COMO PUEDO SER CRIADORA CANINA???PORFA, PONGAN SUS CONSEJOS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

LA INFORMACION VARIADA DE INTERNET ES SUFICIENTE PARA COMENZAR A SER CRIADOR?

La encuesta terminó el Mar Abr 08, 2008 5:49 pm

SI
0
No hay votos
NO
3
27%
SIRVE AL PRINCIPIO,PERO IGUAL HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO
5
45%
COMPLEMENTAR CON LIBROS PORQUE INTERNET NO SIRVE MUCHO
3
27%
 
Votos totales: 11

kritovet_2009
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:36 pm
Ubicación: chile,region metropolitana

gracias y sigan con sus consejos

Mensaje por kritovet_2009 »

:D gracias por la disposicion a participar de mi pregunta.eso mismo digo, especializarme en una primero(osea,llevar años con una raza especifica,y mejorarla un poco mas,que creo es el granito que cada criador quiere aportar por el bien de su raza preferida,y despues comenzar con otra, y asi sucesivamente,no digo criarlas todas en un corto periodo de tiempo, para ser un buen criador se necesita mucho conocimiento,experiecia,perseverancia y mucha pasion,bueno, eso es lo que pienso.
Ahora, lo que no tengo muy claro es los tipos de cruces, osea, como y cuando se deben utilizar, poniendo algun ejemplo.
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

a parte de mirar e investigar en los pedigrees tambien debes mirar las morfologias, el que cruces 2 perros con mucho hueso o demasiado poco, qeu esten justo en el standar (bien hacia arriba o hacia abajo)....

creo que es un buen consejo que busques para empezar una hembra adulta en la cual ya veas sus caracteristicas morfologicas y el verdadero caracter, si ha criado alguna vez ve ha visitar a su camada y mira muy bien el macho con el que se cruzo y si es resultado es lo que te interesa, sino mira todos los antecesores para estar segura de lo es eso lo que realmente te interesa!!
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

larta escribió:a parte de mirar e investigar en los pedigrees tambien debes mirar las morfologias, el que cruces 2 perros con mucho hueso o demasiado poco, qeu esten justo en el standar (bien hacia arriba o hacia abajo)....

creo que es un buen consejo que busques para empezar una hembra adulta en la cual ya veas sus caracteristicas morfologicas y el verdadero caracter, si ha criado alguna vez ve ha visitar a su camada y mira muy bien el macho con el que se cruzo y si es resultado es lo que te interesa, sino mira todos los antecesores para estar segura de lo es eso lo que realmente te interesa!!


lara el tema de los hueso es segun la raza que cries en el dogo como ser no es bueno , muy huesudos el tema del caracter es algo muy interesante lo que usted hace mencion , ya que es algo que se puede heredar hay que tener padre equilibrados es un buen punto para analizar caracter de los padres , esta charla se esta poniendo muy linda saludos
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

