Riesgos y beneficios de la castración
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- aireesther
- Dios del foro
¿Ein? Creo que no lo entiendo...SOS-Nordicos escribió:Aunque algunas cosas sean ciertas, me pregunto si muchas veces si este tipo de articulos son escritos en base a ésto...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Hola,
Me parecen interesantes estos artículos, aunque me hubiera gustado leer algo sobre la incidencia de la castración y esterilización sobre aspectos conductuales, como:
-El marcaje inadecuado dentro del hogar.
-El estrés que supone no dar salida a su instinto sexual y sus consecuencias.
-Las fugas y las desapariciones o atropellos relacionados con ello.
-El número de camadas incontroladas o no deseadas.
-La agresividad intrasexual.
Y ese tipo de cosas....
Por cierto: el enlace al artículo en inglés creo que no funciona. He buscado en la web de NAIA y no he dado con él. Eso sí, he encontrado un listado con un montón de artículos: http://www.naiaonline.org/body/articles ... canine.htm
Un saludo!
Me parecen interesantes estos artículos, aunque me hubiera gustado leer algo sobre la incidencia de la castración y esterilización sobre aspectos conductuales, como:
Y ese tipo de cosas....
Por cierto: el enlace al artículo en inglés creo que no funciona. He buscado en la web de NAIA y no he dado con él. Eso sí, he encontrado un listado con un montón de artículos: http://www.naiaonline.org/body/articles ... canine.htm
Un saludo!
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sobre el punto en negrita, te puedo comentar que en mi caso ha aumentado... en sentido opuesto!!! La hembra es la que "ataca" al macho castrado porque se piensa que es una hembra... Esto no es sólo una observación mía, sino de muchos criadores...Joc escribió:Hola,
Sobre los otros puntos, te puedo asegurar que exceptuando el estrés (que no sabes lo que le alivia a uno tener un perro macho castrado con hembras en celo en casa) y el tema de las camadas incontroladas (la ignorancia de las personas es dificil de combatir) y/o no deseadas (accidentes siempre existen... pero deben ser siempre eso... accidentes), el resto sigue igual
A que viene esto?aireesther escribió:¿ Que una perra solo tiene dos camadas en su vida? Apaga y vamonos si a estas alturas vienes con estas flores
En ese articulo es el ejemplo que se da, una hembra que tiene 2 camadas en su vida. Y todas las hembras de su descendencia tambien tienen 2 camadas.
Si ahora tendre yo culpa de los ejemplos que poneis vosotros, no te jode.
- aireesther
- Dios del foro
Ya, me he expresado mal. Dos camadas de media (tirando por lo bajo)
Pero todos conocemos casos de perras que tienen mucho más ( y menos como la mia)
Pero todos conocemos casos de perras que tienen mucho más ( y menos como la mia)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Hola SOS-Nordicos:SOS-Nordicos escribió:
Sobre el punto en negrita, te puedo comentar que en mi caso ha aumentado... en sentido opuesto!!! La hembra es la que "ataca" al macho castrado porque se piensa que es una hembra... Esto no es sólo una observación mía, sino de muchos criadores...
Sobre los otros puntos, te puedo asegurar que exceptuando el estrés (que no sabes lo que le alivia a uno tener un perro macho castrado con hembras en celo en casa) y el tema de las camadas incontroladas (la ignorancia de las personas es dificil de combatir) y/o no deseadas (accidentes siempre existen... pero deben ser siempre eso... accidentes), el resto sigue igual
No sé cómo será tu caso en concreto, pero muchas veces queda claro que las hembras son las que realmente "cortan el bacalao". Sin ir más lejos, son las hembras las que deciden cuando y con quién se dejan montar cuando están en celo.
Yo creo que los machos generalmente suelen ser más comedidos cuando tratan con las hembras que viceversa. Las hembras no suelen inhibir tanto el mordisco como los machos en esos casos...
Por cierto, en cuanto a la agresión intrasexual en hembras es curioso que se suela recomendar (aunque cada caso particular es diferente) operar a la más "sumisa" de las dos...
Es todo un mundo esto del sistema endocrino...