiera ver si alguien del porte de un poste de luz te regañara yendo hacia ti en linea recta. Recuerda que para los perros el lenguaje gestual es siempre mas importante que el lenguaje verbal.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias, Lican. La verdad es que a veces soy una histérica... ya me gustaría hacer como mi padre, que con un grito consigue que se pongan a temblar... :roll:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y si no prueba con el tirachinas de Teresa :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
retrieverfan
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por retrieverfan »

Exacto, como miguel_oviedo ya dijo eso destrozera la relacion dueno-perro completamente.

En teoria suena practicable pero en la practica cargar al clicker negativo fracasaria al castigar al perro sin razon.
Para eso deberia bastar un NO con la voz enojada, el perro sabe exactamente que significa. Con el tiempo cuando el perro conozca mejor el estado de animo y la voz de su dueno, incluso no hace falta decir algo, una mirada es suficiente para que sepa que hizo algo mal.

Cuando mi perra Fanny hace algo, a veces solo digo "Fanny" con mi voz tipica y ella sabe exactamente que esta pasando. Que mas sutil la comunicacion normal, que mas atencion te pone el perro a ti y que mas efecto tendra cuando realmente subes la voz una vez.

Saludos
---El mejor amigo del hombre no es un hombre, es un perro---

www.EntrenamientoClicker.com
Responder