lara ,Cuando un criador novicio recibe el pedigree de su primer hembra, sobre la cual tiene depositadas todas sus esperanzas como criador, probablemente se conmueva por encontrar algunos Campeones entre sus antecesores.
Estos Campeones, él piensa que lo van a ayudar a hacer un éxito de su futura crianza. Su presencia va a ser tomada por él como una garantía de que su perra está bien criada y es tan parecida como sus productores, como se le ha dicho. El debe estar en el buen camino con su nueva adquisición.
Si la hembra ha sido cuidadosamente criada y un grado de linebreeding ha sido practicado en las generaciones precedentes, él probablemente esté en la buena línea.
Si, como fácilmente puede ocurrir, una cantidad de gente ha participado en su crianza, usando el último Campeón solo por ser el último Campeón, y apareándole hembras no relacionadas e inapropiadas para ellos, entonces el criador novicio puede muy bien estar completamente en la línea equivocada para basar un programa de crianza sobre esta hembra en particular.
Un pedigree tiene solamente un valor limitado, sin una cantidad de información sobre las virtudes y faltas de los machos y hembras nombrados en él.
Antes de usar un pedigree como base de un programa de crianza, un criador experimentado va a echar un vistazo atrás sobre los individuos nombrados en él. El va a considerar los mejores y peores puntos de cada macho y hembra en el pedigree y lo comparará con aquellos de los antepasados de los posibles padrillos que está considerando usar con su hembra.
Es esta información del pasado, tomada de muchos años, lo que da a los criadores experimentados tan larga ventaja sobre el novicio al planificar cruzamientos futuros.
Antes que el criador novicio resuelva como cruzar su nueva adquisición, él deberá tratar de averiguar tanto como le sea posible sobre cada individuo del pedigree de su hembra; también sobre los individuos de los pedigrees de los perros que piensa que le convendría usar.
Esto tal vez va a ser bien fácil con respecto a los Campeones, dado que mucha gente los ha visto durante su carrera en las exposiciones, pero puede resultar un buen problema para los menos distinguidos que entran en el pedigree. Muy a menudo puede ser un buen esfuerzo indagar alguna información sobre éstos, especialmente si tienen algo indeseable que solo sus dueños conocen!
Estos pueden ser obstáculos en el pedigree y pueden frustrar las mejores intenciones si llevan algunas faltas recesivas que se encuentran con recesivas similares en el otro pedigree. Entonces encontrarlas es importante, y bien vale la pena el esfuerzo y el tiempo gastado en el examen.
Esta averiguación para saber que hay detrás de su línea de crianza, es una parte vital para llegar a ser un criador exitoso. Pero también hay una suerte de habilidad en saber como balancear un pedigree de tal manera que los defectos se reduzcan y las virtudes se acentúen sin apartarse del Standard.
Si un criador se concentra mucho en la cabeza, la conformación inevitablemente va a declinar. Si prosigue piloteando sobre la sustancia, puede no gustarle el resultado final; si trata de poner mucho refinamiento, es proclive a finalizar con una flor de lis marchita.
La total destreza en usar un pedigree como ayuda en la crianza se basa en saber donde están las buenas cualidades y de donde provienen, y lo mismo con los defectos.
Si hay una línea o familia que en particular tiene una falta predominante, digamos ojos más claros que lo deseable, es esencial balancear esto con una fuerte dosis de ese rasgo correcto, en este caso ojos oscuros en el otro lado del cruzamiento.
Por otra parte, si hay cualidades particularmente buenas en un pedigree, que no están presentes en el propio stock del criador, es de gran valor tomar un riesgo calculado para traer buenos rasgos a nuestra propia línea.
Si uno tiene una línea que está bien construida y vigorosa pero no le crece tanto pelaje como sería deseable, podría ser de valor usar un perro con abundante pelaje aunque no tan bien estructurado como su hembra, compensando la falta de la hembra con el buen manto del perro, por las buenas cualidades de la hembra. De cualquier manera, debe tenerse cuidado en las lechigadas sobrevinientes, en seleccionar solamente cachorros bien construidos, vigorosos, para continuar la línea y cruzar a éstos nuevamente dentro de la línea con buenas estructuras y movimiento para asegurar que estos puntos vitales no se pierdan. De la siguiente generación, si seleccionar aquellos con los mejores mantos.
Este balance de virtudes y defectos es la llave de la crianza exitosa, y el éxito depende en gran medida del conocimiento del pasado de la raza. La gran cosa que hay que evitar, es duplicar rasgos indeseables o tendencias mientras se está detrás de algún punto en especial. El criador debe tratar de guardar un balance y mantenerse siempre tan cerca del Standard como pueda.
Un pedigree puede parecer maravilloso a primera vista si está lleno de Campeones, pero si esos Campeones son todos de diferentes líneas y no están bien apareados en sus rasgos, el animal a que se refiere es probablemente de menor valor como material de crianza que un animal cuidadosamente criado en línea, con un pedigree basado en un ejemplar sobresaliente, con tal vez menos Campeones pero sin individuos malos o indiferentes.
El tipo de animal que lleva esta clase de pedigree no es siempre fácil de obtener, pero es bien importante esperar por él. Es casi seguro el resultado de años de crianza constructiva y progresista.
kritovet_2009
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:36 pm
Ubicación: chile,region metropolitana

vaya respuesta dankaiser

Mensaje por kritovet_2009 »

:D haz sido de gran ayuda puesto que tus respuestas han aclarado mucho mis dudas,muchisimas gracias por participar,ojala sigas posteando,hasta ahora tengo claro 5 razas de las cuale descarte algunas,las cuales son el terranova,el weimaraner,el san bernardo,el afgano y el shiba inu si alguien cria alguna de estas o tiene,animense a postear y contarnos sobre su crianza.
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

kritovet_2009 hola amigo / a , bueno creo que para eso estamos , `para ayudarnos en lo que podamos y si la verdad que de estos tema se pueden sacar muy buenos debate saludos quedo a tu mera dispocision para los necesecites saludos daniel desde argentina
kritovet_2009
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:36 pm
Ubicación: chile,region metropolitana

holas

Mensaje por kritovet_2009 »

:D y de argentina que he visitado paginas de criadero, porque segun reo esta mas difundida la crianza canina que aqui en chile,sus ejemplares caninos me parecen de mejor nivel(claro, aqui tambien hay pero pocos),al igual que en españa,es por eso que he pensado en traer de afuera mis primeros ejemplares de pedigree
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

kritovet_2009 si tienes razon , pero le doy un consejo , el dia que adquiera su primer ejemplar viaje usted mismo y vos elegilo al cachorro se porque se lo digo saludos daniel
kritovet_2009
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:36 pm
Ubicación: chile,region metropolitana

pos ovbio

Mensaje por kritovet_2009 »

demas, si nunca planee que lo eligieran por mi,yo misma me pego el viajazo a escogerlo.Es lo mas seguro para que no estafen,que lo vea todo por mis propios ojos,gracias
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN
kritovet_2009
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:36 pm
Ubicación: chile,region metropolitana

otra consulta para criadores

Mensaje por kritovet_2009 »

hoy evalue el comportamiento de mis cachorros de 7 semanas (decia que se podia hacer el test campbell desde las 7 a 10 semanas),1 cachorro obtuvo 2 D, 3 S, lo que da como resultado caracter equilibrado,para los otros 2 me fue un poco mas dificil porque primero me salio equilibrado (osea, mayoria S) y luego me salio en una de las respuestas SS(sumiso),osea, un resultado mixto sin definicion,aunque repita el examen, como ya los conozco, me saldran ambos resultados siempre,eso igual quiere decir que tendran caracter equilibrado?(resulta ser la perrita mas grande y el perrito mas chico)
I LOVE THE DOG SHOWS, MY LIFE IS DOGS DOGS AND MORE DOGS, THEY REALLY ARE THE BEST FRIEND OF THE MAN
Responder