cria de mastin

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí Francori, pero "antes" eran otros tiempos.

Lo que ha cambiado ha sido la masificación de la cría intensiva y no selectiva, lo que ha dado lugar a tantas enfermedades congénitas como la displasia o las cardiopatías, cosas que se han de tener en cuenta actualmente en la selección del alimento.
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Francori »

O sea, que los perros se han utilizado ultimamente como máquinas de fabricar cahorritos, con los problemas que eso conlleva
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, básicamente :wink:

Y eso ha dado lugar a que criadores irresponsables hayan criado con perros con enfermedades hereditarias con la única intención de sacar dinero.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Se morian de viejos los que llegaban. Pero yo me canso de ver perros que se mueren por el gusano, o que van con las patas arrastras, o que estan medio cegatos. Que vivo en un pueblo, y la gente mayor, tiene esa mentalidad de "el perro que no pisa el veterinario y solo come huesos". Y se mueren muuuchos perros, y otros tienen una calidad de vida lamentable.
Eso si, sus dueños estan encantados. Cuando el perro cojea, un tiro en la cabeza y a por otro.

Las personas tambien podemos sobrevivir a pan y agua, y sin visitar al medico, pero no es lo mejor.

Y enfermedades como la displasia, no son fruto de las vacunaciones y los piensos. Son fruto de las "modas" esteticas y de la cria sin control, como dice Guro.

A mi te aseguro que hay gente que me trata de "tarada" por tener al perro en casa, gastarme 70 euros en el pienso y llevarlo atado con correa por la calle. Y Despues ves a sus perros que para quitarles las pulgas y garrapatas rocian perrera y perros con zotal. Yo me quedo con las pipetas. :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:Se morian de viejos los que llegaban. Pero yo me canso de ver perros que se mueren por el gusano, o que van con las patas arrastras, o que estan medio cegatos. Que vivo en un pueblo, y la gente mayor, tiene esa mentalidad de "el perro que no pisa el veterinario y solo come huesos". Y se mueren muuuchos perros, y otros tienen una calidad de vida lamentable.
Eso si, sus dueños estan encantados. Cuando el perro cojea, un tiro en la cabeza y a por otro.

Las personas tambien podemos sobrevivir a pan y agua, y sin visitar al medico, pero no es lo mejor.

Y enfermedades como la displasia, no son fruto de las vacunaciones y los piensos. Son fruto de las "modas" esteticas y de la cria sin control, como dice Guro.

A mi te aseguro que hay gente que me trata de "tarada" por tener al perro en casa, gastarme 70 euros en el pienso y llevarlo atado con correa por la calle. Y Despues ves a sus perros que para quitarles las pulgas y garrapatas rocian perrera y perros con zotal. Yo me quedo con las pipetas. :lol:
Iba a decir básicamente esto, así que: + 2000000000
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...Wenas, el perro a convivido durante infinidad de años, alimentandose de los desperdicios humanos, sin myores problemas....la alimentacion comercial deshidratada es un negocio relativamente moderno.....
Tu puedes mantener a cualquier perro con comida tradicional (lo que tu comes), pero en estas razas gigantes en concreto, y existiendo loss piensos actuales con formulaciones especificas yo no me la jugaba, ya que es dificil calcular una alimentación equilibrada.......esta claro que este alimento es caro, y que el precio no esta en relación con la calidad ( y creeme que me preocupado en conocer la composición de casi todas las marcas premiun), vamos que no pagamos lo que comen......pero estan muy bien formulados ysobre todo s muy comodo....yo normalmente suelo alternar pienso con comida tradicional, o bien "enriquezco", algunas tomas.....pero es complicado calcular, y en estas razas es fundamental mantenerlas en un peso optimo!!

La displasia de cadera ha existido siempre, sobre todo porque tiene un factor hereditario (pero no es el unico), ya que no se ha seguido una correcta politica de seleccion por parte de algunos clubs de las razas, apartando de la cria a animales enfermos......
que no presenten ningun signo clinico aparente, no quiere decir que no tenga algun grado de displasia (solo se puede apreciar con placas)
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:Se morian de viejos los que llegaban. Pero yo me canso de ver perros que se mueren por el gusano, o que van con las patas arrastras, o que estan medio cegatos. Que vivo en un pueblo, y la gente mayor, tiene esa mentalidad de "el perro que no pisa el veterinario y solo come huesos". Y se mueren muuuchos perros, y otros tienen una calidad de vida lamentable.

