Orugas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Yo alguna vez he oido hablar de ellas, son peligrosas y hay que llevar inmediatamente al animal al veterinario, recomiendan también lavar rapidamente la lengua con jabón y agua tibia, ya que el calor reduce los efectos del veneno o por lo menos eso es lo que he oido. Solo tengo una duda, y es qué si todas las orgas producen estos efectos tan nocivos sobre nuestros perros o solo es este tipo de oruga, lo digo porque donde yo vivo no abunda mucho el pino, pero si que se ven orugas por el campo, aunque no creo que sean procesionarias, más que nada porque una de sus características principales, es que se desplazan en procesión unas detras de otras,(¿verdad?) y las que yo me encuentro van solas.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno te puedes encontrar alguna procesionaria solitaria... yo siempre las he visto solitas, aunque por los pinos y por la zona del pinar se mueven en fila, eso sí.

En teoría las malas son estas, que son las venenosas. Las demás no.. pero alguna habrá...
Alguien sabe cuáles?
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Las procesionarias acostumbran a ir en procesión, pero también las hay solitarias, si estan en una zona boscosa lo mas probable es que sean procesionarias.

Ayer llevé a mi perrita al vete, esta tarde tiene hora para hacerle pruebas, le van a biopasiar el bulto para analizarlo y saber que es :llanto:
Lo curioso de mi perrita es que la lengua la tiene perfectamente, si esta así por las orugas, como le ha llegado el veneno al cuello sin tocarle la lengua? :|

Bueno ya os iré contando
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Que mal, si primero sale el tema aquí... hoy hablando con una amiga y compañera de trabajo de Ciudad Real, me comentó que había pasado un fin de semana muy malo porque Rocco (yorky de solo cuatro mesecitos) se había puesto malito y lo tuvieron que ingresar porque había chupado un bicho venenoso, se me puso el corazón en un puño, fue lo primero que me vino a la cabeza, la dichosa procesionaria. La pobre mujer está muy disgustada y preocupada porque el vete le ha dicho que le va a caer un trocito de lengua y cree que el perrito no se arreglará para comer, a lo que le ha respondido que no se preocupe, que los perros se adaptan a cualquier situación y que aprenderá a beber y comer sin lengua, aunque esto sería en el peor de los casos, porque seguramente solo pierda un trocito y que como tampoco la necesita para hablar, pues que no pasa nada, aunque es verdad que los perros tienen espiritu de superación increible y que se adaptan a cualquier situación, si que hay una cosa que me preocupa, y es que si que es verdad que los perros no necesitan lengua para hablar pero si para transpirar, seguro que en verano tienen que pasarlo un poco mal.
Y aun así todavía ha tenido suerte, porque podría haberle necrosado incluso los labios o el paladar, por cierto la garganta también la tiene malita, pobrecito tan pequeñito :cry: :cry: :cry: :cry:
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Paca, la perrita de mi amiga que s comio la oruga, tambien ha perdido parte de la lengua... ¡Menudos bichos peligrosos!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Pobrecito tan pequeño y que ya lo tenga que pasar tan mal :llanto: si pierde parte de la lengua supongo que podrá transpirar mas o menos bien, lo malo debe ser si la pierde toda, entonces supongo que deberá ir con mucho cuidado con el calor.

El lunes llevé a mi perrita al vete y me dieron hora para el quirofano para el martes, para biopsiar el bulto. La operación fué todo un exito, al final resultó que se le havia entumorizado un ganglio (o algo asi). Ahora va con canpana, cincuenta puntos internos y un tuvo que le sale del cuello, pero ya vuelve a ser la misma de siempre :plas: Si todo va bien el domingo le quitaran el tuvito y el martes o el miercoles sabré si el tumor era venigno o maligno.
:ooee: :ooee:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Mucha suerte, que sea benigno! :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maruka
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maruka »

No tenia ni idea de que estas orugas fueran tan peligrosas. En mi calle las he visto ultimamente muchas veces... pero una fila enorme!!!

Es un jardin donde hay pinos cerca... y donde mi bichin sale todos los dias... ademas de que ultimamente come todo lo que pilla en el suelo :cry:

Tendré que estar muy pendiente!!!
elena_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:59 pm

Mensaje por elena_ »

Pobrecita, ya veras como se pone buena. No tenia ni idea de que las orugas fuese tan peligrosas para ellos, lo tendre en cuenta
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:o no sabia que se quedaban sin lenguitaaa!! y yo que le sacaba por el castillo, que hay pinos YA NO LO LLEVO MASSSSSSSSSSSS :x
joder, sabia que eran malas, pero no tanto :|
Imagen
Responder