De perros no he tenido ningún parto. De gatos, unos tres.
La primera gata parió 5, todos estuvieron con ella durante dos meses... Era la novedad. Muchos nervios, muchos sustos, mucha alegría. Nosotros nos quedamos con la que nadie quería, una gatita peluda negra. Al poco tiempo una de las gatas que dimos, nos la devolvieron. El resto estaba repartido entre la familia. La gata negra tuvo dos partos. En el primero, nacieron 5, uno murió a los pocos días. Ahí aprendí que los animales, al débil lo apartan. Intentamos todo lo posible por salvarlo pero ella no lo aceptaba. De ahí nos quedamos uno, y dos fueron dados. La última, en principo también nos la quedábamos, murió al caerse por el balcón. Lo pasé muy mal. En su último parto, la gata tuvo 3. Uno también murió al poco de nacer, y los otros fueron dados. Pero en esta camada, la gata se cayó por una ventana, sufrió lesiones y mientras se recuperaba las otras dos gatas se ocuparon de los pequeños. Sorprendidos nos quedamos. Ya la gata mayor lo había hecho con la anterior camada, pero en esta era como... wooow!
No sé quién es mejor madre si una gata o una perra... Ambas siguen sus instintos. Hay gatas que son mejores que otras gatas en lo de ser madres. Y supongo que lo mismo pasará con las perras. Lo de separar los cachorros, será duro las primeras horas, día... pero creo que luego se olvidan.
Sentimiento materno
caseta escribió:. Ahí aprendí que los animales, al débil lo apartan. Intentamos todo lo posible por salvarlo pero ella no lo aceptaba. .
Yo he tenido la experiencia contraria... Uno de los cachorros de la segunda camada de Dama nació muy débil. Dama solo tenia leche en una mama, así que se lo llebaba aparte para alimentarlo y dejaba al otro solo. A nosotros nos preocupaba que lo dejase solo y lo llebabamos con Dama y su hermano, pero entonces apartaba a su hermano para mamar el. Cuando nos dimos cuenta de eso dejamos de llevarlo con su madre cuando esta lo dejaba solo... Pero fue demasiado tarde, el mas debil murió... por nuestra culpa...