Tema de uñas.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

kenaitos escribió:exactamente igual, lo malo son las uñas negras, pero cortando la puntita con cuidado listo :wink:
Ajá, eso mismo hacía con los canarios que tenían las uñas negras, a algunos no se les veía la vena ni con la luz del sol, así que lo hacía a ojo (claro que al final terminas sabiendo por dónde anda la vena gracias a los canarios con las uñas claras).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Airam escribió:
kenaitos escribió:exactamente igual, lo malo son las uñas negras, pero cortando la puntita con cuidado listo :wink:
Ajá, eso mismo hacía con los canarios que tenían las uñas negras, a algunos no se les veía la vena ni con la luz del sol, así que lo hacía a ojo (claro que al final terminas sabiendo por dónde anda la vena gracias a los canarios con las uñas claras).
exacto, es como todo, cuestion de práctica.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

Ok, muchas gracias a todos.

Lo que me pasa es que hace cerca de dos meses que le corté las puntitas solamente, ahora cuando se me sube en la pierna o brazo noto que clava mucho las uñas y por eso me hace pensar que debo cortarselas, por eso también quería saber más o menos el tamaño en que podría dejárselas.

Bueno le cortaré solo las puntitas de nuevo, lo suficiente para que no clave las uñas y para que no le levante los dedos (no sé si se dice así)
Un buen perro no nace, se hace...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

David_cdz escribió:Ok, muchas gracias a todos.

Lo que me pasa es que hace cerca de dos meses que le corté las puntitas solamente, ahora cuando se me sube en la pierna o brazo noto que clava mucho las uñas y por eso me hace pensar que debo cortarselas, por eso también quería saber más o menos el tamaño en que podría dejárselas.

Bueno le cortaré solo las puntitas de nuevo, lo suficiente para que no clave las uñas y para que no le levante los dedos (no sé si se dice así)
levantar los dedos? como es eso?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
David_cdz
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por David_cdz »

Ya le he cortao las puntitas y efectivamente lo necesitaba :D

A lo levantar los dedos me refiero a cuando la uña comienza a tocar el suelo, que le empuja el dedo un poco hacia arriba (no sé si me explico).
Un buen perro no nace, se hace...
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por castillera »

Hazle andar por el asfalto ya que así las desgastará y no necesitará que se las cortes salvo el espolón. Yo prefiero cortar la uña del espolón más a menudo en vez de pasarme y provocarle sangrado. Para saber por donde cortar, yo miro el largo del resto de las uñas y así de larga dejo la del espolón. De todas formas, si te da miedo o respeto cortarle la uñas ,como ya te han aconsejado, consulta al veterinario en tu próxima visita y verás como no es nada del otro mundo.
Responder