hoy vienen los Reyes. No quiero pensar que pasará despues
Yo intento siempre no dramatizar con estos temas, y procurar entender a las personas, pero ya leí hace poco una noticia de que las perreras se están llenando ya, y sólo es enero, osea que se están abandonando por las vacaciones de Navidad, ahora todavía quedan los que se regalen ahora para las próximas vacaciones...
Creo también que hay de todo un poco. Estan los que si saben la responsaiblidad que conlleva tener un perro en casa y los que compran como peluche y luego no saben que hacer con ellos cuando dejan de ser peluches. Creo que lo que le pasa a mas de uno, que creen que le gustan los perros porque nunca han tenido uno, se los compran o lo adoptan y luego pasa lo que pasa ( no tengo tiempo para sacarlo, cuestan dinero mantener lo bien, no se hacen al perro, etc...).
Yo tengo un claro ejemplo, a mi marido le gustan los perros y cuando me conocio a mi, yo tenía aTim ( de 3 añitos ) y conocio a un perro ya adulto y educado. Ahora que por desgracia Tim se ha ido de nuestras vidas, me han regalado a Neo ( un labrador ) y muchas veces no entiende la responsabilidad que conlleva criar a un cachorrito y educarle. Neo no corre ningun peligro en llegar a una protectora y un sol y ahora mismo lo tengo en brazo intentado pillarme la mano.
Yo tengo un claro ejemplo, a mi marido le gustan los perros y cuando me conocio a mi, yo tenía aTim ( de 3 añitos ) y conocio a un perro ya adulto y educado. Ahora que por desgracia Tim se ha ido de nuestras vidas, me han regalado a Neo ( un labrador ) y muchas veces no entiende la responsabilidad que conlleva criar a un cachorrito y educarle. Neo no corre ningun peligro en llegar a una protectora y un sol y ahora mismo lo tengo en brazo intentado pillarme la mano.
Pues yo tambien he pensado en este tema desde que empezo diciembre..
Yo si he tenido de acogida algunos que podrían ser producto de regalito de Navidad y me da mucha rabia cuando el dia 26 fui al parque donde saco a mis perros y llegaron dos chicas de unos 16 años con un labrador de unos 3 meesecitos.. Yo con mi descaro pregunte y como habia pensado era regalito..
En fin..Esperemos que no se abandonen muchos..
Yo si he tenido de acogida algunos que podrían ser producto de regalito de Navidad y me da mucha rabia cuando el dia 26 fui al parque donde saco a mis perros y llegaron dos chicas de unos 16 años con un labrador de unos 3 meesecitos.. Yo con mi descaro pregunte y como habia pensado era regalito..
En fin..Esperemos que no se abandonen muchos..
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Acabo de salir del veterinario de la sesión de peluquería y primera revisión y vacunación anual... Mi Damita cumplió el día 4 su primer aniversario con nosotros desde que la adoptamos....
Ha sido un año increíble. Cuando pienso todo lo que hemos pasado desde que la ví anunciada en internet hasta hoy que la tengo dormida a mis pies mientras escribo estas líneas... !y solo ha pasado un año! !si hasta hemos vivido una separación y -afortunadamente- posterior re-encuentro!. De verdad, Dama es de lo mejor que me ha ocurrido en mi vida
Y sí, también he visto de todo estas navidades. Desde los mostradores de las tiendas de mascotas llenas de cachorritos con el cartel de "Reservado" hasta el veterinario haciendo jornada continuada el día 5 de Enero y niños haciendo cola con el cachorrito en brazos. El veterinario me ha comentado que este año ha sido de locura.
Coincido con quienes dicen que no se puede juzgar simplemente por la fecha, ( en mi caso fue coincidencia: empezamos los trámites de la adopción en Septiembre ). Pero tambien estoy seguro que si bien una mascota es un regalo insuperable, éste tiene que ser fruto de algo más que un capricho de Navidad
En cualquier caso, Mi familia -Dama incluída- y yo os deseamos feliz año nuevo a todos.
Ha sido un año increíble. Cuando pienso todo lo que hemos pasado desde que la ví anunciada en internet hasta hoy que la tengo dormida a mis pies mientras escribo estas líneas... !y solo ha pasado un año! !si hasta hemos vivido una separación y -afortunadamente- posterior re-encuentro!. De verdad, Dama es de lo mejor que me ha ocurrido en mi vida
Y sí, también he visto de todo estas navidades. Desde los mostradores de las tiendas de mascotas llenas de cachorritos con el cartel de "Reservado" hasta el veterinario haciendo jornada continuada el día 5 de Enero y niños haciendo cola con el cachorrito en brazos. El veterinario me ha comentado que este año ha sido de locura.
Coincido con quienes dicen que no se puede juzgar simplemente por la fecha, ( en mi caso fue coincidencia: empezamos los trámites de la adopción en Septiembre ). Pero tambien estoy seguro que si bien una mascota es un regalo insuperable, éste tiene que ser fruto de algo más que un capricho de Navidad
En cualquier caso, Mi familia -Dama incluída- y yo os deseamos feliz año nuevo a todos.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
- EMIyMAX
- Dios del foro
eso es, pero las estadísticas dicen que en esta época del año es cuando más cachorros se regalan y posteriormente se abandonan en s. santa y verano. Insisto que cuando abri el post no quise decir en ningún momento que todo el mundo que compra y adopta en estas fechas sea un desalmado.kenaitos escribió:loq ue no puede ser es regalar un animal de estas caracteristicas a un niño, ni en navidad ni es Santa Juana.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
desalmados no, yo diria irresponsables, porque el perro seguro que lo compran con la mejor de las intenciones, pero luego se acaban arrepintiendo y mas cuando pretenden que lo eduque un niño (eso es lo mas subrrealista y mas sinsentido de todo)EMIyMAX escribió:eso es, pero las estadísticas dicen que en esta época del año es cuando más cachorros se regalan y posteriormente se abandonan en s. santa y verano. Insisto que cuando abri el post no quise decir en ningún momento que todo el mundo que compra y adopta en estas fechas sea un desalmado.kenaitos escribió:loq ue no puede ser es regalar un animal de estas caracteristicas a un niño, ni en navidad ni es Santa Juana.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.