Gracias de parte de Dady y mía,

.
Al final, pues... en fin... ¡le han dado el reconocimiento!

Se asustó mucho, tuve que sujetarlo y abrirle la boca porque el juez tenía que verle la dentadura, saber si le cerraba bien la mandíbula y encajaba correctamente, así que me lo tuve que poner entre las piernas para poder sujetarlo y mantenerlo quieto y después abrírsela, menos mal que no lo tenía que hacer el juez, porque de ser así no se hubiese dejado ni de coña, allí todos los que le abrían la boca a los perros eran sus respectivos propietarios, así que se la abrí y se la encajé, todo bien. Después tocó el toqueteo de los huevecillos, ¡no nos hemos reído ná' con esa parte!

Estaba agachado asustado, y me dice el juez, mantenlo así porque lo que necesito ahora es tocarle los huevecillos y saber que le han bajado bien, así que no me moví y dejé a Dady lo más quieto posible, estaba huidizo, pero se mantuvo quieto y agachado, lo que no se esperaba ni por asomo es que el juez fuera a palparle los huevos, ¡y menudo grito/lloriqueo/aullido dio!

Con una cara de sorpresa que fue para verle, ahora nos acordamos y nos reímos, el pobre, él esperaba que lo fuese a acariciar, y el juez viéndolo tan asustado fue rápido y decidido, nunca ningún desconocido hizo tal cosa y al pobre le cogió de sopetón y de sorpresa y metió un respingo que pa' qué

.
Por lo demás, se ha portado muuuy bien, ha tenido rachillas de agobio y nerviosismo lógicamente, las cuales fogaba ladrando muy locamente a los demás perros, pero han sido escasas y en el momento en que te ponías a andar con él se le pasaba en un pis pas, además lo corregías y obedecía muy bien. Y lo mejor de todo es que no se ha mostrado miedoso con ningún perro

, quizás un poco tímido al principio, pero luego se fue relajando y estupendo, a excepción de muchos que estaban dentro de las jaulas y les ladraban como locos, ahí sí que se apartaba y se ponía un pelín tenso como diciendo, ¿a estos perros qué leches les pasa? Por lo demás a olido a perros enormes, grandes, medianos, pequeños, minis... Siempre estaba dispuesto a oler culetes, muy dispuesto, porque a veces te metía cada tironazo que ni lo esperabas, creo que las hembras ahí influían mucho. En un principio con los perros grandes, como por ejemplo los dogos, se mostraba tímido, pero según se fue dando cuenta de que todos allí estaban tranquilos, sin tensiones, sin agresividad, que estaban todos en armonía, no tuvo ningún problema después, ni para oler a rottweiler, a dogos, a bóxer, a pastores alemanes, ¡incluso para olerle locamente el culo a los mastines!
La exposición este año ha estado más bien sosa, el año pasado encontrabas perros de muchas más razas, sin embargo el sábado no había una gran multitud de variedad, ni schnauzer, ni husky, ni crestados chinos, ni dálmatas, ni shih tzu, ni westy, ni border collie, etc.

De vez en cuando veías a alguno, pero nada más, se ve que la crisis también ha afectado a las exposiciones caninas, porque a dado un bajonazo, aunque he de decir que todo eso a excepción de la raza del perro de agua español, porque los había a patadas... Más que el año pasado, si tuvieron que desplazar el ring hacia otra zona (el único ring que estaba afuera) porque estaban atrasando la exhibición de los perros policías, desde primera hora hasta la última habían perros de agua concursando, de todas las clases y colores, aunque ninguno como Dady

, me refiero a tan blanquito y con las manchas tan bien ''agrupadas'', porque los vi bicolores blanco y negro pero con muchos lunares, pero nunguno tan parecido a las vacas

, posiblemente una hembrita que estaba allí preñada era la que tenía más parecido con él.
Por otro lado, ha habido muy poca información, ninguno de la organización te dice hacia dónde te tienes que dirigir, ni los papeles que te tienen que dar, ni dónde recogerlos... Nos vamos preguntando unos a otros y así nos vamos enterando, y menos mal que nos fuímos unos tres cuarto de hora antes, porque después había un colón tremendo de perros para sacarse el reconocimiento de raza, desde una punta a otra de la carpa, no pensaba que iban a ir tantos.
Nos lo pasamos muy bien, y afortunadamente no llovió y tuvimos una buena mañana, hacía hasta calor

.
No es que me haya acordado del post hasta hoy, tengo preparada la respuesta desde el sábado, pero pensé que ya que la publicaba pondría también las fotos del tirón, y claro, ¡eso me ha llevado su tiempo! Llevo desde el sábado preparando las imágenes y no lo he terminado hasta ahora

. No he hecho muchas fotos a distintos perros, lo siento, porque como digo no había razas ''raras'', así que Albita no te voy a poder mostrar ninguna sobre ellos, ¡con lo que me hubiese gustado poder encontrármelas! Los perros que encontraba estaban en constante movimiento, así que muchas salieron borrosas, el único ring que había fuera era el de los perros de agua, así que son los que mejores han salido, porque dentro de las carpas entre que pasaban perros y personas, tenías que dar paso, apenas había perros concursando (o por lo menos cuando estaban, nosotros no estábamos en ese momento ahí, así que encontrábamos a muy pocos quietos), en fin, que no os extranéis que véais sobre todo rizos

. Por otro lado, la batería de la cámara de acabó y tuvimos que coger los móviles, y si con la cámara no salían muy bien con los móviles menos, así que no todas las imágenes van a tener la misma calidad.
Ahora os pongo las fotos, las he tenido que ordenado por sierte partes, porque si no me hacía un verdadero lío

.