Y luego son PPP?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Ya...............
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Siento mucho lo que has pasado, Nitro, más cuando la semana pasada viví un episodio muy parecido con un sharpei.

Tb estában mi madre y Lola. Mi madre, con unos coj**nes de narices, le hizo frente, porque cuando le vi correr hacia Lola la cogí en brazos y la levanté (sentí que yo iba a cámara lenta y que el otro perro venía a la velocidad de la luz).
En cierto modo, protegiendo a Lola, siento que expuse a mi madre, que vio que el mordisco me lo llevaba yo.


El perro no sé si es ppp, ccc, jjj... lo qué sí sé es que es un perro (bueno, hoy me he enterado de que es perra) muy problemático y sin ningún control, conocido por morder a vecinos y a otros perros.

Los dueños tienen un bar, por lo que el sharpei lo pasea el hijo, de 11 años, a quien lógicamente el perro tira al suelo a pesar de los gritos del pobre chaval por intentar sujetar la cuerda.

Le lleva con un collar de castigo que el niño no sabe utilizar y que se le sale, dejándole sin ninguna manera de sujetarle (el niño intentó tirarle del rabo, ya ves)

Mi madre una vez, hace meses, le preguntó al niño, que iba solo, si su "perrita" ya se portaba bien, y el crío le respondió lo que escucha en su casa "no, es mala, y nunca va a ser buena". Osea, que ya pasan.


Y ahora voy con lo que quería contar:

Me da igual que algunos piensen que está mal lo de coger a tu perro. Si no llego a coger a Lola, con dos sacudidas se la carga. Y sí, estaba segura de que me iba a morder, pero tb estaba segura de que yo me podria recuperar y Lola no.
Lo siento pero yo no la suelto. Por supuesto que ella sabía lo que estaba pasando, ni protestó ni pestañeó ni se movió, pobrecita, ni quiso pisar el suelo de camino a casa.
Solo la habría soltado si el perro se le rebota a mi madre, POR SUPUESTO.

Eran las 10 de la noche y no había nadie en el parque, dps de varios minutos intentando darle la espalda al perro (por favor, decidme si eso está bien o no) y de intentar esquivarle y de que mi madre utilizase mi botella de agua de dos litros (que yo había soltado para coger a Lola) para aprovechar y darle una duchita al sharpei, que lo debió de notar acalorado, pues eso, que dps de ese mal rato solo se me ocurrió salir a la carretera e intentar que parase un coche o que por lo menos el perro de los hu***os se asustase.

Y así pasó, me puse en medio y aún no sé cómo, crucé y seguí andando mientras oía a mi madre detrás de mí.


Dps de todo esto, sé cual es mi reacción. Aunque sé que no dudo en ponerme como escudo para proteger a mi perra, no sé si tendría las narices suficientes como para tratar de imponerme a un perraco que viene con malas intenciones, como hiciste tú o mi madre.
Yo solo me defendía.

En fin, le he dado muchas vueltas a eso, algunos ya tenéis experiencia en estas cosas, pero para mí ha sido la primera... y me sentí muy desprotegida. Estoy planteándome el salir con algo punzante con lo que poder defendernos si algo de esto se volviese a repetir.

Osea, sé que os puede parecer ridículo, absurdo... pero qué puedo hacer si me encuentro con otra situación parecida a esta?? si no hay nadie que pueda dominar a un perro descontrolado, yo no tengo fuerza, si supone un peligro para mi madre o para mi perra...


Mi mensaje, como véis, no va de ppp... siento desvirtuar si así lo he hecho. En este caso va de dueños irresponsables que ponen en juego hasta la integridad de su hijo (que las pasó canutas, el pobre lloraba) por el caprichito de unas navidades.
4 8 15 16 23 42
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

ahí está el problema... los dueños maleducados...
Hace quince días había dos perritos chiquitines, blancos, que no se donde coño estaban los dueños y que lo único que hacían era gruñir a mi perro y seguirnos...
Claro yo grité, por favor coged a los perros.. y no vino nadieeee, a los 5 minutos los vi super a lo lejos... pero claro, si mi perro se gira, y al final los muerde o cualquier cosa, el problema es mío, mi perro es un ppp, si atado, pero ppp, así que la fama puede mas que otra cosa... eso si, la próxima vez que me pase esa situación (estaba tensa por que también llevaba a la gata) le doy un susto a los perros... ya que a los dueños les da igual...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo siento, sobre todo por lo de tu madre. La verdad es que sientes una impotencia e indefensión tremendas. Lo mejor que has hecho es no darle doas mecos al tontorrón ese, porque encima quedarías como el típico macarra con un Pit Bull.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

ese es problema que supuestamente los ppp solo los tiene los macarras o niñatos... :roll:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No siempre. Yo soy un macarra y njo tengo un PPP. :mrgreen:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Todos los perros pueden morder.La cuestion no es que ahora mepeicen a sacar mastines agresivos en la tele,o pastores o labradores....,asi lo que pasa es que la gente,le cojera fobia a los ppp,mastins,pastores,,,etc.
Sera por incrementar el odio a los perros,eso es facil.
La cuestion es que si tu perro ataca a otros perros,y tienes una valla que es capaz de saltar,deverias que menso que elevar la valla,,eso lo minimo,que tratar decorregirlo tampoco esta mal.Pero bueno,si n ose pudiese,pues que no peuda salir de tu parcela.
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Nosotros tuvimos una vez un susto con Lenny... veníamos de dar el paseo nocturno cuando. cruzando la calle, nos viene embalado un pastor alemán como si fuera un miura. Mi marido que lo ve, tira de la correa para arriba y coge a Lenny en brazos (pesaba sobre los 5 kg) Yo me puse delante de ellos (no sé pa qué porque el perro me hubiera dado un porrazo, eso en el mejor de los casos) vemos que viene el dueño con la correa en la mano y le decimos: cogeló, por qué lo llevas suelto? y dice el otro: Si solo quiere jugar ... :garrote:

