Sobredosis de doxiciclina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Menos mal que esta bien! La diarrea aun la tendra un rato supongo... hastaque el organismo no evacue todo eso... :D
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

vaya susto, espero q mejore enseguida
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Ay madre!!!

Bueno, el tema del trasportin para mi seria una buena opcion, acostumbrarlo a estar dentro y que espere traqnuilo, el estar aburrido y con un mogollon de olores hacen que esa ansiedad suba y su curiosidad aumente, la mejor forma de placar eso es enseñandole a relajarse, y el trasportin puede ser su lugar Zen :mrgreen:

Luego lo que te dije, trabajar con él, le ayudará mucho para la sobreexcitacion que experimenta cuando hay gente o perros nuevos, cansarle mentalmente con ejercicios y trabajo, que al fin y al cabo es lo que te esta pidiendo a gritos, debido a tu falta de tiempo (que sé como estas) yo lo que haria ahora es pillar la jaula o el trasportin y que los paseos sean mas productivos, en vez de ir al parque una hora y media, estar 45 minutos de paseo, trabajando y luego media hora jugando con otros perros, esto ayudara a que en el momento de encontrarse con otros no sea tan efusivo, ya que estará cansado y será mas facil controlar esos nervios, no tendrá tantas ganas de fiestas y te será mas facil controlarle a él y a sus brotes.

En definitiva, Sowyer se tiene que cansar, y como fisicamente es IMPOSIBLE hay que hacerlo por otros metodos, te va a ayudar en su vida diaria y con la enfermedad, seguro.

:kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Me alegro qe todo haya quedado en un susto, seguro que trabajando con él consigues que se calme :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

La madre que lo parió.... yo se exactamente dónde deja Rosina las medicinas y os aseguro que no se cómo lo ha hecho para llegar a ellas, es imposible!!!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bueno, al menos ha quedado en un susto, (y en un dolor de cabeza ambos para tí) Este ha querido pillar antibiótico antes de que se implante la monodosis para pasarlo de estrangis jeje. Un besazo.

Para que se calme, trabaja con él. Y en casa kongs o juguetes o sino en vez de dejarle toda la casa para él déjale el pasillo o una habitación bien vigilada (sobretodo para tu tranquilidad y su seguridad)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Que sustoo!!
Yo tambien he pasado por los destrozos y es horrible la verdad....
Algunos consejilos:
El transportin puede ser una buena opción pero hasta llegar a acostumbrarlo y que le guste puede llevarte un tiempo.
Has probado a dejarle la radio puesta o la tele o algo asi? Que él escuche voces
Yo tube lo de las feromonas en casa porque me lo regaló el vete de que estaba caducado y la verdad que si noté que algo más relajados estaban la verdad..Era increible y a mi me duró el bote como 3 o 4 semanas.

Creo que necesita cansarse mentalmente; hay unso juguetes a parte del Kong que aunque parezcan de coña hacen pensar al perro bastante y antes de irte podrías interactuar con ellos. Es una forma de pasar un ratillo con el perro y de que él tenga que pensar. Se llaman juguetes interactivos y hay varios tipos, por ejemplo en zooplus hay varios muy interesantes:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... teligencia

Tambien para cansarlo más (aunque esto es más fisicamente) puedes usar una cinta de andar

Otra cosa que puede ayudarte a cansarlo mentalmente es que para comer tenga que "buscarse" las habichuelas, por ejemplo, ponerle comida en un Kong y que para comer tenga que pensar un poco. Esconderle puñaditos de comida por la casa y que los tenga que buscar o esconder su juguete favorito y que tenga que buscarlo. Eso tambien lo puedes hacer en el parque y no sólo en casa.

A parte lo que te han dicho, dejarle sólo y volver a los 15 minutos por ejemplo y pillarle in fraganti y si lo haces varias veces "pensará": "no voy a hacer tal porque puede entrar en cualquier momento"

Tambien otra cosa que puedes hacer es algun sabor muy muy desagradable, por ejemplo pimienta picante, "guindilla" etc, dejarla en objetos que tu creas que puede coger.Por ejemplo, ahora con la caja de pastillas, prueba a dejar a "su alcance" una caja de pastillas similar que esté vacia o lo que sea y rociarla o rellenarla con cualquier sabor que le resulte desagradable, cuando le pase una o varias veces seguro que no lo coge más (es retorcido y algo drástico pero mejor eso a que se envenene..no?)

