Cachorrita de 3 meses y medio: Ahí no!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Encantadora frustrada
Principiante
Principiante

Mensaje por Encantadora frustrada »

Genial! a ver como nos va.

Por cierto, a ver si tienes la misma duda que yo...

Con el tema de la comida, ¿cuántos gramos le das a tu cachorro?, porque yo me hago un lio... en cada envase dice cosas distintas y ella pesa 1k 600...

¡Pon una foto de tu cachorrito!, asi lo veo y cuéntame como es :D
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Hola! Veo que todos pasamos por lo mismo, jeje.

- Yo he probado tanto el atrayente como el repelente y no me funcionaron ninguno de los dos.

- Para evitar que haga pipi en casa... paciencia. Yo nunca usé el método de los periodicos, lo que hacía era bajarla a menudo y cuando hacía pipi en la calle, mucha fiesta, caricias y una chuche. Si lo hace en casa, la ignoraba y lo limpiaba sin que me viera.

- En casa también tengo habilitada una ducha en un baño secundario que no usamos y la enseñé a hacer pipi ahi, la llevaba a menudo y cuando hacía pipi le daba premio. También va bien que cuando haga pipi le digas "Haz pipi" para que asocie la orden. Ahora la llevo al parque y cuando veo que remolonea, le digo la orden y hace pipi en breve.

- Para limpiar el suelo, lo mejor son los detergentes enzimáticos, son los únicos que rompen los enlaces moleculares de la orina. Ejemplos: Oxígeno Activo o el sucedáneo del mercadona y con el método de los dos cubos, como te han comentado. Nada de amoniaco ni lejía.

- Respecto a la comida, cada marca te dice una cosa distinta porque cada marca tiene una composición distinta, por lo tanto, nutre de distinta forma. Haz caso de lo que te diga la marca, pero intenta no cambiar mucho de pienso si se lo come bien y dale de marcas de gama alta, necesitará menos cantidad al día y te hará las cacas más compactas y pequeñas.

- Lo de que se enganche a las piernas o a sus juguetes/cama no es por excitación sexual, ni siquiera tiene las hormonas necesarias para ello. Lo hacen como una manera de decir "esto es mío" para sentirse más seguros, es una forma de posesión. No se lo permitas en ti, claramente.
Encantadora frustrada
Principiante
Principiante

Gracias Luthidene.

Lo que pasa es que Lilith aún es muy cachorra y no tiene las vacunas para salir a la calle. Estoy deseando poder salir ya con ella, pero al menos le faltan 3 semanas.

Gracias por resolverme lo de la posesión.

Y probaré lo del oxígeno activo, ojalá que sirva... porque el provoca micciones no le hace ni cosquillas, es más, le gusta diría yo.

Ahora tiene una nueva manía, desde hace unos días he reubicado su lugar de sueño al que tendrá siempre, al principio dejaba que lo hiciera en nuestro dormitorio por eso de que no fueran demasiados cambios de seguido, pero ahora lo hace justo fuera, cerca del dormitorio pero en la entradita.

Me ha costado unos cuantos gimoteos pero lo hemos conseguido, lo que pasa es que, no se si para reivindicar su descontento, cada vez que vuelvo del dormitorio y abro la puerta, le felicito porque ha estado tranquila y a la que me descuido, se hace pis.

Segun Cesar Millán los cachorros hacen pis cuando cambian de actividad, pero ella ya estaba despierta y jugando, y ya habia hecho pies (el parquet no deja dudas...).

¿Pensais que lo hace de un modo consciente para llamar mi atención y demostrar que no está agusto con el cambio?.

Saludos!
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Siendo tan pequeña, se pueden hacer pipi encima hasta de alegría. Intenta felicitarla más tranquilamente, solo con unas suaves caricias en el lomo.

Lo que sí que has de hacer es sacarla a la calle y que vea todo tipo de situaciones (niños, perros, bicicletas, viajar en coche, tiendas, bullicio, etc), ahora es el momento para que luego no tenga problemas de sociabilización. No la dejes en el suelo, por el tema de las vacunas pero llévala en brazos a todos los sitios donde puedas.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por elur »

Hola.

Yo no tengo mucha idea de educación canina, pero he convivido con 3 cachorros y me daba unas palizas a recoger las mierdas y limpiar el suelo. Y mirando técnicas como tú.
Pero te diria lo que los otros compañeros, no te preocupes, en cuanto tengas la rutina de sacarles a la calle para hacer sus necesidades, sin darte cuenta, un día ya lo hace todo en la calle.

- Lo de comer, igual, cuando son pequeños te recomiendan que les compres un pienso bueno, para que esten bien nutridos y siempre el mismo.

