EXPERIENCIAS VIAJERAS

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
TITUS
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:40 pm

Mensaje por TITUS »

Esta semana santa he estado en Francia (Millau y rodalías) y solamente quería felicitar a los franceses por el respeto a los perros.
Pudimos entrar en todos los sitios con titus, fuimos a una de la mayores grutas de europa (Aven Armand), les abimes de bramabiau. Siempre con la correa pero nunca ningun problema.
Entramos en todos los bares incluso en en retaurante en la Cité de Carcassone.
Incluso en un camping que estuvimos no solamente pudimos entrar con el perro sino que lo podíamos tener donde queríamos y encima gratis.
Estuvimos en la playa también y ningun problema, la gente se para, se interesa por el perro y no como aquí que cruzan la acera
El unico lugar que no pudimos entrar fue en las Cavas del Roquefort (se entiende)
Moraleja: España está a años luz del amor a los animales (que es lo que demuestra el nivel cultural de un país). Cuando quiera salir de viaje tiraré mas pal norte que pal sur
Saludos
Lorna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 40
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:17 am

ITALIA

Mensaje por Lorna »

Hace unos meses que volví de Italia con mis dos nenas (Bichón Maltés) pero he estado muy liada y todavía no había podido contar mi experiencia. Aquí está la ruta:

- ROMA: No dejan entrar con los perros a ningún sitio, ni siquiera dentro de transportín. Se pueden llevar en el metro pagando billete. Nos alojamos en Camping Happy. Bastante bien, y con servicio público hasta Roma.

- VESUBIO: Subimos el vesubio y se admitía la entrada de perros.

- ERCOLANO Y POMPEYA: En Ercolano ponía que no podían entrar, pero a nosotros nos dejaron llevarlas con correa. En Pompeya tienen perros sueltos por la ciudad, muy tranquilos. Además se pueden adoptar.
Una reflexión: En el suelo no ví ninguna caca de perro (igual fue suerte) pero muchas pinturas de las paredes, tenían grabados nombres de turistas que habían estado allí. ¿Quién pone realmente en peligro la permanencia de los restos arqueológicos? ¿Los animales o las personas? Si dejan entrar personas que se dedican a esculpir estupideces sobre pinturas de 2000 años de antiguedad ¿por qué no puede entrar un perro? Camping Spartacus. Correcto. Se puede ir a Pompeya andando.

- VENECIA: Dejan subir a la Torre al menos con perros pequeños. Pero costaba 9 € por persona y nos pareció un robo. No intentamos acceder a ningún otro sitio con ellas. En los Vaporetto sin problema con los perros. Camping Sereníssima - Estuvimos muy a gusto. Buen servicio de transporte público hasta Venecia.

- SENDERISMO POR LAGO DE COMO: Se admiten animales. Camping Europa. No nos gustó nada. Nos fuimos pitando de allí.

- MILÁN - No dejan subir a la torre de la catedral con perros, pero sí pudimos acceder al patio del castillo. Camping Citá Milan. Muy chulo y bastante caro. Tienen un zoológico de animales domésticos.

- FLORENCIA - No intentamos entrar en ningún sitio. Camping Michelangelo. Caro pero muy bien situado. Se puede ir andando a la ciudad. Las plazas son pequeñas y están un poco inclinadas, bastante cutre para lo que cuesta.

- SIENA - Había un museo de tortura que había una pegatina de ¡Bienvenidos perros! ¡y había moqueta en el suelo!. Nosotros las llevábamos en el cangurito metidas (una bolsa que queda colgada por delante) para asegurarnos de que no nos iban a sacar los colores.

- SAN GIMIGNANO - Precioso pueblo medieval. No intentamos subir a ninguna torre con ellas. Con la entrada anterior, nos entraba la entrada a un museo sobre la pena de muerte en este pueblo y entramos con ellas sin problemas.

- CARRARA - Entramos a una cantera-museo de mármol con ellas. Un perro grande no creo que dejen porque hay que ir en furgoneta y los sitios no son muy grandes. Acampamos en Camping Il Prato (Massa) estaba bastante bien, pero no tenía agua potable.

- PISA - Solo vimos exteriores.

TRANSPORTES: Admiten perros (al menos hasta medianos) yo creo que en todos los autobuses de línea interurbanos (gratis) y en trenes de cercanías (gratis).

Espero que os sirva de ayuda y os anime a viajar con vuestras mascotas. A los Italianos también les encantan los perros.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

hola yo os pongo la playa de roquetas de mar al final de la playa que empieza un paraje natural alli ves a todo el mundo con los perros pasando el dia , es una zona en la que cada uno esta un poco a su aire , unos hacen nudismo otros estan con los perrillos . La verdad es que muy bien :o
Responder