Ayuda con perro desobediente

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo a mi perro no pude soltarlo fuera de un parque para perros hasta que no tuvo el año más o menos. Cuando lo recogí si, le soltaba, hasta que un día se me fue y se cruzó tres carreteras. Así que atado, por campo y ciudad, ha estado hasta hace bien poquito, y aún hoy sólo le suelto en el campo, en parques donde sé que no se va a ir a la carretera y donde no haya muchos perros, porque sino ya si que me puedo olvidar de él.

Yo te recomiendo que si tienes un recinto cerrado o algún parque para perros cerca le lleves ahí y vayas practicando, y sino con una cuerda larga que se pueda alejar pero sin llegar a irse y le vas llamando hasta que obedezca...
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A mi me da la impresión de que no os toma en serio para nada. ¿Por qué solo obedece cuando te enfadas de verdad? Quizás porque el resto del tiempo os toma por el pito del sereno. O porque cuando desobedece no se encuentra con nada negativo que le quiten las ganas de repetirlo.

¿Quién te ha dicho que con 5 meses es pequeño todavía para obedecer? :flipo: ¡Madre mía! Yo he tenido cachorros de 2-3 meses que antes de ponerles la comida se tenían que sentar y esperar. Y no veas que rápido aprenden lo que sea. Los cachorros son muy locos pero también son muy obedientes.
Con esa edad puede estar más alborotado y más jugetón pero no para desobedecer de esa manera.

Los perros pastores no suelen ser de los que se piran y ya volveré cuando me de la gana. Luego lo de siempre, cada perro es único.
Así que quizás sí que sea algo que vosotros esteis haciendo mal.
Te hablo como experta.... pero experta en meter la pata que fui :mrgreen: (o que sigo siendo, vete tú a saber).

Coincido en lo que te dice ave fenix. Lo mejor sería que primero practicaras todos los ejercicios en casa sin estímulos externos ni distracciones. Cuando controles eso, es cuando tienes que meterle esos estímulos, es decir, sigues en la calle.
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Gracias Ananda. En temas de perros todos hemos metido la para alguna vez. Lo importante es hacer autocrítica y tener la capacidad de reconocerlo. A partir de ahí será cuando podamos empezar a hacerlo mejor que antes...
Ave Fénix
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ave Fénix »

Perdón... "Todos hemos metido la paTa alguna vez" :D
Seaweak
Principiante
Principiante

Mensaje por Seaweak »

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos. Puntualizaré una cosa, habré dicho que el perro es desobediente, pero no he dicho que sea un caso perdido, al mismo tiempo he reiterado varias veces que podemos ser nosotros, mi marido y yo, los que estemos haciendo mal, porque si no asimilase que puedo cometer errores no estaría pidiendo opinión, porque de las experiencias de los demas se aprende mucho, y sobre todo pregunto mucho porque toda mi vida me han gustado los perros y hasta ahora no he podido tener uno y por lo tanto soy primeriza, al perro lo adoptamos porque lo iban a matar, con lo cual no tuvo esa primera educación que suelen obtener de la madre.
El tema de llevarlo a adiestrar eso no depende de mi, sino del dinero, porque actualmente prefiero que mi perro tenga un plato de comida todos los dias y vacunas y demas cuidados, por eso primero intento averiguar como educarle yo, una vez que haya agotado todos los recursos me planteare el adiestramiento. Pero como ya dije en anteriores post es un pequeño revoltoso y juguetón, y yo una primeriza.
Espero que con un poco mas de paciencia y poniendo en practica vuestros consejos tarde o temprano vaya siendo mas obediente. Muchas gracias a todos nuevamente.
Seaweak
Principiante
Principiante

Mensaje por Seaweak »

Por cierto, ya he conseguido poner una foto en mi perfil de mi nene, vosotros creeis que un perro pose con la lengua fuera para una foto, jajajaja creo que la foto lo dice todo :P :D
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

[¡La leche! Tu perro es igual, igual, igual que una que tuve yo en acogida. Aunque Bombi (así la llamé :P ) tenía 3 meses]

A ver... tú tranquila, nadie nace aprendido.

Yo por ejemplo llevo ya 4 años con perro y sigo sin entender bastantes cosas y otras tantas que seguro continúo haciendo mal, pero bueno, ya no como antes. Y desde luego, gracias a este foro he ampliado conocimientos :mrgreen:

Yo te digo, en general, lo que puedes tener en cuenta en base a lo que yo hice mal.

Preguntar, pregúntalo todo. Pero no te vuelvas loca con las respuestas, que en el mundo canino cada maestrillo tiene su librillo. Es que a mi me pasó, exceso de información y para todos los gustos.
Lo que tienes que hacer es cogerla toda y aplicar tu lógica en cuanto a lo que más le convendría a tu perro.

Si tienes que probar varias cosas para encontrar la que funcione, hazlo pero con cabeza. No pruebes una, a la semana otra y así, porque vas a volver loco al enano y no conseguirás nada.

No seais blandos con él o permisivos porque sea pequeño. Ahora es cuando tiene que obedecer y hacer las cosas bien. Con la edad lo único que va a hacer es calmarse pero lo que ahora hace mal, lo seguirá haciendo igual y como un comportamiento que ha fijado y eso es jodido de revertir (en mi caso "imposible").

Cuando le llamas y no viene, lo que yo haría sería esperar hasta que viniese, ponerle la correa y a casa sin paradas por el camino. En casa le dejaría en su cama, apagaría la luz y hasta mañana (si es ya por la noche). Todo esto sin dirigirle una sola palabra.

(me voy a repetir al decir esto) A mi me gustó mucho un libro que te recomiendo, es "un cachorro en casa" de Ian Dumbar. Léetelo si puedes, está muy bien.

Por cierto ¿qué tal se porta en casa tu cachorro? Porque yo me estoy acordando de cómo era Bombi y.... puuufff, no te quiero ni contar.
Seaweak
Principiante
Principiante

Mensaje por Seaweak »

Hola de nuevo, :D La verdad es que con la carita que tiene a veces mas que echarle la bronca me lo comeria a besos, sobretodo cuando te pone los ojos como el gato de sherk jajaja
En casa se porta bien, alguna perreria que otra como la de descoser una esquina de su cama y sacar la gomaespuma de dentro, pero son trastadas que despues de oir a gente pos son pequeñas, pero en general en casa se porta bien, no siempre obedece a la primera, se espera pa comer (eso fue lo primero que aprendio) pero hay dias que le da el punto y tiene el dia tonto que es cuando nos saca de quicio porque no hace caso a nada a no se que oiga la puerta de casa o la bolsa de la comida.
En la calle va con la correa al lado nuestra, excepto al ver algun perro que tira para ir a jugar, Si realmente por lo que he ido leyendo, se que es cosa de paciencia pero lo que mas me gustaria es que estuviera suelto jugando con otros perros y no lo puedo hacer porque en un momento le da el punto y se escapa y no obedece.
Asi que por lo quie he ido leyendo me recetare un par de tilas y paciencia y por el momento solo soltarle en casa has ta que aprenda.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Seaweak escribió:Hola de nuevo, :D La verdad es que con la carita que tiene a veces mas que echarle la bronca me lo comeria a besos, sobretodo cuando te pone los ojos como el gato de sherk jajaja
Justo es esto lo que te decía que evitaras.... ¡cachis! es que al final borré ese párrafo.

Sé de lo que hablas, ¡y bien que lo sé! Pero eso solo os va a traer problemas.
Pero, yo creo que la teoría ya la sabes, solo falta ejecutarla el 100% de las veces ¿no?
Responder