- Y lo de la habitación, no le des importancia ya se acostumbrará a su nuevo sitio de dormir. Es todavia muy pequeña.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Y tanto! En mi caso me muero de ganas de sacarlo a la calle , se que será la solución definitiva. Incluso noto que fenris esta ocioso, necesita salir, ver y sobretodo CANSARSE! En media hora nos toca veterinario ara la vacuna y ya faltará menos para salir de paseo, pero para la gente que vivimos en apartamentos/piso la historia es mas complicada.
Bueno en cuanto a lo de los pises me está funcionando aunque creo que el truco definitivo está en encerrarlo en la cocina (donde está la galería con sus periódicos) una 1/2 hora despues de cada comida y me hace todos los pises y cacas donde toca, además de que pasa tiempo solo (ejercicio que practicamos para evitar la ansiedad por separación) una hora y media al dia, mínimo. Vamos de lujo!
En cuanto a lo de la comida yo busque un término medio entre lo que ponía la bolsa (100gr), lo que me dijo la veterinaria ("Dale lo que guste") y lo que veía que le apetecía a él (Tiene buen apetito). Pesa sobre los 4kl y medio y le doy unos "tres puñados" (si, es mi unidad de medida :wink: ) Y va bien, come con apetito, no eja nada y no se queda con hambre, aunque siendo tan chiquitina pide consejo al veterinario.
Ah! Y fottos de Fenris hay aqui: album-de-fotos-de-fenris-fotos-nuevas-pag2-vt33077.html
Crece a una velocidad... :shock:
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

es cuestion de que el perrito se acostumbre a ti y tu a ella.
Cuando la conozcas, sabrás cuando hace pipi, a que horas y en que momentos, pero se trata de observar.
Yo observé a la mia, durante muchos dias, cuando se despertaba, cuando jugaba, cuando se emocionaba, ella se ponia nerviosa y yo ya sabia que tenia pis, cogia y la llevaba corriendo al periodico, (en tu caso balcon) y la sentaba ahi, ella se queria ir, y yo la acariciaba y le decia, no tena tienes pipi, el pipi se hace aqui, y la volvia a poner. Asi hasta que hacia el pipi y entonces le daba caricias y premios, y haciamos la fiesta nacional, asi ella entendió que esa era su zona, y siempre lo hacia ahi, la caca le costaba más pero luego acabó entendiendolo también.

Mucha paciencia, los cachorros son como bebes, jeje hay que estar mucho por ellos, cariño y comprensión.
Encantadora frustrada
Principiante
Principiante

Lo estoy consiguiendo!!

He estado estos dias sin conectarme por aquí, dedicándoselos a ella y a las opos. Pero vengo con nuevas.

- Duerme en su sitio tranquila.
- No siente ansiedad ante la separación (esto costó un poco pero es una crack)
- Adora estar con gente, desconocida o no.
- Ahora a veces va sola a la terraza, sino le tengo cogido el punto y la saco. La dejo ahí un rato y ea, pipi y popo. :D

Está aprendiendo a pasos agigantados. Se sienta para que le de la comida, juega mucho, ha aprendido lo que es "a tu cama", y estamos ahora con el "sientate". Y ahora es decir Lilith! y levanta las orejas y te busca.

La verdad es que para ser tan peque creo que en estas dos semanas ha avanzado mucho. Ah! y ha cogido peso, ahora está en 2kg 200. Se le ve mas feliz, y es toda una cachorra preciosa.

Que voy a decir yo, para mi es la mejor perrita del mundo. :roll: (Amor de madre no perruna).

Lo único es que todas las mañanas me tiene la entradita llena de pises y cacas. ¡Se come su caca y juega a restregarla por el suelo :S !

Se que es ""normal"" pero por deux, que desagradable...
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Encantadora frustrada escribió:Lo estoy consiguiendo!!

He estado estos dias sin conectarme por aquí, dedicándoselos a ella y a las opos. Pero vengo con nuevas.

- Duerme en su sitio tranquila.
- No siente ansiedad ante la separación (esto costó un poco pero es una crack)
- Adora estar con gente, desconocida o no.
- Ahora a veces va sola a la terraza, sino le tengo cogido el punto y la saco. La dejo ahí un rato y ea, pipi y popo. :D

Está aprendiendo a pasos agigantados. Se sienta para que le de la comida, juega mucho, ha aprendido lo que es "a tu cama", y estamos ahora con el "sientate". Y ahora es decir Lilith! y levanta las orejas y te busca.

La verdad es que para ser tan peque creo que en estas dos semanas ha avanzado mucho. Ah! y ha cogido peso, ahora está en 2kg 200. Se le ve mas feliz, y es toda una cachorra preciosa.

Que voy a decir yo, para mi es la mejor perrita del mundo. :roll: (Amor de madre no perruna).

Lo único es que todas las mañanas me tiene la entradita llena de pises y cacas. ¡Se come su caca y juega a restregarla por el suelo :S !

Se que es ""normal"" pero por deux, que desagradable...
Vamos vamos si esa perra es un genio!
Me alegro de que vaya progresando y haz de tripas corazon con el tema de "cacas-como-kikos" el otro dia me tocó perseguir a Fenris con una en la boca y me moria del asco!!!!! :cry:
Y pon mas fotitos de la pequeñaja que queremos verla
Responder