Espero que te sirvan de algo y mucha paciencia! :martillo:
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

albita93 escribió:Tambien otra cosa que puedes hacer es algun sabor muy muy desagradable, por ejemplo pimienta picante, "guindilla" etc, dejarla en objetos que tu creas que puede coger.
Hay un spray que se llama "Topic" es especial para perros y gatos... es horriblemente amargo... Es para ese tipo de cosas o para que no se laman una herida o cosas asi.

Rosina, tu dices:
Lo de los juguetes que destroce,puede ser importante. Antes sí tenía más, pero por intentar hacerlo bien hice lo siguiente: le dejo menos juguetes a su alcance, y ya no tiene peluches que destrozar para evitar que use la boca. Ahora tenemos un gato bebé muy pesado y le quiero quitar la costumbre. El perro no muerde al gato, es el gato el que muerde al perro (jugando) pero sí que quiero erradicar el comportamiento de que de vez en cuando la abra siquiera. Crees que sería conveniente darle peluches y que los rompa?
Tu perro no va a asociar al gato con un peluche. Y no va a darle algun dia por destrozar a tu gato. El hecho que le quites juguetes puede influir en el comportamiento este, ya que no tiene con que "desaburrirse" mientras no estas... La boca de un perro es como para nosotros nuestras manos, si le "prohibes" utilizar la boca, es como si a ti de atan las manos... No lo va comprender... la boca la seguira utilizando de todas maneras. Lo que puedes enseñarle, si tu piensas que se pasa, es a "morder" menos fuerte... y controlar su boca, no a no utilizarla.
Creo sinceramente que el hecho de haberle quitado juguetes no ha sido una buena idea... :-S
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Jolín menos mal que no paso nada...

Laicka se trago una pastilla para dormir, no sé el nombre de esta pasti , se me calló al suelo y zaf la pilló de cuajo... la mataba cuando vi que la pastilla ya no estaba en el suelo.
Me asusté un montón porque eran las tantas de la noche...por eso me tome la pastilla, para poder dormir y la que durmio y bien esa noche fe la asquerosa la perra xDD

Por suerte no paso nada...ella se durmio como si nada... pero la preocupación la tube toda la noche.

Me algro de que todo haya acabado en un susto y no nada más grab, mucho animo y a vijilarla más que nunca.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Gracias por interesaros por el bicho :sombrero:

Está perfectamente, seguía con diarrea esta tarde, pero por la noche ha hecho bien. El vete esta mañana le ha palpado, le ha llamado mariconazo y me ha cobrado la consulta y medicinas... vamos que al final no ha sido nada, menos mal porque me temía cualquier cosa. Al tomar la temperatura dice: 38,4 y no se me ha salido otra cosa que decir: no tiene fiebre... ya me vale con todo el antibiótico que ha tomado.... Que siga con el protector y le dé 3 tomas de la carne de dieta i/d y ya está. Así que mañana por la mañana la chicha que queda y por la noche ya su pienso que esto es cuento. La analítica que tocaba de niveles se aplaza 10 días :lol:

Hemos dado el paseo largo y se ha dado muy bien. El otro día tuvo un espasmo en la pata como que le iba a dar ataque, y solo se quedó en eso. Con hoy hemos superado nuestro record 14 días :bien: :bien: Mañana viernes ya es el día 15, así que aunque le dé, pues vamos bien, nos estabilizamos en un ataque a cada 2 semanas.

Nitro he probado lo de dejarle un juguete, le ha ido muy bien. Eso sí, la cabra de la legión ya no volverá a ser la misma :lol: Hoy no ha tocado nada de la habitación donde estaba, solo ha tirado una vela que tenía en el salón (otra vez ha abierto la puerta). Pero al menos con el muñeco no ha destrozado lo que otras veces, una vela ahora mismo es la gloria.

