Quien adopta un perro es porque quiere ahorrarse el dinero..
A mí me regalaron a Bimba que no me costó nada de nada, gratis total (porque me la dieron chiquitita y empecé yo con las vacunas) y como tiene el problema (cada vez más grave) de falta de socialización y que es histérica en la calle estuve buscando a adiestradores (carísimos, la verdad) y la reacción de gente cercana fue: ¿¿el perro te ha salido gratis y encima es un chucho y te vas a gastar un dineral en un adiestradoooooor????
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
La gente es la leche...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
De todos modos el que alguien pague por un perro en vez de adoptar, viendo lo que he visto y conociendo los casos que conozco, no significa siquiera que estén dispuestos a cuidarle adecuadamente ni a tenerlo como tiene que ser, ni siquiera que se libren de ser abandonados.
Lo que está claro es que hay gente que se mueve a golpe de modas hasta en esto, por eso de repente ves por la calle tropecientos perros de una determinada raza y antes veías tres, me pasó a mí con Bogart, aquí en mi zona había tres en Santoña, uno en Argoños y dos en Cicero, ni uno más, le dio por traerlos por encargo a una tienda de mascotas y ahora hay tropecientos.
Lo que está claro es que hay gente que se mueve a golpe de modas hasta en esto, por eso de repente ves por la calle tropecientos perros de una determinada raza y antes veías tres, me pasó a mí con Bogart, aquí en mi zona había tres en Santoña, uno en Argoños y dos en Cicero, ni uno más, le dio por traerlos por encargo a una tienda de mascotas y ahora hay tropecientos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues yo pienso como esas chicas:
1º te ahorras en veterinario (los cruces son mas sanos que los "puros")
2º Te ahorras en muebles (si coges uno adulto y lo haces bien, te ahorras el cambio de dientes)
3º Si vas a la caza del galgo por las estepas manchegas, te ahorras una pasta!!! el campo no te cobra ni un duro!!!
1º te ahorras en veterinario (los cruces son mas sanos que los "puros")
2º Te ahorras en muebles (si coges uno adulto y lo haces bien, te ahorras el cambio de dientes)
3º Si vas a la caza del galgo por las estepas manchegas, te ahorras una pasta!!! el campo no te cobra ni un duro!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Y que no les de vergüenza.... Posiblemente piensen que adoptar un niño crecidito tambien se haga por ahorrarse sus primeros años de manutención. No cabe otra posibilidad.
A mi Lua me "costo" 100 euros de MRW Y después lo que pagué aquí de cambio de chip y eso, no se cuanto era. No pague mas porque era de un particular que iba al dejarla en la perrera pero no llego a hacerlo al llegar nosotras antes.
Pero aun asi, gratis no fue, y vino sin esterilizar ni nada, claro.... Pero con todas sus vacunas, eso si.
A mi Lua me "costo" 100 euros de MRW Y después lo que pagué aquí de cambio de chip y eso, no se cuanto era. No pague mas porque era de un particular que iba al dejarla en la perrera pero no llego a hacerlo al llegar nosotras antes.
Pero aun asi, gratis no fue, y vino sin esterilizar ni nada, claro.... Pero con todas sus vacunas, eso si.
Última edición por cris_star el Jue May 17, 2012 4:29 pm, editado 1 vez en total.
- vero_dalpa
- Dios del foro
hay deu mue!!!
Jana me costó adoptar 150€. Con chip puesto ( que vale unos 50 € ) con la primera dosis de vacuna( que seran unos 40 € ) ya son 90€ y con contrato firmado de esterilización que seran alrrededor de 90 o 100€. en total asciende de mas de 150€. Pero shhhh que habría pagado más. De echo iba a adoptar al hermano de ella por 150€ más peeero..... Cabo y Jana demomento ya son bastantes y me quedaba el buen sabor de boca de que el hermano de jana ya tenia 3 posibles adoptantes.
Y también digo que en mis planes de futuro tengo en mente un doberman o un dogo y si por ello tengo que pagar lo que valga a un criador, por qué no lo voy a poder hacer ?
Si que es verdad que prefiero adoptar a comprar en criaderos, pero es una ilusion qu etengo.
Boca chancla las que te dijeron eso.
Jana me costó adoptar 150€. Con chip puesto ( que vale unos 50 € ) con la primera dosis de vacuna( que seran unos 40 € ) ya son 90€ y con contrato firmado de esterilización que seran alrrededor de 90 o 100€. en total asciende de mas de 150€. Pero shhhh que habría pagado más. De echo iba a adoptar al hermano de ella por 150€ más peeero..... Cabo y Jana demomento ya son bastantes y me quedaba el buen sabor de boca de que el hermano de jana ya tenia 3 posibles adoptantes.
Y también digo que en mis planes de futuro tengo en mente un doberman o un dogo y si por ello tengo que pagar lo que valga a un criador, por qué no lo voy a poder hacer ?
Si que es verdad que prefiero adoptar a comprar en criaderos, pero es una ilusion qu etengo.
Boca chancla las que te dijeron eso.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
comentarios como esos a cientos, pero que sabrá esa gente de adoptar un perro anciano, o enfermo, o un perro al que hay que operar a vida o muerte porque si no le sacrifican (ya que la protectora no puede hacerse con los gastos de la operacion)
o de la gente que adopta a un perro a sabiendas que tiene una enfermedad cronica incurable con un tratamiento de por vida.
en fin, que si , que lo que ellas digan, quien adopta un perro se ahorra una pasta de igual manera que quien compra un perro con pedigree de un precio medio se ve libre de enfermedades genéticas.
comentarios como esos a cientos, pero que sabrá esa gente de adoptar un perro anciano, o enfermo, o un perro al que hay que operar a vida o muerte porque si no le sacrifican (ya que la protectora no puede hacerse con los gastos de la operacion)
o de la gente que adopta a un perro a sabiendas que tiene una enfermedad cronica incurable con un tratamiento de por vida.
en fin, que si , que lo que ellas digan, quien adopta un perro se ahorra una pasta de igual manera que quien compra un perro con pedigree de un precio medio se ve libre de enfermedades genéticas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- EMIyMAX
- Dios del foro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k5m9WH-S ... e=youtu.be[/youtube]
Última edición por EMIyMAX el Jue May 17, 2012 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Esto si es una buena noticia.EMIyMAX escribió:por cierto, que adopté a Maya con Erhlichia, y después de tres meses en casa y medicación.... está libre de ella
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.