Muerde la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo no soy adiestradora pero Drako para mi en parte fue un reto....
Quería un tipo de perro así (aparte de porque me apasionan) porque quería tener la mente ocupada en algo las 24 horas del día. Y te aseguro que mi bestiajo lo consigue. (Gracias bestiajo) :kiss:
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Dominancia

Mensaje por LicanAntai »

teresa2 escribió:y por que adiestradores que conozco o de los que he oido hablar cada
vez buscan perros mas dominantes, con mayor mordida
es un reto??
por que en realidad no tienen de este modo una mascota, si no me
parece que una herramienta, ya que son animales menos socibles con los
que no se hace una vida familiar
Porque en deportes como IPO, Ring o Schutzhund, sin contar los perros policia necesitas un perro que tenga un caracter muy fuerte para enfrentarse a un desconocido, armado con un palo o una pistola que les enfrenta de frente, gritando y que pesa 2, 3 o 4 veces más que ellos.

Lo que ocurre es que el comun de los mortales (y no digo que necesariamente los adiestradores con lo que has hablado, porque ellos a su vez tienen que simplificar lo que piensan para expresartelo a ti) confunden caracter con dominancia. Pero para definir las diferencias entre una y ortra tendría que escribir aqui un articulo con todos los componentes del temperamento de un perro (que de hecho lo estoy escribiendo en relacion a los perros de B&R, cuando lo tenga se los muestro). Tampoco tiene nada que ver la domiancia con la mordida, porque los perros muerden a un extraño, no a su jefe.

Un perro puede ser un cocodrilo en determinadas situaciones y un gatito a la voz del amo, pero a quien no está acostumbrado a trabajar con perros les puede parecer lo mismo. Y si es cierto que los verdaderos perros de trabajo de las labores que mencioné antes no son perros para el dueño promedio, pero eso en absoluto los hace menos sociables o que no puedan hacer una vida familiar.

Mi propia perra, en una casa cualquiera ya a estas alturas hubiera mordido a alguien, porque no deja que cualquiera le plante una corrección, ni siquiera que le den un tirón del collar y mucho menos que le toquen sus cosas. No es un perro dominante, no está permanente tratando de aumentar su rango ni frente a otras personas ni frente a otros perros, pero tiene su caracter la enana y no va a dejar que cualquier fulano que recién viene conociendo le ande dando órdenes. Yo no he tenido ningún problema con ella, su obediencia es lo suficientemente ejemplar para ganarse su trofeíto, juega con los niños como cualquier perro normal y cuando yo estoy en casa ella hace vida de familia como cualquiera. No es mi primer perro, ni le daría una cria de ella a alguien que no tenga experiencia con perros de trabajo, porque se lo que tengo en las manos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por betorki »

Muchas gracias por tus amplias contestaciones y aclaraciones.
Saludos.
Responder