Lo que no me pase a mi....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

A ver, depende de que jaulas...

Si es muy pequeñas a mi tampoco, es tenerl en una mini habitacioon, pero si es grandota, pues aun, y si encima lo sueltas para que vuele, no hay problema... (eso si, en un sitio controlado)
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Muy bonito.

Sin embargo, a diferencia de la opinión de otros, a mi me parece que es hembra
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que es muy joven , no?? y de ahí que el pico lo tenga como si le faltara color o calcio. ¿ puede ser ?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Sí, joven parece, pero ya entrando en la adultez.

El pico parece normal, de todas formas, para prevenir bichitos y eso échale tabernil insecticida a unos 5 o 10 cms de su cuerpo.

Piedra de calcio o hueso de sepia, para que se le ponga más fuerte el piquito.

Y sigo pensando que es una hembrita, aunque se necesitaría una foto frontal, jeje.

¿Es mansita y se deja tocar? ¿o es arisca?

Saludos.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

red_dream escribió:Muy bonito.

Sin embargo, a diferencia de la opinión de otros, a mi me parece que es hembra
Estoy contigo :)
Yo tengo periquitos desde pequeña, y no es un macho, es una hembra.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Una cosa más...

No todos los periquitos tienen el cereo (pico) del mismo color. Depende mucho de la variedad, pero este tipo de variedad (verde cesped común), o es color rosadito (hembra) o azul (macho)


Os dejo esto:


Imagen

Edito para añadir una foto de alguno de los mios:

Macho:

Imagen

Hembra:

Imagen
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Gracias aniskel, ahora ya estoy más convencida jejeje.

He tenido varios periquitos y he leído mucho sobre ellos, pues me encantan y estaba casi segura que era hembra, pero vaya, a veces una se puede equivocar :)

Mis hembras siempre tuvieron el céreo más marrón, tuve dos hembras azules y una verde. De los comunes, aunque la hembra verde tenía un poco de plumaje con un tono verde distinto, pero no era otra variedad, si no la común.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Y ami que la cara de estos pajaros me dan taaaaaaaaanta ternura y me recuerdan a todaaa mi infancia...

Nunca me habia pasado con ningun animal... Es ver la cara del periquito y recuerdo cuando subiamos mis hermanos y yo las escaleras donde estaban los periquitos hacia la piscina desmontable, que después siempre mi hermano las rompia con el tipico barco de plastico duro. O cuando un día tiré un chicle en la escalera y a los días lo vi , me lo volvi a meter en la boca y diosssssss, fueron los 5 segundos de maximo sabor en mi boca xDD un clicle viejo MmMmMmM y siempre rodeada de periquitos.

Estoy recordando cosas y hasta olores que ni me acordaba.

que bonito
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

red_dream escribió:Gracias aniskel, ahora ya estoy más convencida jejeje.

He tenido varios periquitos y he leído mucho sobre ellos, pues me encantan y estaba casi segura que era hembra, pero vaya, a veces una se puede equivocar :)

Mis hembras siempre tuvieron el céreo más marrón, tuve dos hembras azules y una verde. De los comunes, aunque la hembra verde tenía un poco de plumaje con un tono verde distinto, pero no era otra variedad, si no la común.
Cuando lo tienen más marrón es en la época de celo, ya te enseñare foto de esta misma periquita en celo... es casi negro :mrgreen:
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Sí eso leí, así que las jodías debían estar siempre en celo, sin embargo, les puse nido a las dos (a las azules) y jamás pusieron huevos (tenían a un macho con ellas, lógicamente). Eran más ariscas las jodías, qué mala leche tenían las dos, con lo buenísimo que era el macho.

La última, verde, no lo tenía tan marrón, y ya no era tan mamona, era muy dulce con el machito, congeniaban muy bien, pero nunca les llegué a poner nido. Yo me mudaba y el macho estaba estresadito y empezó con el picaje, se los llevó un chico que tenía una pajarera grande, porque no me atreví a meterle el estrés de un viaje, al pobre. Parece que con ese chico se recuperó del picaje, pero ya no supe si criaron o no, porque incluso rodeados de más periquitos, siempre estaban juntos los dos.

Que me gustan los peris, jeje, pero no puedo tener. A cambio, tengo mi ninfita que dice pollito y canta soy minero :ooee:
Responder