Tiene como caspa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo cuando llega sucia a casa, que es casi cada día porque se reboza en barro, le paso una balleta de microfibra de esas humedecida en agua del grifo. Una que uso dolo paa ella. Le limpio el pelo, la tripota y las patas. Asi solo la he bañado con champú una vez en todo el invierno.

No será bueno? Mejor una toalla húmeda de esas?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con eso perfecto, Cris. Yo las toallitas húmedas sólo las uso para limpiarles los pliegues del hocico: como son chatos, tienen arrugas a los lados de la nariz, y ahí se acumula tierrecilla y porquería, y con agua no se limpia bien. Para lo demás, paño mojado en agua y andando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Con eso perfecto, Cris. Yo las toallitas húmedas sólo las uso para limpiarles los pliegues del hocico: como son chatos, tienen arrugas a los lados de la nariz, y ahí se acumula tierrecilla y porquería, y con agua no se limpia bien. Para lo demás, paño mojado en agua y andando.
Ah vale, gracias Monte. Si tengo un perro chato lo tengo que recordar! :P
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

HommieR escribió:
maximo30 escribió:Para mi gusto con ese tipo de pelo lo bañas demasiado seguido, con un baño cada 3 meses es mas que de sobras, para mi gusto seria cada 6 meses.

Si el perro no se revuelve en el barro y tiene una sociedad normal y corriente con pasarle una tollita neutra y cepillarlo diariamente no es nada necesario bañarlo cada mes y medio y además no es recomendable.

Fijo que la caspa es por eso, ellos tienen un ph diferente al nuestro y crean en la piel una especie de grasilla que es la que hace que no tengan la piel tan expuesta al clima y no tengan caspa.
Se les debe bañar más o menos una vez al mes precisamente por esa grasa, que un exceso puede dar tantos problemas como una deficiencia.
Pues a mi de siempre me han dicho al contrario, que esa grasilla es lo que le protege la piel, que a los perros no hay que bañarlos tan seguido por que se les estropea su ph.

Estamos hablando de un perro de pelo corto, otra cosa seria de pelo largo por el tema de los nudos y estética.

A mi, bañar cada mes a un perro de pelo corto me parece una burrada, aquí cada cual que haga lo que quiera, yo soy partidario de bañarlos cada 6 meses o cada año, siempre y cuando el perro no se reboce de porquerías.

Mientras tanto con un cepillado diario y pasándoles unas toallitas por el culete, pliegues, ojos y orejas tienen mas que de sobras.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

La sal insisto en que hay que quitarla con agua, la arena también, no es bañarlos con champú, es mojarlos para que no se les quede en el pelo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

maximo30 escribió:Pues a mi de siempre me han dicho al contrario, que esa grasilla es lo que le protege la piel, que a los perros no hay que bañarlos tan seguido por que se les estropea su ph.

Estamos hablando de un perro de pelo corto, otra cosa seria de pelo largo por el tema de los nudos y estética.

A mi, bañar cada mes a un perro de pelo corto me parece una burrada, aquí cada cual que haga lo que quiera, yo soy partidario de bañarlos cada 6 meses o cada año, siempre y cuando el perro no se reboce de porquerías.

Mientras tanto con un cepillado diario y pasándoles unas toallitas por el culete, pliegues, ojos y orejas tienen mas que de sobras.
Precisamente para no estropearles el pH existen champus y productos para perros.

A mi, lo que me parece una burrada(y una cerdada, la verdad) es bañarlos cada 6 meses/un año. Para mi sería imposible tener al perro dentro de casa así, por muchas toallitas... Es como si una persona en vez de ducharse se limpia con toallitas, terminará dando asquito.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Un buen champú no jode la piel ni el Ph, otra cosa es el tema pelo, pero bueno, ahí no entro porque a mí me han dicho de todo por bañarlos cada vez que están sucios.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

HommieR escribió:A mi, lo que me parece una burrada(y una cerdada, la verdad) es bañarlos cada 6 meses/un año. Para mi sería imposible tener al perro dentro de casa así, por muchas toallitas... Es como si una persona en vez de ducharse se limpia con toallitas, terminará dando asquito.
Pues yo los baño (con jabón, se entiende) una vez al año, y te aseguro que están bien limpios. El resto del tiempo los mojo, les doy un buen cepillado diario (también a contrapelo) para sacar la tierrecilla que puedan tener entre el pelo, y les limpio bien las orejas, los ojos y los pliegues del hocico. Y cuando quieras te los enseño, para que veas lo brillantes y suavecitos que están. :mrgreen:

Evidentemente, eso con un perro de pelo largo no lo puedes hacer. Yo estoy hablando de perros de pelo corto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Las orejas y los ojos con que?? tambien con las toallitas esas??' voy a comprarlas! como no sabia de su existencia!!!!

Yo acabo de buscarlo, el ultimo baño con champu fue el 4 de marzo (con agua casi cada dia: de charco, de rio, de lluvia...), y la verdad es que ni ella ni la casa huelen mal y tiene el pelo que llama la atencion (ahora algo despelujado porque lo está cambiando).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, las orejas y los ojos también con las toallitas mágicas :mrgreen:

Mirad por ejemplo los gatos. A esos no se les baña jamás de los jamases, y están siempre limpios.
Responder