+ 1

tambien soy de pueblo y con un perro de caza, si contara lo que me sueltan de vez en cuando.....menos mal que esta no entiende, si no a mas de uno le arrancaba las pelotas :lol: :lol:

Yo creo que tambien muchas de las enfermedades se las creamos nosotros, a ver si me explico:

dices que los vacunamos, los bañamos, les damos piensos....

Yo tengo un perro que es muy propenso a tener alergias, ahora, que perro tengo yo? un perro de una raza que mas que para la caza se a ido dejando para las exposiciones, que mas que su instinto han realzado mas sus largas orejas o su lisa melena, a base de champus y cepillos, perros que no han visto el campo en su vida.
Mi perro todo lo contrario, y jamas me a dado un problema de veterinarios, le lavo cuando me acuerdo y le dejo que se revuelque en el suelo, en la tierra....y no m preocupa lo mas minimo.

La displasia, pues como dicen, es algo genetico, ademas de los cruces sin control, el crecimiento incorrecto del cachorro (suelos muy resvaladizos como plaquetas o parquets) ayudan a que muchos cachorros crezcan con mal formaciones.

Antiguamente eran tonterias, si, pero tambien era inpesable que en el 2010 los coches NO volasen, y mira :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, eso de que antes no tenian enfermedades es muy discutible. Simplemente, no se las diagnosticaban, porque no iban al veterinario. Y que se morían de viejos... bueno, a cualquier cosa le llamaban morirse de viejo, con tal que tuviera más de 8 años. Además, ahora, de una camada esperamos que vivan todos, a lo sumo se muere uno o dos, si hay mala suerte. Antes, que sobreviviera la mitad era todo un éxito.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

antes, los perros no se cuidaban tanto, en primer lugar porque en las casa de campo no tenian la importancia de otros animales, me explico no eran "productivos" (quitando los pastores y poco mas) un perro se moria y era sustituido por otro.....

por otra parte "se morian de vieos" ¿cuatos perros llegaban a los 15-16 años?
se morian de viejos, con seis siete años los que llegaban

¿que no habia enfermedades?... ¿cuantos perros se sacrificaban por estar "sarnosos"? y lo pongo entre comillas porque la mayoria de las veces eran eccemas por la mala alimentacion.
¿cuanto no tenian ni una pulga?
¿cuantos no estaban famelicos?
¿cuantos tenian defectos de huesos por mala alimentacion?
¿a cuantos de esos perros dejarias que se acercasen tus hijos y los besasen y abrazasen?.....

tampoco se cuidaban tanto, ni se miraba tanto la salud de las vacas, ovejas...ect.

de todos modos estoy deacuerdo, que bien por la cria incontrolada, o por la alimentacion, o contaminacion..... hay enfermedades que quiza antes no existian, pero por desgracia de todo esto quien tiene la culpa es el ser humano...... (tampoco se moria tanta gente entonces por cancer o infartos como ahora) pero cuando nos duele el pecho vamos al medico....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

"tampoco se moria tanta gente entonces por cancer o infartos como ahora"

Si que se moría, pero tampoco se sabía de que . Una persona se ponia muy enferma, le veia el medico, le daba un antibiotico y unos calmantes y un... empeora, empeoraba y se moria. Entierros y lloros y el señor se lo ha llevado. Y en realidad se murio de un cáncer linfático, por decir algo.

Con los perros lo mismo. Antes también había otitits, y displasia, y torsiones y de todo. Ahora tampoco pasan tanto, pasan las que pasan

Y antes si pasaban, pues se moría y se sustituia por otro, que total paren 10 o 12 al año y el vecino los tira al río....

Yo también he vivido siempre en contacto con el mundo rural y lo digo con conocimiento de causa
Responder