Alimentación hembra mastín con cachorros???
- eleonora
- Vivo en el foro
Os comento una experiencia personal.
Mi hermano tuvo una perra pastor alemán, que tuvo 10 cachorros, 20 dias antes de parir ya le cambió al pienso de cachorros y lógicamente la perra estuvo tomando el pienso de cachorros hasta casi tres meses despues de parir, para que se recuperara lo mejor posible del parto y lactancia. Como tuvo muchos cachorros lo que nos recomendó el veterinario es dia si dia no dejarle a la perra amamantar a 5 cachorros y a los otros biberón, y al dia siguiente ponerle los cinco cachorros que tomaron biberon y darle biberon a los que el dia anterior tomaron leche materna. Asi la perra no se desgastaba tanto, y los cachorros tomaban leche materna pero tambien biberon por si no les llegaba con su madre. Luego a partir de los 18-20 dias a mayores de biberon, le empezamos a dar papilla de pienso, esto todo seguido y guiado por el veterinario. Es una etapa muy importante tanto para la perra como para los cachorros.
Mi hermano tuvo una perra pastor alemán, que tuvo 10 cachorros, 20 dias antes de parir ya le cambió al pienso de cachorros y lógicamente la perra estuvo tomando el pienso de cachorros hasta casi tres meses despues de parir, para que se recuperara lo mejor posible del parto y lactancia. Como tuvo muchos cachorros lo que nos recomendó el veterinario es dia si dia no dejarle a la perra amamantar a 5 cachorros y a los otros biberón, y al dia siguiente ponerle los cinco cachorros que tomaron biberon y darle biberon a los que el dia anterior tomaron leche materna. Asi la perra no se desgastaba tanto, y los cachorros tomaban leche materna pero tambien biberon por si no les llegaba con su madre. Luego a partir de los 18-20 dias a mayores de biberon, le empezamos a dar papilla de pienso, esto todo seguido y guiado por el veterinario. Es una etapa muy importante tanto para la perra como para los cachorros.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
uno es este
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ad ... -2042.html
y esta el la leche q digo en polvo
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ro ... p-560.html
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ad ... -2042.html
y esta el la leche q digo en polvo
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ro ... p-560.html
-
- Principiante
Hola a todos de nuevo. Viendo el aluvión de consejos que me habeis dado y consultando con el veterinario, lo que he hecho, siguiendo las indicaciones de éste último es lo siguiente:
A los cachorros nada especial, la madre se encarga de ellos perfectamente.
A la madre, pienso de alto rendimiento alternado con comida enlatada (paté o albóndigas).
De momento es pronto para obtener resultados, pero dentro de unos días escribiré para contar como va la cosa.
Gracias a todos de nuevo.
A la madre, pienso de alto rendimiento alternado con comida enlatada (paté o albóndigas).
De momento es pronto para obtener resultados, pero dentro de unos días escribiré para contar como va la cosa.
Creeme, llevo una pila de camadas a la espalda y eso es lo mejor que puedes hacerMastinespañol escribió:Hola a todos de nuevo. Viendo el aluvión de consejos que me habeis dado y consultando con el veterinario, lo que he hecho, siguiendo las indicaciones de éste último es lo siguiente:
almenos, las latas etc mira q no sean muy grasientas...; y en cuanto a q "es lo mejor q se puede hacer".... quizas... aunque lo dudo, ya q nadie puede determinar si es lo mejor o no, hay muchisima gente q tmb tiene a sus espaldas camadas con una buena linea y no les dan esto, tmb hay vets q nunca recomiendan comida de lata aunque este preñada la perra o haya parido...., eso va a criterios profesionales, cuya cosa no da derecho a confirmar q es "lo mejor"