PERROS DE PEDEGREE AL DESCUBIERTO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

carlita bcn escribió:Bueno pero no es lo que comenta kenaitos? Digo yo que si no lo he entendido mal, lo que ella explica es que la raza en sí tiene problemas respiratorios y emiten sonidos anómalos ya sean por la tráquea, el ocico, musculos del cuello etc. Es decir que vengan de donde vengan y por la causa que sea es típico de la raza.

Y si además hace x tiempo no tenían estas complicaciones y ahora sí "gracias" a la intervención de los malos criadores que juegan con sus cruces ratifica mi pronóstico: a este paso... muchos perros de raza (evidentemente no todos Guro :wink: ) acabarán con una esperanza de vida muy pequeña y lo que es pero, con una calidad de vida pésima.
exacto, a eso me refiero :wink:

y ediito: no es culpa del criador ya sea bueno, malo o regular, si no de quien lo permite y de quien firma los estandar que debe tener cada raza sin mirar si es o no saludable para la vida del animal.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:bueno, pero si que hay enfernedades tipicas de razas por ser de esa detreminada raza
Hereditarias, ¿te refieras a esas no? ¿O a la mayor predisposición de X raza a contraer X enfermedad?
kenaitos escribió:ademas que buenos perros (sin enfermedades suponiendo que los hubiese) cuantos puede haber?
supongamos que 100 de esos 100 cuantos se podrian cruzar que no fueran hijos, padres, hermanos o abuelos?

A los perros de belleza les quedan dos dias.......

Alba no des por sentado que la endogamia en la cría es mala, no tiene porqué.

Gracias a las pruebas de salud, siguen saliendo cada año montones de perros de exposición sanos, sin mayores problemas que los que puedan tener otros perros.

La "crisis" no es tan grande como en algunos sectores intentan mostrar :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
kenaitos escribió:bueno, pero si que hay enfernedades tipicas de razas por ser de esa detreminada raza
Hereditarias, ¿te refieras a esas no? ¿O a la mayor predisposición de X raza a contraer X enfermedad?
podrian llamarse hereditarias (porque lo son) pero no solo me refiero a enfermedades del tipo, epilepsia, o displasias, etc, si no a malformaciones creadas adrede (malformaciones que a nuestro parecer hacen bonita la linea del perro) como lo que comentaba antes del hocico del bulldog por ejemplo. El hocico en sí no es una enfermedad, es solo un hocico, pero causa muchisimos problemas ese tipo de hocico a los perros que lo tienen, al igual que por ejemplo el problema de piel que tienen los perros con arrugas tipo shar pei, carlino......arrugas y hocicos totalmente inecesarios excepto para presentarlos a concursos o tener pedigree.

kenaitos escribió:ademas que buenos perros (sin enfermedades suponiendo que los hubiese) cuantos puede haber?
supongamos que 100 de esos 100 cuantos se podrian cruzar que no fueran hijos, padres, hermanos o abuelos?

A los perros de belleza les quedan dos dias.......

Alba no des por sentado que la endogamia en la cría es mala, no tiene porqué.

Gracias a las pruebas de salud, siguen saliendo cada año montones de perros de exposición sanos, sin mayores problemas que los que puedan tener otros perros.

La "crisis" no es tan grande como en algunos sectores intentan mostrar :wink:
la endogamia existe porque nosotros la provocamos, va totalmente en contra de la seleccion natural, la falta de genes nuevos se acaba convirtiendo en un circulo de enfermedades, un pobre sistema inmune y acaba por convertir a los animales en esteriles. La endogamia en la cria de perros de raza es necesaria, pero si es mala.

Las pruebas de salud es lo que te comentaba antes, sí, quizá un bulldog inglés (llamemosle X) tiene una linea perfecta y es campeon del mundo, no tiene ninguna enfermedad, pero ese perro tubo que nacer por cesarea porque su fisionomia es tan anormal que no puede nacer por parto natural :?

A eso me refiero.

La crisis no se si será como cuentan, pero desde luego a los perros de pedigree actuales les quedan dos telediarios, y no lo digo yo, es cuestion de natura.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Hace mucho que vi este documental . Si no me equivoco es el que menciona como mas destacado el Cavalier .

Normalmente , la persona que cría perros de belleza , lo que mira es la belleza y no los problemas de salud que pueden acarrear estas razas .

Si buscan un PA , los mas cotizados van a ser los que mas caída tienen , y al criador es lo que le interesa , " El Dinero " Y su reputación .

Si buscan un Bulldog , que sea lo mas chato posible .

Pongo estas dos razas por que son las que mas me vienen a la cabeza .

Pero si buscamos fotos de los orígenes de los frenchis , nos encontramos esto

Imagen Imagen Imagen

Perros con mas hocico , arrugas menos asimétricas , y perros mas largos . Ahora no encontramos Frenchis mas chatos , arrugas asimétricas , y mas cortos .

En el caso del PA

Imagen Imagen Imagen

Claramente se notan las diferencias , hay poco que añadir .

