A Cabo desde bien pequeño le enseñe a levar bozal, más que nada primero por la ley y después por su problemilla...
Y la mar de bien. Sí que cuando ve el bozal pone cara de NoOooO porfavorrr y agacha la cabeza como haciendome la pelota, pero una vez puesto no hay probemas, salvo que quizás cuando se excita mucho quiera quitarselo con las patas delanteras.
Yo lo usaría como te han dicho, como una herramienta que es lo que es y no como un castigo.
Bozales para siempre??
- vero_dalpa
- Dios del foro
arghhh es cierto que viene cuando la llamo (a excepcion de si esta distrada T.T) y tengo por costumbre el tipio "Sarabi vine!) o nemi para que me acompañe.Nate Grey escribió:Aún así, ya puedes empezar a entrenar con ella la llamada. Te recomiendo que no uses tanto el nombre para la llamada. Usa comandos como "ven" o "aquí"Cilene escribió: Sarabi cumple hoy exactamente 3 meses, esta bastante educada a excepcion de lugares de pis y cas que tieen descontrol por mala influencia y porque aun nopuede salir a la calle.
También es importante que ya empieces a jugar con ella para estrechar lazos.
Los lazos estan estrachados, creo que ambas lo notamos, ya son 2 meses de juegosjuntas ^^.
Nosotros deberiamos haber empezado a saliir cuando hizo 2 mese y medio con la tercera vacuna, pero tuvimos problemillas de bichillos y cagarrinas y se le atrasaron mucho las vacunas, asi que ahiestamos....confieso que algunasalida "ilegal" hemos echo despues de la segunta vacuna, eso si, como dicees tu, con control y mucho cuidado,sin perros por el medio y sin llevarla a ningun sitio muy sucio como los pipicamps u.uVaya, veo que no soy la única que sigo con los pises, jajaja. Ruso cumple 3 meses hoy también, ¡mira qué casualidad! Very Happy
Él lleva saliendo desde que me lo traje con unos 2 meses y medio, le faltaba sólo la última vacuna y me dijeron que simplemente evitara contacto directo prolongado con otros perros y siempre pasear lejos de las zonas donde mean y cagan en masa Smile Suelen entregarlos mucho antes, con 45 días, y a estos les dicen lo mismo, supongo que hay distintas corrientes en cuanto a lo de sacarlos o no sacarlos.
Y eso, ya hace casi todo en la calle, pero algún pis siempre se escapa, yo creo que no se puede aguantar el pobre xD
Esa excepción es lo que hay que enseñarle, lo fácil es que el perro venga, sobre todo estando en casa, en donde no suele tener muchas distracciones, pero cuando empiece a salir a la calle, que verá todo un nuevo mundo, que todo lo llamará la atención, como los juegos con otros perros, la misma gente, las plantas, otros animales... todo. En esos momentos es cuando te debe de obedecer.Cilene escribió: arghhh es cierto que viene cuando la llamo (a excepcion de si esta distrada T.T) y tengo por costumbre el tipio "Sarabi vine!) o nemi para que me acompañe.
Los lazos estan estrachados, creo que ambas lo notamos, ya son 2 meses de juegosjuntas ^^.
Hay muchas formas de enseñarle la llamada, pero cada uno tiene su truco.
Algunos usan recompensas: "ven" y si viene, le das un premio (comida). Otros meten un correctivo a este mismo truco. Le ponen una cuerda larga, si viene, premio, si no viene, le vas pegando pequeños tirones (tirón seco) a la cuerda de manera que la obligue a ir a ti (en el momento en el que va a ti hay que dejar de meterle tensión a la cuerda).
No se, supongo que alguno de aquí te podrá dar otro truco
vero_dalpa escribió:A Cabo desde bien pequeño le enseñe a levar bozal, más que nada primero por la ley y después por su problemilla...
Y la mar de bien. Sí que cuando ve el bozal pone cara de NoOooO porfavorrr y agacha la cabeza como haciendome la pelota, pero una vez puesto no hay probemas, salvo que quizás cuando se excita mucho quiera quitarselo con las patas delanteras.
Yo lo usaría como te han dicho, como una herramienta que es lo que es y no como un castigo.
+1
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.