Osteotomía de cadera
Creo que hablé contigo por mails sobre tu perrillo verdad?
Si, el vete al que lo has llevado es uno de los mejores, si no el mejor de Sevilla (de eso tiene fama). Conozco muchos animales que se han operado alli y los resultados son muy buenos, eso sí, es carillo.
No sñe mucho de este tema así que no te puedo ayudar lo siento, en todo caso recomendarte el veterinario al que yo voy
Si, el vete al que lo has llevado es uno de los mejores, si no el mejor de Sevilla (de eso tiene fama). Conozco muchos animales que se han operado alli y los resultados son muy buenos, eso sí, es carillo.
No sñe mucho de este tema así que no te puedo ayudar lo siento, en todo caso recomendarte el veterinario al que yo voy
-
- Llevo unos días por aquí
Aireesther, la prótesis entera ya es un pasote. A no ser que se esté dispuesto a poner la prótesis entera desde un principio, primero practican las operaciones preventivas( sinfisiodesis púbica y osteotomía). Aún así, el cirujano me ha dicho que la prótesis también es blanco o negro: o el perro anda mejor que si la cadera fuese suya, o se le queda la pata colgando.
-
- aireesther
- Dios del foro
A mi me dijeron justo lo contrario, que con la prótesis salen andando y que incluso aún teniendo las patas como las tiene mi perra puede que hiciera falta solo operarle de una. Pero en lo que si coincidieron todos es que si anda, y se le sujeta con ejercicio mejor no operar
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-
A lo que me refiero cuando digo que el resultado de la prótesis de cadera puede ser blanco o negro es a lo siguiente: el 95% andan mejor que con su propia pierna, mientras que el 5% restante acaban con la pata colgando. Aun así es tan caro que...bueno, no sé, supongo que sería verme en la situación. De todos modos la osteotomía sigue siendo preventiva, aunque ya es una aperación bastante compleja.
Le he preguntado a otro vet y me ha dicho que si siendo tan peque tiene ya luxación en una de las caderas es mejor operar. El perro sobrepasará los 45 kilos en edad adulta y unas caderas con mucha luxación no aguantarían todo ese peso.
Mañana voy a llamar a la clínica para coger cita para la operación. Estoy tan angustiada... no sé cómo voy a conseguir tenerlo metido en una jaula durante todo un mes.
Bueno, ya os contaré por aquí.
Saludos, y gracias!
Le he preguntado a otro vet y me ha dicho que si siendo tan peque tiene ya luxación en una de las caderas es mejor operar. El perro sobrepasará los 45 kilos en edad adulta y unas caderas con mucha luxación no aguantarían todo ese peso.
Mañana voy a llamar a la clínica para coger cita para la operación. Estoy tan angustiada... no sé cómo voy a conseguir tenerlo metido en una jaula durante todo un mes.
Bueno, ya os contaré por aquí.
Saludos, y gracias!
- aireesther
- Dios del foro
En una jaula no lo sé, pero puedes tenerlo en casa cerca de tí cuando estés y cuando no, en una habitación pequeña con pocas cosas que le estimulen a la hora de levantarse...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
-
Bueno, ya tenemos cita para la operación. Al final será el 15 de diciembre. Después de consultar con otro vete que me dijo que la osteotomía era la mejor opción, me he decidido a operar, aunque sigo con una angustia... Ahora también sufro porque el perrete ha empezado a cojear, cuando antes nunca lo había hecho. El vete me ha dicho que es algo normal, que ya sabemos que es debido a la luxación de esa patita, y que le dé hasta el día de la operación un antiinflamatorio para que no note dolor. Bueno, a ver qué pasa porque de aquí a entonces...( he elegido esa fecha para empalmar con las vacas de navidad y poder estar todo el mes con él).
Ya os sigo contando
Un besote, y mil gracias. Sois un gran apoyo
Ya os sigo contando
Un besote, y mil gracias. Sois un gran apoyo
- aireesther
- Dios del foro
Espero que todo vaya muy bien
ya nos contarás
ya nos contarás
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/