Hoy en día lo que se busca es exagerar esos rasgos de cada raza , sin importar las consecuencias que acarrearan , ya sean problemas respiratorios , displasia etc...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hay muchos, muchisimos criadores que tienen muy buena fama, y apenas van a expos, pero ellos crian con salud, y por supuesto standard de raza. Quien quiera ganarse un nombre en al cria selectiva de perros ha de hacerlo con perros sanos, sino no llega a ningun sitio, y por suerte los hay.
Y por desgracia tambien los hay que van por el camino facil, y solo miran belleza pero tarde o temprano les salen perros con muchos problemas y su gran Afijo se va al garete y desaparece del mapa.
Última edición por frenchy el Mar Oct 26, 2010 1:17 pm, editado 1 vez en total.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

En el caso del PA no hace falta irse al pasado, simplemente con ver a los PA de trabajo actuales se ven claramente las diferencias.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:la endogamia existe porque nosotros la provocamos, va totalmente en contra de la seleccion natural, la falta de genes nuevos se acaba convirtiendo en un circulo de enfermedades, un pobre sistema inmune y acaba por convertir a los animales en esteriles. La endogamia en la cria de perros de raza es necesaria, pero si es mala.

Creo que te estás confundiendo en varias cosas. La endogamia en la selección natural sí que existe, y es de lo más común. Un hijo macho con edad suficiente y una madre en celo procrean si el hijo es el único macho presente o el que mande.

Lo que no existe es a un nivel alto, pero es que en eso está el arte de criar, y quien ignore ciertas cosas no puede llamarse criador, ni por esa persona podemos decir que a los perros de raza les queda poca vida.

La repetición de genes no provoca enfermedades, puede fijar enfermedades, al igual que puede fijar la ausencia de esas posibles enfermedades. Todo depende de las líneas de sangre. Si dos líneas de sangre enteras no tienen displasia (ejemplo), por muy endogámicas que sean los cachorros no tienen porque tenerla.

Al igual que tampoco crea sistemas inmunes débiles ni esterilidad. Aunque digo lo de antes, que un "criador" meta cuatro gerenaciones seguidas de cruces entre hermanos no significa que ese criador represente la cría endogámica correcta, ni mucho menos.

Y por cierto, me parece también que es muy superficial una conversación sobre la endogamia sin diferenciar los tres tipos de consanguinidad que se dan. Y también dar por sentado que consanguinidad significa hacer burradas.

kenaitos escribió:Las pruebas de salud es lo que te comentaba antes, sí, quizá un bulldog inglés (llamemosle X) tiene una linea perfecta y es campeon del mundo, no tiene ninguna enfermedad, pero ese perro tubo que nacer por cesarea porque su fisionomia es tan anormal que no puede nacer por parto natural :?
Sí, esto es un problema que se da en esta raza, pero te vas al Bulldog inglés, por lo tanto no puedes generalizar esto para todas las razas ni pronosticar que les quedan dos telediarios.

kenaitos escribió:podrian llamarse hereditarias (porque lo son) pero no solo me refiero a enfermedades del tipo, epilepsia, o displasias, etc, si no a malformaciones creadas adrede (malformaciones que a nuestro parecer hacen bonita la linea del perro) como lo que comentaba antes del hocico del bulldog por ejemplo. El hocico en sí no es una enfermedad, es solo un hocico, pero causa muchisimos problemas ese tipo de hocico a los perros que lo tienen, al igual que por ejemplo el problema de piel que tienen los perros con arrugas tipo shar pei, carlino......arrugas y hocicos totalmente inecesarios excepto para presentarlos a concursos o tener pedigree.
Sí, pero esos problemas que puedan surgir por el hocico o el pelaje no van a acabar con la raza, ni la van a llevar a su destrucción.

Citando a razas, en el Boxer también hay problemas que derivan de un morro chato, como los cachorros leporinos y palatinos, pero es que para eso está el standart de la raza, para decirte la medida que debe tener el morro, y si lo ignoras y buscas morros más cortos, te aparecerán estas complicaciones.

Los standarts aún a pesar de marcar características anti-naturales, dan ciertas pautas que si se cumplen se evitan los problemas que puedan derivar de esas características.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro, la falta de "nueva sangre" si crea sistemas inmunes debiles y esterilidad, al igual que si esas dos lineas de sangre que me comentas no tienen displasia si son muy endogamicas acabarán teniendo problemas si o si.