Tareas pendientes:
actuar en trampa
volver al principio e ignorar de nuevo
estudiar tema feromonas
aplicar sabor desagradable a lo que no quiera que coga (topic, guindilla...)
taliesim escribió: a mi me pasó con ibuprofeno, menos mal que la burra esta, lo que hizo fue sacar las pastillas del blister, pero si comió alguna fueron un par de ellas.

quiza sea na "chorrada" o no puedes hacerlo, pero lo de la cinta de andar quiza podria venirte bien.

no creo que lo hagas mal, si no que el perro esta muy agobiado.. y no es culpa tuya.

lo cierto es que no se me ocurren grandes cosas, yo lo veo como un problema de "desfogue" y en la situacion de sawyer, un poco dificil de solucionar.... ¿has probado las feromonas? (a nosotros con el gato nos fué de perlas, no sé si habra de perros)

un beso, animo y no te sientas culpable porque haces todo lo que puedes por esa preciosidad.
Kyra ha salido más comedida que el bicho este que se dio un atracón hasta decir basta :lol: que susto!

lo de la cinta me parece una gran idea pero mi piso es minipiso, de verdad, no es solo una expresión, son muy pocos metros y no me cabría. Quizá haciendo un tetris... jajaja gracias Tali, pero de momento esa idea la tengo que aplazar. Fíjate que estoy contemplando antes la idea del transportín y eso que no me hacía ninguna gracia, pero a lo largo del día, que esto no se me iba de la cabeza, lo he pensado con tranquilidad y no me parece tan malo. Aunque sea una jaula, pero no es una perrera: está calentito, cómodo, luego hay paseos, juegos, mimos....

Gracias por comprenderme, pensé que habría quien se me echaría encima por no saber o poder atender a mi perro :roll:

Buscaré info sobre feromonas,a ver qué dicen...
Nohita escribió:Vaya susto que me he llevado cuando abri el correo.
Me tranquilice cuando dices que no se le notaba nada, que habia dado un largo paseo...
A ver que te dice luego el vete. :rezo:

Ay chiquítín! No le des esos sustos a tu madre por dios, ni a nosotros.

Mi niño chico, ojazos. :kiss: :kiss:
Lo siento cariño pero no te pude llamar en el día. Me enganchó una muda por el móvil contandome no sé qué de chocolate y mozarella y me quedé toda la tarde sin batería, me imaginé que te quedabas preocupada :kiss:
Sylvia escribió:Jod-r vaya susto. Menos mal que no le ha pasado nada.

A mi me pasó una vez con Naia, cuando esterilizamos a Dunia, no sé como, Naia pilló el antibiótico de Dunia y se lo zampó, no quedó ni una pastilla en el blister, eran pastillas con saborizante y a Naia se ve que le gustaron.

Fui al veterinario a comprar más, porque le quedan 8 días de tratamiento. La veterinaria me dijo que al comerse tantas, la perra en teoría debería estar como una persona cuando pilla la mayor cogorza de su vida. Por suerte no le pasó absolutamente nada.

Es que nos pegan cada susto estos perrillos. :masoca:
Vaya con Naia sí que aguanta la campeona, esta nos tumba a pelotis...
Sylvia es que a veces los accidentes ocurren. Lo que no me imaginé es que esto me podía pasar a mí. Si guardo el botiquín encima de la nevera que mide 2 metros. Imagina lo escrupulosa que soy al guardar las cosas, lo único es que esto en concreto estaba en un sitio muy rebuscado que sigo sin explicarme el cómo... Cómo se me podía pasar por la cabeza que lo iba a coger.
kenaitos escribió:Ay madre!!!

