Incremento del abandono de animales en verano

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo solo busco alojamientos en páginas en las que admiten perros y este año son 4 los que llevo. No voy a hoteles voy a casa rurales, y cosas así, a la gente le gustan más los hoteles por aquello de la comodidad y demás, pero el problema más que el verano es la concienciación con la que se adquiere un animal.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

en agosto del año pasado en la urba ya nos dejaron un huésped..., esperemos que no hayan mas...

una cosa..., hace pocos dias, delante de las pistas de tenis del pueblo de Valls vieron como un HDP paraba el coche, abria la puerta y dejaba en la via pública a merced un cachorro de Labrador/golden...., fué tal el subidón alucinojeno que tuvo la gente que lo vió que nadie apuntó la matrícula....., por lo que se ve... aún hay desgraciados con suetre en españa :twisted:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo busco y remiro, y si puedo volveré a repetir lo de la casa o apartamento por la libertad de decir joer como con ellos al lado o me voy a un sitio donde no pueden ir y están como en casa, más libres q en un hotel. No descansas igual pq no te hacen todo pero joerrrrrrrrrr q buscando se encuentran precios para todos los gustos (con paciencia y tiempo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

A mi el año pasado en la feria de abril casualmente el dia de la manifestación antitaurina de Sevilla, iba yo a comprar al lado de mi casa y vi como un coche se largaba y aparecer a una podenca andaluza (por lo visto el vete me dijo que era purísima y la gente de pueblo me la pedía por la calle) de 2 meses ("CHICA"), espere a veer si alguna de las muchas personas que habia alli al ser un sabado a las 12 de la mañna pero nadie se apiadó de ella..
Era "entendible" porque la perra estaba hasta los ojos de garrapatas, chinchorros y pulgas y es más, me lleve hasta cerca de las 8 de la tarde pegandole baños y ni siquiera el frontline sirvió de algo..
Me arrepentiré toda mi vida de no haber cogido la matricula de ese p... coche..
Por cierto y una cosa muy rara es que a pesar de parecer haber vivido en un campo tenia las almohadillas super suaves como si no las hubiera usado.. :? :?
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

nuriaBogartDana escribió:yo busco y remiro, y si puedo volveré a repetir lo de la casa o apartamento por la libertad de decir joer como con ellos al lado o me voy a un sitio donde no pueden ir y están como en casa, más libres q en un hotel. No descansas igual pq no te hacen todo pero joerrrrrrrrrr q buscando se encuentran precios para todos los gustos (con paciencia y tiempo)

yo hace algun tiempo que vacaciono asi...., noté que Laika se me estresaba menos en un apartamento que en un hotel; estas vacas a 2 las dejamos en resi canina, a las otrtas 2 nos las llevamos...., siempre hacemos las vacas condionadas a ellas y si no.... nos quedamos en casa :D ; para mi el abandonar a un perro por el tema vacaciones..... no es excusa.... es ruin e inhumano :?
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

otro desgraciado con suerte.... :evil: , lástima de no poder denunciarlos... :?
perro_turista
Principiante
Principiante
Contactar:

Incremento del abandono de animales en verano

Mensaje por perro_turista »

Siempre lo mismo, el tema es que los consideran cosas. Los cuidan cuando son "nuevos", luego de un tiempo se cansan y los dejan a un lado.
Crueldad absoluta!! :llanto:
Deki
Principiante
Principiante

Mensaje por Deki »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
aireesther escribió:me refería a que no puedo entender porqué en verano aumentan tanto los abandonos teniendo en cuenta que cada vez es un poco mas sencillo irte con ellos de vacaciones
Porque la gente lo quiere todo muy fácil, que se lo den todo prácticamente hecho. No todos llaman tropecientas veces a tropecientos sitios para preguntar si admiten perros y si no admiten perros siguen buscando. A parte no todo el mundo está dispuesto a dejar a su perro en ninguna residencia puesto que eso conlleva un aporte económico, y a esas personas ese dinero le aporta un dia o dos dias mas en un hotel y se lo gastan en ellos antes que un perro.

Es cierto que cada día es mas fácil irte con ellos de vacaciones, pero tampoco te creas que dan muchas ventajas. Nosotros no viajamos sin la perra, la llevamos a todos sitios y si no, no vamos o la dejamos en casa de mi suegra, preferiblemente nos la llevamos. Y la verdad que no es tan sencillo, llamas a un sitio, si admitimos perros pero en perreras independientes al hotel. Si pero tenemos solo una habitación que es para la familia que admiten perros y ya está ocupada. Si pero teneis que pagar una fianza de 200 euros y no se puede quedar ni en la habitación sola ni puede entrar en el restaurante. Es complicado en algunos sitios.

En definitiva, no todo el mundo está dispuesto a partirse los cuernos, viendo donde leches puedes irte con tu mascota de vacaciones y lo mas fácil para ellos es abandonar. :garrote: :garrote: :garrote:

En definitiva, pienso que si dieran mas oportunidades a nuestras mascotas como en otros paises de la comunidad económica europea, y lo admitieran en todos sitios, pues seguramente el número de abandonos disminuiría bastante.

Lo siento por todo el rollo, pero me pongo de mala leche cuando nos vamos de vacaciones y voy en coche con mi perra, ella mas feliz que una piruleta, porque sabe que se viene con nosotros, a nose que sitio, pero viene y veo por la ventanilla del coche, a perros abandonados que podrían estar igual que la mia. Para mi las vacaciones son la familia al completo y sino no son vacaciones. :masoca:
Yo he llegado a pagar 250 euros por tener a mi perro 15 dias en una residencia canina y no me ha importado quiero lo mejor para el, si quieres a un animal pagas lo que sea asi que el año que viene nada de hoteles, alquilamos una villa 15 dias y me voy con los perros :mrgreen:
Responder