Sociabilizacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

De acuerdo en la relación dueño-perro evidentemente cuanto más interactuemos con nuestro perro más será el nexo de unión pero eso no quita para que lo juntemos con todos los perros y personas (no sólo perros) para que el perro tenga una mayor aceptación con todos y luego no tenga un caracter con algún miedo,inseguridad,etc.

Sigo pensando q no existe un exceso de sociabilización si no un exceso de efusividad o de perro no educado correctamente pq no hay q olvidarse q en el momento de la sociabilización hay tiene q estar el dueño para poner limites en esa sociabilización.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

por supuesto aragorn perros ,dueños ,personas, mundo, estoy de acuerdo contigo
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

haber mojarse existe o no ?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Me mojo, si
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Dependiendo de lo que entendamos por sociabilizacion,para mi, no es mas que el proceso mediante el cual se "arma" al cachorro de experiencias a traves de las cuales aprende a relacionarse con su entorno, sociabilizarse no es solo jugar en el parque, es ir por una calle muy transitada, es enseñarle los mil ruidos a los que se tendra que acostumbrar si vive en la ciudad, es enfrentarle al terrible ruido de los autobuses...

Enfretando al cachorro a esas situaciones le evitaremos que en un futuro desarrolle un miedo irracional al camion de la basura, puesto que en su etapa de desarrollo a sido responsabilidad nuestra enseñarle que ese ruido no es una amenaza, forma parte simplemente de su habitat ahora.

Yo desde luego no entiendo algo como "exceso de sociabilizacion", bajo mi punto de vista no existe.
Imagen
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

judascujo escribió:Me mojo, si
Muy contundente Iñaki jajaja
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo también me mojo, yo creo que no existe.

Sí es posible que pueda darse en algún caso un problema de compensación entre la relación dueño-perro y la relación perro-otros perros. Es fundamental que el perro se comunique con su dueño y el dueño con su perro. Pero ese es un problema distinto (a mi modo de ver).

La socialización es algo más amplio, que, como ha dicho Mad incluye pasear por la calle, ver a niños, a personas de distintos tipos, a ancianos con bastón, a borrachos, a gente que grita, coches, motos, humos, sirenas de bomberos, gatos.... Todo lo que el mundo ofrece al cachorro. Y de todo eso, cuanto más, mejor. No hay exceso posible, todo estímulo aprendido y asimilado facilitará la adaptación posterior del perro a cualquier entorno.

Por eso, considerando de esa manera la socialización, y no sólo como el juego del perro con otros perros, yo digo que la socialización excesiva no existe.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lo que comentas Judascujo creo que refiere a la falta de relación perro-dueño, no al exceso de sociabilización perro-resto del mundo.

Si se cumple la primera parte, se pueden estar horas y horas todos los días en el parque que no existirá ese exceso de sociabilziación.

A mí modo de ver, claro.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Hay dios mio las dos partes decis cosas coherente no se con cual quedarme T:T
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

La cuestion es que yo a la hora de abrir el post anterior, me referí a exceso de sociabilización en el llevar a tu perr@ al parque a que juegue con demas perr@s, no al ir por la calle, a enfrentarse al ruido de los autobuses... eso esta claro que hay que hacerlo todos los dias, por el amor de Dios.

Así que sigo estando de acuerdo con Iñaki!! :wink:
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Responder