En cada nuevo individuo (animal o vegetal) que nace hay algun tipo de mutacion creada a partir de la union de los nuevos genes, si esa genetica no se renueva, acogiendo lo mejor de cada parte, esa especie (en este caso, raza) esta destinada a extinguirse, y eso no lo digo yo, lo dice la ciencia, vuelvo a lo de antes es anti natura que los padres se reproduzcan los hijos de una manera tan salvaje como se hace con los perros, como bien comentabas antes si solo hay un macho en la manada, grupo, o como quieras llamarlo se reproducirán, si, es vital para la supervivencia de la especie, pero en un grupo jerarquizado (estoy hablando de los lobos, no de los perros ya que no conozco ninguna jauria de perros que vivan solos en estado natural) el lobo alfa ve peligrar su estatus por alguno de sus hijos, o lucha y lo expulsa, o lucha y abandona el grupo o le matan, en la mayoria de los casos si gana el lobo joven es expulsado convirtiendose en un lobo solitario en busca de una hembra solitaria para crear su propia manada o en busca de una nueva manada, los hijos no suelen (es MUY raro que reten a su padre, eso suelen hacerlo lobos solitarios que se unen a la manada en busca de hembras, normalmente las jovenes hijas) o en caso de ser expulsado el macho alfa, la hembra, normalmente se suele ir con el macho, ya digo que muy raras veces (rarisimas) la hembra se queda y se reproduce con su hijo (no hablo si es un lobo solitario) Cuando las hembras entran en celo la tension sexual crece, pero en los machos los testiculos se les "esconden", la testosterona baja de nivel para evitar confrontaciones tan peligrosas que pueda acabar en exterminio para la manada, el unico que puede reproducirse es el macho alfa, y aunque mantiene al raya al resto de machos y algunos pueden intentarlo no lo harán dentro de ese grupo, recordemos que la jerarquizacion en estado natural es brutal su vida depende de ello y este es un ejemplo de tantos, y antes de intentar montar a su madre primero tantearan el camino con otras tecnicas como la comida, sitio de descanso, hembras mas jovenes, es decir, si el alfa ve peligrar su puesto, antes el lobo joven le habrá tanteado en otros campos, no puede jugarselo todo sin antes haber medido al rival porque vuelvo a repetir, su vida depende de ello.

Con lo cual en canidos es MUY rara la endogamia en estado natural, ya que todo su mundo les pone trabas para que no se produzca, cuanto mas sana sea la manada mejor cazará y mas comida habrá, es simple, con los humanos pasa igual, a no ser que sean matrimonios concertados, no conozco a nadie que haya tenido hijos con familiares mas cercanos que primos (conozco el caso de una pareja que son sobrino y tia, pero ninguno de ellos, él en especial no es una persona sana mentalmente y no han tenido hijos)

La repeticion de genes crea y fija enfermedades, las dos cosas, es mas, vuelvo a repetir, cuanta mas rica sea la mezcla mas sano será el individuo, un ejemplo claro son los mestizos, perros que duran mas años y con menos enfermedades.

Digo que les quedan dos telediarios porque los perros de belleza son algo "nuevo" se podria decir, no llevan mas de 150 años criando con ellos, y ahora es cuando se estan empezando a notar las consecuencias, ni tu ni yo veremos la extinción de muchas razas conocidas como son actualmente, pero si no se van cambiando los estandar de las razas se acabarán extinguiendo, eso no lo dudes, esto es como el dicho: renovarse o morir, literalmente.

Pero claro, tambien hay que reconocer que si no se practicase endogamia, no se podria seguir criando muchas de las razas que hay, o por falta de ejemplares en un mismo territorio o por la pérdida de perfiles marcados por el estandar.

El bulldog inglés en un ejemplo, pero te podria decir cualquiera, planteate una cosa: si mañana se extinguiera el ser humano, que razas de perros sobrevivirian en estado salvaje?

Te digo las que sí se extinguirian: los perros toy, los de pelo largo, los de hocico chato, los de orejas caidas, los enfermos (da igual el tipo de patologia), los de patas cortas.....

El resto al cabo de pocas generaciones acabarian teniendo un estado muy parecido al orginal seguramente (es curioso que nadie haya hecho un estudio de este tipo)

Pero es que esos estandar no siempre pueden ser aplicables a todos los individuos, te vuelvo a poner el ejemplo de antes, si tu tienes un bullodg muy tranquilo con una energia muy baja, perfecto, es un perro perfecto, ahora si su hermano tiene una energia altisima ¿que hacemos? como quemamos esa energia si dando cuatro pasos esta que se ahoga? ¿merece la pena? no se solucionaria poniendo en el estandar que el hocico deba ser mas alargado? lo justo para que el la mandibula cierre bien y la traquea o el paladar no les vengan grandes...

Sabeis que no estoy en contra de la cria en absoluto, vuelvo a repetir, la culpa no es de los criadores ya sean buenos, malos o regulares, la culpa es de quien dice cómo debe ser una raza solo por su aspecto fisico sin mirar los problemas que ocasionan en la salud del perro.

(Si sigues contestandome con tochazos paso de tu culo :lol: :lol: )
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:shock: la madre que os pario a los dos. Por favor, que hay que respirar un poco... :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es Guro que le mola su hermana y quiere hacernos creer que es normal cuando todos sabemos que es un tio rrrrrrrrrrraro rrrrrrrrrrrraro rrrrrrrrrrraro................ :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder