¿Alergia con el Escaliborg? Ronchas en la piel de Yara.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

A mi sookie, que también es una labradora casualmente, le salió alergia el año pasado.
Notamos lo mismo que tú y observé a través del pelo que tenía el cuello muy rojo,así que se lo quitamos y fuimos al veterinario.
Le rapó el pelo de alrededor del cuello y al verlo sin pelo y tremendamente rojo es que impresionaba...parecía que la hubieran intentando ahorcar!
Estuvimos unos días sin el collar hasta que se curó pero luego se lo volvimos a poner.
Nos dijo el veterinario que alguna vez igual alguno de los collares tiene como más "sustancia" son más fuertes o lo que sea e igual por eso había reaccionado así, que podíamos probar a ponérselo otra vez vigilando atentamente por si le volvía a dar alergia para quitárselo lo antes posible.
Y la cuestión es que nunca más le ha dado alergia, así que no sé, plantéate hacer una prueba.
Más que nada porque contra la leishmaniosis es la mejor protección...
Aunque la perra de una conocida sí que le tiene alergia y creo que toma pastillas para el mismo tema (aparte de la pipeta y todas esas cosas, pastillas centradas en el mosquito)
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pastis contra el mosquito????????? guapa de eso no hay nada, ya quisiéramos todos que hubiera pastillas o vacunas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Me alegro de que ya esté recuperada :D.

Que el collar Scalibor le halla dado reacción no significa que otros collares también le den. Hay uno que dicen que también es muy bueno que se llama Preventic.

Yo las pipetas que utilizo para mi gordo son las Advantix, sirven para el mosquito también y a mí me va bien con ellas, bueno, mejor dicho a mi perro :mrgreen:.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

nuriaBogartDana escribió:pastis contra el mosquito????????? guapa de eso no hay nada, ya quisiéramos todos que hubiera pastillas o vacunas
Algo así me dijo la chica esta de la perra alérgica, pero puede que se explicara mal o la entendiera mal yo, le preguntaré por si acaso si sólo lleva la pipeta.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Hay pastillas y vacuna,para una de las enfermedades que transmite el mosquito,La filaria,el cardotek generico en pastillas y despues esta la vacuna,que me parece que es anual.
Pero me parece que para la lehismania no,no lo se seguro.
diaboliko
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por diaboliko »

Sheylor escribió:A

Más que nada porque contra la leishmaniosis es la mejor protección...
Aunque la perra de una conocida sí que le tiene alergia y creo que toma pastillas para el mismo tema (aparte de la pipeta y todas esas cosas, pastillas centradas en el mosquito)
Segun el veterinario el otro dia, me dijo que la pipeta era mejor porque aunque el perro se moje no pierde efectividad, mientras que por ejemplo si lo sacas con collar y llueve o se moja de algun modo (bebiendo o algo) pierde efectividad.

No se...

Airam: Yo tambien le he puesto la Advantix.

Un saludo :sombrero:
Visita el post con las fotos de YARA y sus amigos:

el-rincon-de-yara-y-sus-amigos-vt37088.html
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

para la leishmanía no hay nada, sólo prevenir
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

El Cardotek sirve para la filaria, no para la leishmania. La filaria y la leishmania son enfermedades distintas, transmitidas por mosquitos distintos. Para los gusanos del corazón (filaria), hay prevención y cura, para la leishmaniosis no hay cura, sólo prevención.

Prevención filaria: Cardotek, Milbemax o vacuna anual.

Prevención leishmania: Pipetas y collares antiparasitarios, y la citronela (se puede encontrar en champú, sprays, loción, toallitas...).
diaboliko escribió:Segun el veterinario el otro dia, me dijo que la pipeta era mejor porque aunque el perro se moje no pierde efectividad, mientras que por ejemplo si lo sacas con collar y llueve o se moja de algun modo (bebiendo o algo) pierde efectividad.

No se...

Airam: Yo tambien le he puesto la Advantix.

Un saludo :sombrero:
Tanto con el collar Scalibor como con la pipeta el perro se puede mojar y seguir haciendo efecto, pero desde mi experiencia ambas pierden antes efectividad si el animal se moja mucho, pero son resistentes, te lo dice una que tiene un perro casi acuático :llanto:, y hasta ahora mismo sólo pilló una garrapata en la nariz hace ya meses y fue por meterla donde no debía :mrgreen:.

Edito: El Milbemax creo que también previene la filaria, pero no estoy segura.

Vuelvo a editar: Sí, el Milbemax también sirve para la prevención de la filaria.
Responder