NECESITO CONSEJO.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Por supuesto, llevo unos dias en plan cabezona con ella, y he conseguido bastante, como por ejemplo, ya no me pone las patas encima cuando llego a casa, he conseguido un poco que esté algo más tranquila, no le paso una, cuando se pone petarda en el baño, la dejo fuera y cierro la puerta, la verdad, es que me queda que se relaje en la calle :lol: tarea muy difícil, pero yo soy más cabezona que ella
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Eso está muy bien Isabel y si se pasa un gruñidito.
Lo estás haciendo muy bien y a veces aunque nos cueste, que yo soy una floja, es mejor ponerles en su sitio que se te suban a las barbas. Se aprovechan un montón y no creo que por eso sean menos felices. :plas:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Lo que pretendo es ponerme en mi lugar, que es el segundo puesto en la manada de mi casa :mrgreen: porque el primer puesto ya lo tiene mi pareja.
La verdad, es que tambien intento ver hasta dónde puedo controlarla, que estamos hablando de un pastor alemán, no se le puede pasar una, que no es lo mismo que un yorki.
Sin que se de cuenta, porque luego, cuando está tranquila, la cojo y me la como con papas, abrazos, y besos :ooee:
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Isabel Olivares escribió: La verdad, es que tambien intento ver hasta dónde puedo controlarla, que estamos hablando de un pastor alemán, no se le puede pasar una, que no es lo mismo que un yorki.
Esa es la filosofia que hace que existan tantos perros falderos como poodles, terriers y toys en general insoportables, mordedores y hasta peligrosos. :cry:

A ningun perro se le debe dejar pasar una, independiente de su tamaño.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola Isabel

Pues intentando evitar el debate de jefe y jerarquía que no comparto.

Es difícil por lo que explicas hacer una evaluación del problema, porque cada perro es un mundo .. pero creo que lo que tiene es estrés y a montones... yo te aconsejaria que acudieras a unas clases de obediencia básica.. Básicamente lo que necesitan los perros son unas pautas, cariño y atención...

Por un lado.. los collares... no me gusta el de pinchos, pero se lo pondría antes incluso que el estrangulador. De todas maneras, yo por experiencia propia sé que mi perro ha llegado a tirar más con un collar estrangulador que con un arnés... y a más de uno conozco que ha llegado hasta desmayarse de la presión... porque a cabezotas no les gana nadie...

¿Has probado en utilizar el Halty o el arnés Gentle Leader? yo no conozco a nadie que no le haya ido bien..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Silsep, que soy mu curiosa ya lo sabes :wink:

Lo de preferir el de pinchos al estrangulador?
invitado

Mensaje por invitado »

Hola bokerona (yo tambien soy de Málaga), el collar de pinchos yo la verdad es que ni lo he probado ni creo que lo haga, yo uso con mis dos Alaskas adultos el de adiestramiento, o sea, estrangulador. A mi me funcionan, al empezar el paseo el macho tira algo hasta que le doy un par de tirones secos y le digo Junto!, me paro hasta que se relaje y luego sigo. El caso es que hay perros como la tuya que no hay manera, es el caso de un compañero mio de trabajo. El le ha comprado el tipo Halti que te han comentado y va como la seda. Te dejo el collar que ha comprado él, seguro que te ayuda porque en cuanto tira se le voltea la cabeza y no puede andar.

http://www.tiendanimal.es/collar-manejo ... -1329.html

El tema hiperactividad, pues está claro tiene que hacer muuuucho ejercicio, correr, cansarse para que en casa esté relajada. Que juegue a la pelota o con amiguitos en el parque, seguro que al relacionarse con mas perros se le calma la ansiedad y nerviosismo.
Un saludo.
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

jeje.. Natalia.. :lol:

Pues por preferir no quiero ninguno, pero si me dan a escoger, antes cogeria el de pinchos. Porque a mi parecer es menos agresivo para un perro.
Has probado a ponerte uno tu? jeje.. es mucho menos doloroso uno de pichos que no uno de ahorque.

Además de que un collar de ahorque mal utilizado puede llegar a causar graves lesiones en un perro..... y no olvidemos que la mayoría de gente no sabe como utilizarlos. Así que puestos a recomendar uno a gente que no va a acudir a un adiestrador profesional que les aconseje como utilizarlo, mejor un collar normal o un arnés o halty.

Bueno.. no sé si me he explicado bien..

:D
Invitada

Mensaje por Invitada »

Chicos tranquilos.... que le pongo el de pinchos pero al revés, que lleva los pinchos hacia afuera, de manera, que sirve como estrangulador, dándole tirones secos, tengo que decir varias cosas:
- Es cierto que tiene estres, mucha energía que liberar, pero no puede hacer ejercicio tipo correr porque tiene displasia de cadera.
- Vivo en un sítio muy comercial, gente por todos lados,una acera muy, pero que muy estrecha por las obras del metro, imaginaros, pasan dos personas, el problema que tengo es la zona, la perra se estresa con la gente, intento llevarla a la cera de enfrente que mucho más amplia y tranquila, cuando da la vuelta, normalmente se relaja, pero cuando ve un perro, alguien andando detrás, se vuelve a estresar, le estresa todo lo que se mueve. De esto puede hablar Natalia que ha estado en mi casa :ooee:
- La que se desmaya de los tirones soy yo :lol: que el otro día me dió hasta un mareo, miraré este tipo de collar.
- La voy a adiestrar, sólo que necesito ahorrar un poco de dinero para cubrirme las espaldas.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Usarlo con los pinchos hacia afuera simplemente no tiene ninguna utilidad, para eso sencillamente usa un collar estrangulador, pero como dijo silsep, aparte de un tema de "aspecto"y "opinion pública" un collar de puas o prong es mas humano que un collar estrangulador.

Usando los pinchos al reves lo unico que haces es que tengas que seguir usando la fuerza para que el collar funcione, con el riesgo añadido de que estos collares, con un tirón mal dado (cosa que necesariamente tendrás que hacer si lo usas al reves) se desarman y en cualquier momento te quedas con el collar en la mano y la perra corriendo feliz a la calle.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder