¿Quitar agresividad contra otros perros?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Yo creo que el problema principal es que sale solipandi a la calle.
Lo único que se me ocurre aconsejarte es que empieces de cero con él, correíta y paseos.
+1, y el collar de ahogo (el de la foto) no hace falta que se lo pongas si con el que lleva va bien.

El problema es que a hecho lo que a dado la gana, sin un lider que le marcera los limites, y ha hecho de la calle, su territorio, aunque tu lleges y le pegues cuatro voces....la calle sigue siendo suya!!!!

Acostumbrale a dirigirle y guiarle, y NADA DE ABRIRLE LA PUERTA Y QUE SALGA A SU ROLLO!!!!!!! :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Frutigr4n
Principiante
Principiante

Mensaje por Frutigr4n »

kenaitos escribió:
Natalia escribió:Yo creo que el problema principal es que sale solipandi a la calle.
Lo único que se me ocurre aconsejarte es que empieces de cero con él, correíta y paseos.
+1, y el collar de ahogo (el de la foto) no hace falta que se lo pongas si con el que lleva va bien.

El problema es que a hecho lo que a dado la gana, sin un lider que le marcera los limites, y ha hecho de la calle, su territorio, aunque tu lleges y le pegues cuatro voces....la calle sigue siendo suya!!!!

Acostumbrale a dirigirle y guiarle, y NADA DE ABRIRLE LA PUERTA Y QUE SALGA A SU ROLLO!!!!!!! :wink:
Gracias a todos por los consejos.

y si... lo sacaré con correa pero.. el problema es que mis padres le abren la puerta y le dejan salir y hay un par de días de la semana que no estoy para controlar y es más dificil cambiar los hábitos de mis padres :masoca: que los del perro.

Me reconoce como su lider también en la calle, si se lo ordeno me espera en las esquinas para cruzar y lo puedo manejar bien sin correa hasta en ciudades grandes. Pero con respecto a otros perros es puramente instintivo.

He observado que evita el territorio de algunos callejeros, ya sea cuando va solo o conmigo, aunque le insista no quiere pasar por ciertos lugares (no hace falta que esos perros estén en el medio, les respeta todo el territorio) y con razón porque sino lo vienen a buscar. Pero a los mismos perros que evita si los encuentra en su territorio y se pone agresivo.

Hoy salimos con correa común, casi no tiró, se la saque al llegar a un espacio verde, corrió y luego se la dejó poner de nuevo sin problemas.
Última edición por Frutigr4n el Mié Ene 13, 2010 12:40 pm, editado 1 vez en total.
Frutigr4n
Principiante
Principiante

Mensaje por Frutigr4n »

error
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas es muy dificil, establecer que tipo de agresividad muestra el perro, sin observarlo insitu....pero por lo que comentas se tratara ¿? de simple competitividad y proteccion de recursos (muchas veces los perros protegen recursos de vital importancia para ellos, comida, sexo, jugetes y el territorio donde se pueden encontrar esos recursos)....teniendo en cuenta que lleva 6 años campando a sus anchas durante al menos una hora al dia....ese territorio puede ser bastante extensos :twisted:
La primera recomendación que te hago es que no permitas mas esa aptitud, un perro independientemente de la raza que sea, debe ir siempre atado y acompañado por un humano claro!! , ten en cuenta que toda la responsabilidad civil, de los daños que pueda ocasionar el perro recaera sobre el propietario, y no pienses solo en que pueda morder a alguien, trabajo en un centro de salud y estoy harto de rellenar partes de accidentes, por un perro que se cruza y se cae un motorista, provocan accidentes, ect,ect , y claro luego vienen los madres mias porque encima no tienen echo su correspondiente seguro, y ademas de la indemnización deben pagar el gasto sanitario derivado (no incluido en la ss.ss)
y una vez que controles los paseos del perro, vas a observar que desde que ve a otro perro y se produce la agresión, se produce una serie de señales corporales (levanta el rabo, eriza el lomo, frunce el ceño..ect), es justo el momento de corregir!!
yo uso exactamente el collar estrangulador que te van a dejar (el de la foto), debe quedar, ni muy holgado (que se le salga) ni demasiado apretado (mas que la propia estrangulacion, es el sonido al apretar lo que les asusta)....
el tiron debe ser contundente (nas vale 3 correciones a tiempo que toda la vida haciendolo mal) y hacia un lado (es decir que desplazes la cabeza un poco hacia un lado).....si se enfrenta al perro y tiras del estrangulador hacia ti, puedes potenciar la agresión, con la presion del collar....

puedes empezar practicando desde la valla de tu casa, con algun perro de un amigo.....para que vallas cogiendo las señales corporares, y la tecnica de correccion......en el momento de la correcion (tirar del collar a un lado), añade un comandon (orden), con alguna palabra NO, MAL...o la que quieras usar, pero debe ser exclusiva para esa correcion!!....
poco a poco lo iras consiguiendo.......paciencia, tarda un tiempo en cogerlo.
una vez lo hallas corregido, el perro obedecera pero seguira en un estado de tension, hasta que pase la amenaza....sobre todo si el optro perro se enfrenta tambien a el......es el momento de cambiarle el estado....por ejemplo sentandole, de espaldas al otro perro, y calmandole con la voz!!!!

otra cosita que a mi no me gusta hacer......si es otro perro el que le ataca primero a el (mantenlo cogido pero no le corrigas), a mi no me gusta desautorizarlos si son agredidos ellos...manias mias!

tranki y paciencia, y por favor que no salga solo!! :evil:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Responder