Duda sobre embarazo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hablando de zurdos... yo nací ambidiestra, y me machacaron bastante hasta que me hicieron casi diestra (nunca lo seré del todo).

A mí no me decían que fuera de mala educación, directamente me decían que lo hacía mal....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Natalia escribió:Hablando de zurdos... yo nací ambidiestra, y me machacaron bastante hasta que me hicieron casi diestra (nunca lo seré del todo).

A mí no me decían que fuera de mala educación, directamente me decían que lo hacía mal....
el tema, padres, maestros, profesores, adultos... eso otro tema diferente...no te puedes ni imaginar lo que pasamos muchos zurdos, hace 40 años...
insultos, expulsiones de clase, golpes, que te aten la mano, humillaciones... todo un conjunto, de lo que hoy se podría llamar tortura, física y psicológica.. la mayoría de las veces con el beneplácito de los padres que también veían con malos ojos (por su férrea educación) que usases la mano izquierda para todo... e mi caso tuve la gran suerte de que mis padres, no pensasen de esa manera, me defendieron, apoyaron y por fin, se enfrentaron (si en aquellos tiempos llevar la contraria a los profesores, directores de escuelas, curas.. era enfrentarse) con todos ellos para que me dejasen tranquila.... cosa que terminaron haciendo.. me dejaron tranquila... siempre en el rincón más apartado de clase (a dos metros del resto), en una esquina del recreo... (ya que los juegos estaban supervisados por profesores), en una mesa solitaria del comedor (ya que mi fea costumbre, podía contagiarse)..... y luego siguen sin comprender que prefiera la compañía de los perros, a los que les da igual con que mano los arrasque..... en fin.

menos mal que hoy en día se sabe que todos nacemos ambidiestros y que en una etapa de nuestro desarrollo, nuestro organismo decide que lado va a predominar, en fuerza, rapidez y destreza....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder