cuando hay que castrarle
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
como qué???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
- Desaparición de los periodos de celo y de búsqueda de hembras en machos.
- Desaparición (o casi) de los marcajes
- Desaparición de embarazos no deseados
Entre otros . . .
¿Te parecen pocos motivos?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Yo a Nux lo castraré cuando tenga un añito, simplemente por que Kitty está sin esterilizar....y puede ser terrorifico. Pero quizá le haga la basectomia, no se...me parece menos peligroso. ¡Es tan minusculo!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
+1Gigi escribió:- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
Entre otros . . .
En tema de gatos, los criadores, muchisimos los entregan con 3 meses castrados/esterilizados.Y los veterinarios los recomiendan.
Por lo que dice gigi y muchas cosas más.
no son suficientes,Gigi escribió:- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
Entre otros . . .
eso no son motivos,
La progesterona y los progestagenos, tienen funciones hormonales muy complejas..
el que dude de estas funciones y de los problemas de la ausencia de dichas hormonas que se lo pregunte a una menopausica.
Muchas mujeres estan sometidas a terapia hormonal sustitutiva o (THS), debido a que los ovarios han perdido la capacidad para segregar estas hormonas en cantidad adecuada.
unicamente esterilizaría a mi perra para evitar el escapismo, y la monta indeseada.
todas las demás ventajas a nivel de salud las compenso con controles y revisiones anuales.
por otro lado que sepais que a nivel de comportamiento..Una perra que sea agresiva por ejemplo, puede exacerbar su comportamiento agresivo consecuencia de la esterilización.
La progesterona no tiene nada que ver con la tetosterona, de hecho que sepais que vuelve haber una gran controversia en cuanto a la esterilización de las hembras por este motivo. Si no hay criterios claros,
una cosa son los criterios, el porqué se hacen las cosas..repito en este caso bajo mi punto de vista sería evitar el escapismo y la monta indeseada.
y la otra son las ventajas, que repito que con las revisiones adecuadas la situación esta bajo control y siempre estoy a tiempo a esterilizar a mi perra.
por otro lado hay algo que no se ha comentado...crucial para mi, el sobre-peso.
todas esas ventajas, hipotéticas son anecdóticas..pero lo real es que las perras esterilizadas engordan y engordan mucho algunas de ellas. Siendo más perjudical este hecho que todas la demás hipotéticas ventajas beneficiosas.
sinceramente como dice el compañero, si no hay criterio, Esterilizar porque si, es un absurdo.
las tendencias en veterinaria son cambiantes, antes se amputaban las colas..ahora ha dado por esterilizarlos, ya veremos lo que se dice dentro de unos años de esta tendencia. Pero adelanto que ya se esta debatiendo, la esterilización de las hembras de forma sistemática y sin un criterio solido.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
+1SOS-Nordicos escribió:Si el mundo del perro es complicado, el de los gatos es que es un mundo aparte Por lo que sé, los esterilizan por otros motivosProtectora La Xana escribió:En tema de gatos, los criadores, muchisimos los entregan con 3 meses castrados/esterilizados.
yo SOS-NORDICOS, no digo que no esterilizara a mi perra por ejemplo para evitar el escapismo..o que una perra adoptada sea lo más aconsejable.
en el caso de las protectoras es un criterio, joer....no se puede recoger una perra, darla en adopción para que esa perra en el futuro me genere otros 5 perritos y vuelvan a la protectora..yo en eso estoy de acuerdo.
Yo solo digo, que esterilizar o castrar a los perros de forma sistématica no me parece bien. Y menos a las perras que a diferencia de los machos las hormonas tienen funciones mucho más complejas que la tetosterona.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Pues si , me parecen pocos motivos , estos tres Desaparición de los periodos de celo y de búsqueda de hembras en machos.Gigi escribió:- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
Entre otros . . .
- Desaparición de embarazos no deseados , , Por que si en realidad me pones eso como como motivos , te diría que hubieras comprado o adoptado un macho i no una hembra , i lo de - Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.
esto es la teoría por que no sabes si te va a tocar a ti , por esa lógica i una regla de tres las mujeres deberían ser vaciadas i extraerles la matriz por que en un futuro pueden tener cancer de matriz o de útero , i no digáis que es una barbaridad por que para mi es lo mismo , lo que hacéis es prevenir sin estar seguros de una enfermedad
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre