Problema Scalibor
- pekitaslamasbonita
- Me conozco el foro
Isabelcal, yo es que estoy conmocionada con tu caso, porque he visto tu ciudad en tu cajita de la foto y yo también soy de valladolid y mira, mi perrita vino de levante, así que estaba preocupada por la dichosa leishmaniosis.
La llevé al veterinario para que le hiciera un examen completo y me respondió que si yo quería se lo hacía pero que iba a salir que no tenía nada "porque en Valladolid no existe la leishmania, al no tener mar y por el tipo de temperaturas, en España este tipo de mosquitos sólo sobreviven en zonas de levante". Y que si la hubiese tenido, ya se le habría notado mucho en el aspecto físico, al haber pasado unos ocho meses desde que me la trajeron (yo es que la llevé porque le está empezando una pequeña calva en la zona de las orejas y alrededor del hocico, pero me dijo que eso no era nada).
Me quedé así pero él estaba tan tan seguro, que no le hice el análisis (y eso que yo soy muy muy hipocondríaca con mi peque, pero es que me lo dijo tan claro...).
¿Tu perrita ha estado siempre en Valladolid? (es que ya no sé qué pensar)
La llevé al veterinario para que le hiciera un examen completo y me respondió que si yo quería se lo hacía pero que iba a salir que no tenía nada "porque en Valladolid no existe la leishmania, al no tener mar y por el tipo de temperaturas, en España este tipo de mosquitos sólo sobreviven en zonas de levante". Y que si la hubiese tenido, ya se le habría notado mucho en el aspecto físico, al haber pasado unos ocho meses desde que me la trajeron (yo es que la llevé porque le está empezando una pequeña calva en la zona de las orejas y alrededor del hocico, pero me dijo que eso no era nada).
Me quedé así pero él estaba tan tan seguro, que no le hice el análisis (y eso que yo soy muy muy hipocondríaca con mi peque, pero es que me lo dijo tan claro...).
¿Tu perrita ha estado siempre en Valladolid? (es que ya no sé qué pensar)
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Haber que yo sepa por esta zona si que exist riesgo de leishmania.Woody no siempre esta en Valladolid, cuando nosotros nos vamos a cualquier sitio el viene pero claro es qe saber donde le puede haber picado es prácticamente imposible.
Woody no tenía ningún sintoma y se lo hemos detectado a tiempo por casualidad, pero a partir de ahora siempre que tenga perros les haré controles periódicos porque no puedo ni imaginar si cuando nos llegamos a enterar ya es demasiado tarde.
Asi que eres de Valladolid, haber cuando nos animamos yhacemos una miniquedada que yo sea ya somos 3 de por estas tierras!!!!
Woody no tenía ningún sintoma y se lo hemos detectado a tiempo por casualidad, pero a partir de ahora siempre que tenga perros les haré controles periódicos porque no puedo ni imaginar si cuando nos llegamos a enterar ya es demasiado tarde.
Asi que eres de Valladolid, haber cuando nos animamos yhacemos una miniquedada que yo sea ya somos 3 de por estas tierras!!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Por allí por Murcia hay bastante Leishmania, bueno depende de la zona que viva claro, pero yo no me arriesgaria aunque evidentemente si las pipetas son contra el mosquito tb seria lo mismo lo que pasa que el Scalibor es como más comodo, lo pones y te olvidas durante unos cuantos meses y si te digo la verdad la pipeta no se cada cuanto es, supongo que cada mes.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Las Advantix si repelen al mosquitoAna gaditana escribió:, yo no conozco ninguna pipeta que prevenga la lehismaniosis
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
- pekitaslamasbonita
- Me conozco el foro
bueno pues me parece que ya tengo la paranoia otra vez jeje a principios de mes llamaré al veterinario y que me la haga un examen por si acaso, que nunca está de más prevenir y por lo menos me quedo tranquila porque me vino precísamente de Murcia y quién sabe a lo mejor este veterinario no me entendió bien
isabelcal, me encantaría hacer una mini quedada pero yo llevo sólo unos días en el foro, si queréis más adelante y así tenemos más temas que comentar y eso de verdad que te deseo lo mejor para Woody (me tiene con el alma en vilo cada poco voy a su post a ver si va todo bien - muchísima SUERTE y ÁNIMO)
no es por nada, pero se supone que el scalibor tiene un porcentaje de 98% o algo así, muy alto, de éxito en la prevención! yo pensaba que con el collar ya no hacían falta pipetas ni nada!
isabelcal, me encantaría hacer una mini quedada pero yo llevo sólo unos días en el foro, si queréis más adelante y así tenemos más temas que comentar y eso de verdad que te deseo lo mejor para Woody (me tiene con el alma en vilo cada poco voy a su post a ver si va todo bien - muchísima SUERTE y ÁNIMO)
no es por nada, pero se supone que el scalibor tiene un porcentaje de 98% o algo así, muy alto, de éxito en la prevención! yo pensaba que con el collar ya no hacían falta pipetas ni nada!
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Tampoco te obsesiones demasiado.A mi me dijo el veterinario que lo normal sería hacerle análisis a los perros al finalizar el verano(por esta época), pero la verdad es que yo a Woody no se lo había echo, pensaba que con protegerle con el collar tenía bastante.
Lo de la efectividad, nos explicó que no hay nada que sea 100% efectivo, que la posibilidad es pequeña pero que está ahi, pero claro que es preferible evitarlo en la medida de lo posible.
Lo de la efectividad, nos explicó que no hay nada que sea 100% efectivo, que la posibilidad es pequeña pero que está ahi, pero claro que es preferible evitarlo en la medida de lo posible.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Sprays de citronela a tutiplen, cada vez que salgan a la calle. (aparte de las pipetas) Repelen todo tipo de mosquitos y son naturales. ¡A veces me flito yo con el de Kitty, porque con un mosquito que haya, ya me come entera!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com