"Todos los perros pueden morder"

Me quedo con esta frase de pandora. Cuando Lenny vivía y se le acercaba algún crío a acariciarlo siempre le decía que no lo hiciera. Lenny tenía mal carácter, no soportaba que lo tocara ningún extraño y con los perros tampoco se llevaba bien. En cambio Livia es todo lo contrario, adora estar con niños y con perros, hasta llora si no la dejo acercarse (a veces me pregunto si esto es normal ... :roll: ) pero cuando se acerca algún papá con el niño a acariciarla y me dice: muerde? siempre siempre contesto lo mismo: claro, tiene dientes ... pero le gusta que le acaricien y sabe jugar sin morder. Yo me responsabilizo y me ocupo de mi perro y los papás que lo hagan de sus hijos (que yo ya tengo 3 como para estar pendiente del nene de otros) No sé si me explico ... :oops:
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Tengo noticias "populares" sobre el caso del mastin.
La gente anda diciendo que se tuvo que sacrificar al mastin porque estaba agonizando despues de los ataques de un pitbull, llevado atado por una señora de pelo castaño ondulado (mi madre), que el pitbull era marron y blanco... y que la gente llamo al 112 para que vinieran a sacrificar al perro, porque el pobre estaba delgadisimo, ensangrentado, y con muchas heridas, el sabado! me quede FLIPANDO con la boca abierta!! :masoca:

En lo que concierne la policia, tengo que volver a llamar mañana, que hoy el inspector que cogio el caso no estaba.

Al parecer (esto no me lo ha comentado la policia), encontraron a los dueños del mastin y los van a inculpar de, dejar vagabundear por la via publica a un perro de mas de 20kg (potencialmente peligroso), desnutrido/mal tratado (no maltratado), y peligroso.

Por mi parte voy a ver si puedo hacer algo con los medios de comunicacion... esto supera lo que puedo soportar :evil:
Lo siento pero de verdad que el tema me ha cabreado!


Gracias por haber separado el tema de lo de Narthan. Asi tambien mas usuarios pueden comentar estas cosas! creo que es algo importante...

Mamilola, lo que primero hacemos todos, aunque sea un error, es coger a nuestro perro para protegerlo... (tambien soy de estos jajajaja!) Creo que la gente tiene mas reflejo de coger al perro en bazos que no a los hijos! XD
Es un reflejo natural de proteccion! y por mucho que nos pueda costar un brazo, pues lo seguimos haciendo!

Lo de imponerse a un perro... sinceramente lo unico que tengo que decir es que hay riesgos elevados de que el perro se defienda! Lo se perfectamente y es un riesgo que he cogido varias veces ya! Me han mordido una vez, pero sabia que iba a terminar asi. En casos extremos como fue el sabado, me da igual que me muerda, porque dentro de lo peor, se reaccionar ante un perro... la gente que estaba en la plaza, medio gritando como si estuviese la mafia disparando, no sabe reaccionar... y si, ahi el perro puede atacar! No solamente lo hice por proteger a mi perro y a mi madre, sino que tambien evitar que se armara una mas gorda! porque la gente lo primero que hace es, o pegarle al perro con algo (en el mejor de los casos...), o pegarle directamente con la mano! que pasa? que el perro se puede revolver y atacar a con que le estas atacando a el!
Este razonamiento creo que es lo que falla en la cabeza de los polis que estaban alli presentes! Y es lo que no enseña que realmente nadie nos va a ayudar en una situacion asi...

Pandor, a la gente no le importa que el perro se escape... por lo menos aqui! veo perros, todos los dias, que saltan vallas, hacen agujeros para salir, escarban un "tunel", etc. o mismamente los dueños ellos mismos les habren la puerta por la mañana y el perro esta todo el dia en la calle!!

El sabado, textualmente le dije a la policia "no le voy a poner bozal a ninguno de mis perros, porque seria el unico imbecil en hacerlo. Andan perros sueltos por la calle de mas de 20kg que no llevan bozal! y estos son los peligrosos, porque no estan ni educados, ni socializados, ni sociabilizados!! y si le pongo bozal a mi perro ya no puede defenderse contra estos!" Sinceramente no me dijeron nada! incluso la chica que me atendio en la policia nacional me dijo que muchas de las leyes existian pero que no se aplicaban, porque la gente no las iba a respetar.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

Qué fuerte, lo malo es que por muchas veces que digas que es mentira siempre hay gente que se lo seguirá creyendo, además de que lo que cuenta uno lo exagera el otro y así hasta el infinito, me da mogollón de pena por el enano. Espero que nos os vuelva a pasar, mucha suerte.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Responder