+1.Reversa escribió:El problema es que no puedes estar segura que no vuelva a suceder. Para mi lo mejor es tener el NO muy metido de forma que le pueda cortar sea la situación que sea y a la distancia que sea (esta claro que si no te oye pues a joderse). Que tal reacciona a las ordenes a distancia (por ejemplo +10 metros de ti), ¿lo puedes frenar en carrera? yo suelo practicar tirando un frisbi o una pelota y cuando sale a por el le freno y le hago esperar, también cuando juegan entre ellos les mando tumbar.
En lo de premiar y castigar estoy de acuerdo contigo.
Aunque no lo haya vuelto a hacer, sería recomendable que practicases la obediencia por si te volviese a ocurrir.
Yo también le estoy aprendiendo al mío a frenar en carrera, cuando le mando el quieto y me alejo mucho y empieza a seguirme, le digo, ¡quieto!, y sí, no es difícil que pare y se tumbe, lo malo es cuando le digo ven, que me cuesta mucho que vuelva a parar.
Hombre, yo entiendo también a los corredores... No estoy de acuerdo ni mucho menos en que le hagan daño al perro cuando éste no tiene la intención de hacérselo a la persona (aunque eso tampoco lo va a saber el corredor), pero tampoco tienen porqué aguantar a un perro que les persigue, les ladra y que en un momento dado también pueden lanzar un bocado.