Muchas gracias por las aportaciones Veo que hay tantos puntos de vista como perros/dueños!
Mi perra hace eso a pesar de que yo trabajo bastante en casa, por tanto no se queda sola durante el día. De hecho estoy con la esperanza de que la angustia que le entra cuando la dejamos sola sea esa que dicen típica de algunos cachorros. Supongo que quiere decir que cuando sea más adulta se le irá pasando, no?
Antes me daba tanto miedo dejarla sola por lo que pudiera pasar que si tenía que estar fuera más de, digamos, una hora, me la llevaba en el coche y la dejaba allí mientras acababa el recado. Lo curioso es que en el coche se queda tan tranquila! Se tumba y se duerme hasta que vuelvo. Jamás ha destrozado nada, ni ladra, ni llora. Pero no es una solución a largo plazo, a ver en verano la pobre qué iba a hacer. Así que la estoy dejando en casa poco a poco, pero sé que se estresa mucho y estoy intentando encontrar lo que pueda ayudar a que no lo pase tan mal. Lo de que no me persiga quizá no sea lo más importante entonces
Saludos!
Seguirte por la casa
A ver si me explico bien.
Yo opino igual que Danna,hay que imponerse para que permanezcan tranquilos en un sitio y sean algo más independientes.En casos de ansiedad por separación,mostrarles autoridad y no dudar a " TU SITIO",ellos quieren estar siempre pegados.
Así aprenden a estar "alejados" cuando tu estás en casa.
Cuando yo estoy en casa, está conmigo cuando yo quiero que esté.
Sacha la ansiedad por separación si está motivada por una excesiva dependencia del dueño(Hiperapego).
En ocasiones se genera porque se pasa demasiado tiempo con el perro y/o también en perros que han sido abandonados.
Anjana a lo mejor INga sólo sea algo dependiente o apegada.Ya os pondré fotos de la puerta del garaje para que os hagáis idea de los destrozos.
Yo opino igual que Danna,hay que imponerse para que permanezcan tranquilos en un sitio y sean algo más independientes.En casos de ansiedad por separación,mostrarles autoridad y no dudar a " TU SITIO",ellos quieren estar siempre pegados.
Así aprenden a estar "alejados" cuando tu estás en casa.
Cuando yo estoy en casa, está conmigo cuando yo quiero que esté.
Sacha la ansiedad por separación si está motivada por una excesiva dependencia del dueño(Hiperapego).
En ocasiones se genera porque se pasa demasiado tiempo con el perro y/o también en perros que han sido abandonados.
Anjana a lo mejor INga sólo sea algo dependiente o apegada.Ya os pondré fotos de la puerta del garaje para que os hagáis idea de los destrozos.
-
- Principiante