Bueno, el tema del trasportin para mi seria una buena opcion, acostumbrarlo a estar dentro y que espere traqnuilo, el estar aburrido y con un mogollon de olores hacen que esa ansiedad suba y su curiosidad aumente, la mejor forma de placar eso es enseñandole a relajarse, y el trasportin puede ser su lugar Zen :mrgreen:

Luego lo que te dije, trabajar con él, le ayudará mucho para la sobreexcitacion que experimenta cuando hay gente o perros nuevos, cansarle mentalmente con ejercicios y trabajo, que al fin y al cabo es lo que te esta pidiendo a gritos, debido a tu falta de tiempo (que sé como estas) yo lo que haria ahora es pillar la jaula o el trasportin y que los paseos sean mas productivos, en vez de ir al parque una hora y media, estar 45 minutos de paseo, trabajando y luego media hora jugando con otros perros, esto ayudara a que en el momento de encontrarse con otros no sea tan efusivo, ya que estará cansado y será mas facil controlar esos nervios, no tendrá tantas ganas de fiestas y te será mas facil controlarle a él y a sus brotes.

En definitiva, Sowyer se tiene que cansar, y como fisicamente es IMPOSIBLE hay que hacerlo por otros metodos, te va a ayudar en su vida diaria y con la enfermedad, seguro.

:kiss:
Creo que al final le voy a coger un transportín,ya no me parece tan negativo. Haciendolo bien, será su lugar zen :lol:
Los paseos los voy a hacer como me dices porque además es otra manera de introducir "esa rutina nueva". Antes ya dábamos paseos largos y después le soltaba a jugar, pero por la puñetera enfermedad, le he ido cambiado "tácticas" y evitando situaciones... Por la noche no encuentro a nadie, pero por el día sí que lo haré.
Por cierto, mea culpa :mrgreen: que no te dije... Probé lo que me dijiste de dar el paseo ligero sin parar, y me respondió genial desde el primer día. Fue como si estuviera feliz porque era lo que me estaba pidiendo y no se lo daba. Es como si me diera miedo tirarle al agua, y el bicho al caer, nadara horas como Phelps. Gracias por el consejo :wink:
piriwiki escribió:La madre que lo parió.... yo se exactamente dónde deja Rosina las medicinas y os aseguro que no se cómo lo ha hecho para llegar a ellas, es imposible!!!
Ahora es houdini el mariconazo
aireesther escribió:Bueno, al menos ha quedado en un susto, (y en un dolor de cabeza ambos para tí) Este ha querido pillar antibiótico antes de que se implante la monodosis para pasarlo de estrangis jeje. Un besazo.

Para que se calme, trabaja con él. Y en casa kongs o juguetes o sino en vez de dejarle toda la casa para él déjale el pasillo o una habitación bien vigilada (sobretodo para tu tranquilidad y su seguridad)
Gracias guapísima! el tema es que aprendió a abrir las puertas cuando ya vacié la habitación y solo quedaba la cama (la cual deshacía) y la tele. En vez de darle por arañar la puerta o rascar la pared, le dio por abrir nuevos mundos como el salón...
No tengo pasillo... es un mini piso y está integrado todo en todo...

Albita voy a ver el enlace que me has puesto, a ver qué sacamos. Zooplus lo veo de vez en cuando y no me han llamado la atención esos juegos. Tú has probado alguno o tienes alguna referencia buena? es que creo que Sawyer tiraría las piezas y nada pensar, solo destrozar :mrgreen:

Nitro escribió:Creo sinceramente que el hecho de haberle quitado juguetes no ha sido una buena idea... :-S
Creo que tienes razón, hoy ha estado mejor habiendole dejado un peluche :lol: lo único que buscaré uno más apropiado por el material... cuando antes le dejaba que destrozara los que tenía yo les arrancaba los ojos y la nariz que no son muy buenos para el estómago, pero ahora que sé de lo que es capaz, tendré que ver lo que se puede comer. Porque el relleno es tóxico no? ay madre el día que tenga un hijo no sé yo que será de nosotros (del crío y de mí digo) :martillo:

vero_dalpa escribió:Por suerte no paso nada...ella se durmio como si nada... pero la preocupación la tube toda la noche.

Me algro de que todo haya acabado en un susto y no nada más grab, mucho animo y a vijilarla más que nunca.
joder y tanto que te preocupas, no sabes la noche que pasé, entre la preocupación y el remordimiento...
Responder