SOS dogo alemán posesivo-agresivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo de "las cosas que no debe" me pasa también con Drako. Lo que pasa que nunca me ha mordido por eso, y tambien tengo "problemas jerárquicos" con el. (En Agosto empiezo el adiestramiento, no puedo antes por las vacaciones).
Cuando coje sus juguetes, juega tan normal. Pero cuando tiene ganas de jugar y yo no quiero, lo que hace es cojer algo que no debe (zapatillas, tangas, paquetes de tabaco.....) porque sabe que asi le voy a seguir para quitarselo. Si coje un juguete suyo y le digo que me lo de, me lo da y luego se lo tiro. Pero si coje algo que no debe se echa a correr y no hay manera de cojerlo. Aunque le ofrezca el más rico manjar. Se que no deberia perseguirlo, porque asi acabo haciendo lo que el quiere, que es perseguirlo, pero claro, si lleva mi zapatilla y va a acabar con ella no me queda otra.
Y eso es una forma de dominarme, porque significa jugar cuando el quiere, no cuando yo quiero.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo mismo, y sobre todo, no te preocupes, que se soluciona seguro.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

con 6 meses es tan pequeño, que creo que sera facil encauzarlo
si contratas a un buen adiestrador y en eso no perderia ni un dia

y piensa que en perro de semejante tamaño ha de tener el caracter de un cordero :P , por lo que el adiestrador buscalo con muy buenas referencias para que no le estropee el caracter

y no te enfrentes a el si no te crees capaz de controlarlo , hasta que te den a ti unas pautas de actuacion

el tener a un DOGO es una gran expereiencia , por que llega a ser un gran amigo y compañero
Avatar de Usuario
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:34 pm

Mensaje por soniar »

Esta tarde va a pasarse mi marido por un sitio que nos han recomendado, se llama Carpe Diem y está en Esquivias (Toledo), hay gente que nos ha hablado muy bien de un adiestrador en concreto, a ver que nos dicen.

Es así como le veo teresa2, es mi mascota y mi amigo, por eso me ha entristecido tanto que haya sido capaz de hacer algo así, no le tengo miedo sino que me siento defraudada porque por lo demás es un perro encantador y nunca hubiera imaginado que un día me atacaría como lo ha hecho, espero que las cosas se arreglen y vuelvan a ser como antes.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola.
Como dice todo el mundo tranquila a esa edad es facil volverlo a meter en su camino. Haber si se soluciona rapido. :D
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

A mi me paso alguna vez con Burton cuando era pequeño, un día tratando de quitarle un hueso de aceituna de la boca se puso como un energumeno y me marco la mano y el brazo, como era aun pequeñito le reprendí como hacen las mamis, lo cogí del pellejo y lo zarandee un poco. Durante un tiempo no volvió a hacerlo, aunque pasados un par de meses volvió a las andadas, como ya era más grandecito lo que hacía era voltearlo y sujetarlo por el cuello, sin hacerle daño, solo inmovilizarlo y con mucho cuidado de que no me enganchase la mano, porque no veas como se ponía, parecía un demonio. Ahora ya no me lo hace, cuando son jovencitos puede ser normal, ellos están buscando su posición jerarquica respecto a los demás miembros, si se le corrige de peques, esto no tiene porque suponer un problema de adultos.
"El perro es el humano más comprensivo"
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Ánimo Soniar, el perro está en la mejor edad. Seguro que se soluciona todo. Y comprendo tu sensación después del ataque, pero ya verás como todo se soluciona.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

ya nos contaras, que opinion da ese adiestrador del que os han hablado
y no te preocupes ,
mejor dicho no te desanimes que tiene solucion
a los cachorros de dogo hay que atarlos corto. por que aunque hacen lo mismo que los demas perros, lo hacen a lo bestia y a veces entran ganas
de tirar la toalla , pero merece la pena ser persistentes
Avatar de Usuario
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:34 pm

Mensaje por soniar »

Hola a todos,
al final fuimos los tres (mi marido, el perro y yo) al sitio éste y estuvimos hablando con dos adiestradores y la verdad es que me he quedado más tranquila, me han dicho que es algo que se puede corregir pero que tiene que ser ya antes de que siga creciendo y su fuerza y su cabezonería me impida controlar la situación.

Serán 20 clases particulares de una hora diaria cada clase, esta tarde empiezo, seré yo la que haga los ejercicios con el perro, porque dice que se trata de un problema de dominancia, tengo que recuperar mi escalafón en la jerarquía, y los últimos días los hará mi marido para que también aprenda las órdenes y demás.

Ya os contaré que tal evoluciona pero tengo la sensación de que irá bien, el sitio me ha dado muy buenas "vibraciones" y se nota que saben lo que hacen.

Un saludo :kiss:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

me alegro !!!!!!
ya nos contaras la evolucion
te dire que los mios siempre los hice educar y fue un dinero muy bien invertido y convivir con ellos fue una maravilla

suerte !!
Responder