Como puedo lograr que duerma solo en su cama?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, no duermas con él, de su cama pasa. Si la mea mucho, pues se la quitas y le pones una mantita.

Si le pillas en el momento de hacer el pis, le regañas pero sin mucha historia, un leve zarandeo con un no y ya está. Lo hace para llamar la atención, y tienes que demostrar que no lo tiene que hacer y no le das más vueltas al asunto.
Kinsyeey
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 10, 2012 7:43 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Kinsyeey »

Se que el tema es antiguo pero quizás a alguien le pueda ayudar. Mi perrita es una poodle o caniche de tamaño medio pequeño que no podia dormir si no era en mi cama o en la de algun familiar. cuento corto, nos destapaba, a veces se despertaba a mitad de noche ladrando porque pasaba un gato y aplastaba mi cara con sus patas. Bueno, ahora, si bien tiene ya casi 3 años, he intentado hacer que duerma en su cama. Nada me funcionaba realmente pero me di cuenta que amaba ponerse en unos cojines de mi cama, busque unos parecidos y los puse en el suelo a un lado de mi cama, a la manta con la que la cubro de noche le puse el aromatizante de telas que usa mi mama (en su caso puede ser algun perfume quizas) asi ella siente el olor familiar y la superficie también. Claro está que la pongo al lado de mi cama y cada noche la voy alejando mas, ya por la proxima semana estaria en el pasillo. Si lo haces de a poquito no es tan traumante para el perrito (al menos eso me funciono a mi) y con muuuucha paciencia. si se intenta meter a la cama sin gritarle ordenarle que vaya a su lugar, si no hace caso a las 3 llamadas lo tomas y lo dejas tu, pero no violentamente. Eso me ha funcionado de a poco con mi perrita. Espero que les funcione de algo :D
Responder