NO DAR HUESOS A LOS PERROS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
wanama
Principiante
Principiante

Mensaje por wanama »

HOla... yo tengo una shar pei hembra y suelo darle huesos de cuero vacuno... nunca le paso nada... tmb depende si el perro se los traga, solo hay que controlar eso.. mi perra juega un rato y los deja.. porque hay veces necesitan que morder!!! :) Pero no creo que sean malos si tener en cuenta cuanto mas chico el hueso .. mas problemas que se lo trague ..
Pero en todo caso que no quieran darle un hueso, mi vet me recomendo darle juguetes para perros que se pueden morden y no se rompen..!
saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

HAblamos de huesos naturales, de los de verdad, esqueletos. No de huesos de cuero jejejee
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Pues Perla tiene ahora 10 meses y le damos los huesos de 'piel' esos que venden..y ultimamente le damos 1 por semana o 2 semanas de esos blancos que venden en las tiendas, que dicen que son de calcio..

Es cierto lo de los huesos de 'calcio'? O son malos?
Son esos finos..no se de que animal..pero los venden vaya!

Saludos
Imagen
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BARBARA »

estoy de acuerdo...os cuento que un dia... un gracioso amigo que le invitamos a comer...le dio a mi querida perra que ya no esta con nosotros, pero no poreso si no por un tumor, un hueso de alita de pollo, no os imaginais que mal lo pasamos se la quedo enganchado de muela a muela al final del todo, se nos ahogaba, asique nunca deis huesos a vuestros perros, yo cada vez que vienen alguien a casa se lo cuento...por si acaso
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo les doy huesos de cuero de los que venden, pero son la ruina, cuando tienen uno pasan todo el día con ellos...Son perros pequeños y les tengo que cmprar los de tamaño grande, y aun así les duran 2 días como mucho, y cada uno cuesta casi 3 €.... :roll:

Tengo que decir que una noche metieron el morro en el cubo de la basura despues de cenar alitas de pollo y se zamparon casi todos los huesos (algunos los escondieron detras de los muebles, los encontré y evite que se los comiesen), y no les pasó nada de nada, por suerte....
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Loren Santako escribió:Pues Perla tiene ahora 10 meses y le damos los huesos de 'piel' esos que venden..y ultimamente le damos 1 por semana o 2 semanas de esos blancos que venden en las tiendas, que dicen que son de calcio..

Es cierto lo de los huesos de 'calcio'? O son malos?
Son esos finos..no se de que animal..pero los venden vaya!

Saludos
En un perro adulto no hay problema, pero la verdad es que en un perro con dieta normal, a menos que haya algun problema metabólico o una deficiencia de vitamina D, suplementar con calcio es tirar dinero a la basura.

Si es un cachorro de menos de 18 meses NO debes suplementar con Calcio. Debes darle tiempo a sus cartilagos de crecimiento de crecer a todo su potencial antes de que empiezen a calcificarse, en caso contrario puede ser causa de problemas. Si es una raza grande o gigante, doblemente prohibido.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

ay con huesos de pollo se murio mi pastor aleman me dijeron que tambien traian la enfermedad del parvovirus!!

ahora a bruno le doy de esos huesos de piel blancos y con tocino!!
y le doy huesos de res pero cocidos :oops:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Como ya han dicho los huesos de pollo, conejo ...... no son buenos ya que se astillas y se les pueden clavar el el aparato digestivo.
Yo a los mios les parto el hueso de un jamon ( en vez de usarlo para hacer caldo se lo doy a ellos jejejeje) y disfrutan como enanos, eso si luego se pasan el dia bebiendo agua. De estreñimiento nada de nada, al menos los mios no tienen ese problema cuando comen hueso de jamon.
Eso si cuando veo que les queda un trozo muy pequeño se lo quito para evitar que se lo puedan tragar.
Pero bueno, yo conozco gente que les da a los perros las sobras del a comida, con huesos de pollo y conejo incluidos y los perros estan más lustrosos que muchos que comen piensos caros.
Aparte antes lo perros comian de todo y estaban más sanos que un roble, se les hacia una olla de arroz hervido con pollo y mas felices que unas castañuelas es ahora que tanto los dueños como los veterianarios nos hemos puesto en algunos temas en un plan un pelín excesivo, que si pienso light, que si pienso para la caida del pelo, que sipienso especifico para cada raza...
Responder