Sobre arneses

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Silvi no estoy del todo deacuerdo contigo, en principio, para que un perro tire o no, da igual si usas collar como arnés, más bien depende del método que uses para enseñarles a notirar, está claro que siquieres enseñarles en negativ, a base de tirones, el arnés no hace nada porque no les hace daño, en canvio el collar sí, pero si se le enseña en positivo, con premios o no andando cuando tira y canvios de dirección, los resultados son los mismos con collar que con arnés, lo tengo comprovadísimo, no es la herramienta el que impulsa a tirar o no, és como la usemos lo que influye.

No es lo mismo un perro que tira con arnés, arrastra a su dueño donde quiere y no se hace daño, que uno con arnés que cuando intenta tirar no consigue ir a ningún lado, como tampoco es lo mismo un perro con collar estrangulador que lo usan mal, y también arrastra a su dueño, que uno que lo usa bien y el perro va al lado.

La diferencia entre los dos casos de los perros que tiran, es que el que va con arnés al repartir bien el peso hará una fuerza brutal, pero el que va con collar al cortarle la respiración los musculos reciven menos oxigen y no hacen toda la fuerza que podrian hacer, pareciendo que tira menos y este es el principal motivo de porque los arneses van tan mal con perros de tamaño considerable.

Resumiendo, a cada pareja perro/dueño le irá mejor una cosa o la otra, lo ideal es adaptarse a las necesidades de ambos según salud, fuerza, anatomia y manejo.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

por supuesto que depende del metodo que uses para evitar que en perro no tire y camine al paso pero sincerametne recomiendo el collar para enseñar a andar bien ( cuantos adiestradores ves enseñando a andar al paso con arnes ?) .
Yo a todos los que enseñe siempre con collar y el resultado es muy bueno .... agradeceria no obstante si hay algun adiestrador que lo haga con arnes nos comente su opinion es siempre bueno aprender ..... :P
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

porque no pruebas con un halti? por lo que leo puede ser tu solución nose :|

yo uso collar pero a la grande para ir a jugar la suelo poner el arnés porque como se emociona la controlo mejor y a la mediana la pongo el arnés solo para hacer ejercicio con la bici.

si lo usas yo la enseñaría a que es una cosa nueva y que se usa de tal manera (sin tirar) premiandola y demás. y así cuando las pongas eso iras mejor. sino ya te digo, el halti ese puede ser tu solución nose.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

También tengo un halty, pero a diana le da panico des de que un gato le arañó el hocico llevandolo puesto... ya digo, normalmente no tira, pero cuando se asustan.... paralos....
Responder