Falsa solidaridad

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo es que soy de Manos Unidas...coloaboro siempre, precisamente porque el gobierno "todos los gobiernos" es una mierda, una manada de gente sin escrúpulos. Y deberian hacerlo ellos...pero no lo hacen. Yo tengo lo necesario, incluso lo superfluo. Los pobres, los desamparados de todo el mundo no tienen nada. Asi que doy lo que puedo para ayudar. Y no es justo no poder ayudar a todos, si pudiea lo haria. Es triste, y cruel, que los que mandan no hagan más que gastarse en lujos lo que nos sacan, pero no por eso voy a negarle un cachito de pan al que no tiene nada. Odio a los politicos (¿se nota?) pero si ellos no lo hacen, yo si lo haré. Yo soy un ser humano, ellos son mierdas...y prefiero sentirme asi que una mierda como ellos.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Totalmente deacuerdo. Es uno de los paises mas pobres del mundo. Por qué no el dinero antes? Todo esto lo hacen los informativos.
Estoy deacuerdo en que hay que ayudar. Pero no solo cuando pasan cosas de estas. Y hay mucha gente en el mundo a la que ayudar.
Cuando el tsunami envie dinero. No se ha vuelto a hablar de aquella gente, que supongo que seguiran viviendo en condiciones precarias, pero como ya paso la tragedia multitudinaria, ya no se tienen en cuenta las tragedias personales que seguiran viviendo muchas familias alli.

Yo como dice lamagga ayudo muchas veces con comida y ropa. Pero el dinero no me corresponde darlo a mi, porque yo lo necesito para comer, no para comprar armas y llevar coches de lujo y un largo etcetera de cosas que tienen los gobiernos de muchos paises.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

la verdad da muchisima pena pero es lo que tu dices y muchas veces me pregunto si sera cierto que el dinero que donas va para donde dicen o si no se quedara en otras manos :?
Ahora si me vienen a pedir alimentos basicos o medicinas y cosas de primera necesidad no tengo ningun problema en darlos, que creo que es lo que deberian hacer.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

bueno yo estoy de acuerdo con gigi , pero no puedo remediar poner un poco de mi parte cuando ocurre una desgracia así , porque los que menos culpa tienen son los afectados que les da igual de dónde o quien viene el dinero , necesitan comida , agua y en deinitiva ayuda, se están muriendo muchas personas y niños y yo es que no puedo ni verlo...

Es verdad , pagamos muchos impuestos , que me lo digan a mí ...pero realmente a mí ahora eso me da igual que el gobierno haga lo que tenga que hacer , está claro , pero si ocurriera algo aquí estoy segura de que toda la ayuda sería poca, para una familia 10 euros significan mucho y evidentemente la ayuda que está mandando el gorbierno está calro y se ve que no es suficiente.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Y que me decis de las comisiones de los bancos en las cuentas solidarias....? es decir, yo me rasco el bolsillo, y pongamos por caso que doy diez euros, y por trasferencia me cobran 2,3. cuanto mas pequeño el donativo en proporcion mas alta la comision, que poca verguenza....
Mas de un banco debe estar deseandito que haya terremotos...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo tambien estoy con Gigi, yo conozco gente que va ayudar a paises asi, me tienen contado que los caciques de los paises se queda con un tanto porciento grande para vender en mercadillos o cuando veo los helicopteros tirando comida en cajas y quien come los mas grandes?? Me pone mala ver esa imagenes.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Muchos no podemos salvar el mundo.. y menos comprarlo :(
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ayudar esta bien, pero si mañana hay un terremoto en China ya nos olvidaremos de Haiti.

¿Que se puede hacer enviando 30 euros? Alimentas a una persona unos cuantos dias, ¿y luego que? ¿Y con su vecino que?


Para ser efectiva la ayuda tiene que darse algun cambio politico que las potencias mundiales NO estan dispuestos a dar, ni lo estaran NUNCA, "sencillamente" porque no nos conviene.

La pobreza y el hambre existen hoy y lo seguiran haciendo dentro de 100 años, y de 300, y de 500...
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo pienso que o se es solidario todos los días o no se es.

Para mi no vale dar X euros un día que pasa una desgracia de estas, si de verdad se es solidario se hace cada mes, cada 3, 6 meses una vez al año, lo que cada uno pueda.
Pero también está claro que muchas ONG si recaudan 1 millon de euros, a los países afectados, con pobreza.... Llega menos de la mitad, entre lo que se quedan las propias ONGs, lo que les cobran los mandatarios de dichos países por entrar en sus tierras....

Es como lo de apadrinar un niño, si tu cada mes das 30 o 40 euros, a la familía de ese niño no le llegarán ni 10 euros mensuales.

Yo todo esto lo veo una hipocresia.

Hace unos meses vi en un programa de televisión, que los afectados del Tsunami en Indonesia, Filipianas.... La gran mayoría siguen viviendo en las mismas condiciones que los días posteriores a la tragedia natural. Las Naciones Unidas, ONG, gobiernos de otros países y gente en general, ayuda 3, 4, 6 meses después de la catástrofe, pero luego se olvidan de ellos y que se apañen como puedan. Después de todos estos años desde el Tsunami todavía hay muchisima gente que no tienen un techo donde pasar la noche, que no tienen que llevarse a la boca.
Y con Haití pasará lo mismo.

Cada uno que haga lo que quiera, tando hace donaciones como no hacerlas, todo es respetable.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no lo veo ninguna hipocresía. Es un granito de arena más. No puedes salvar el mundo, pero si alimentas una persona durante unos dias, pues eso que se lleva.
Hace unos dias hablaba con una chica de Cruz Roja, que me contaba que con la crisis, mucha gente se ha dado de baja, y estas navidades muchos niños se han quedado sin los regalos que reciben precisamente por esas pequeñas donaciones. A mi 20 euros no me sacarán de la crisis, pero a un niño pueden llevarle una sonrisa.
Y lo que decís de donar medicamentos y comida está muy bien. ¿Pero que van a hacer con 5000 cajas de gelocatil si ellos necesitan otra cosa? Aparte de que es mucho más facil hacer llegar el dinero que un montón de cajas de comida recojidas de vete tu a saber donde.
Responder