han mordido a mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pero si el perro tiene inseguridad con el tirón de la correa y el NO alimentaras su ansiedad y su estrés.
Yo te digo que empecé como tu y ahora tengo un problemon, y el siguiente paso va a ser llamar a un profesional, no lo intentes solucionar por ti misma porque puede que lo estropees mas.
Yo te digo que empecé como tu y ahora tengo un problemon, y el siguiente paso va a ser llamar a un profesional, no lo intentes solucionar por ti misma porque puede que lo estropees mas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
muchas gracias, la verdad que sales ya con miedo de que el mismo se ponga asi, cuando nunca ha sido asi...por que claro a mi me parece muy bien que se suelten en el monte o en sitios habilitados, pero creo que en otros lugares se deberia ser mas civilizado, la verdad que lo estamos pasando mal...a parte del mordisco que lleva en la cabeza
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no no! el no gruñia! era un perro super sociable, pero es muy nervioso (cocker) y empezaba a correr como un loco y los perros se ibn detras de él, algunos le alcanzaban y otros no....
entonces los cojió miedo, y ahora no se fia de ningun perro, y no sabes por donde te va a salir....
nos tenemos que cruzar de acera porque se tira a por todos los perros que vea, sean machos, hembras o cachorros (estas menos) y asi andamos.........
y ya despues de muchos intentos (y ver que no sirven para nada excepto para frustarme mas) voy a llamar a un adiestrador en cuanto me ponga a currar, por eso te digo que ni te molestes en tirones ni nada parecido.
Intenta evitar confrontaciones y regañinas y contacta con un rofesionalq ue te dé unas pautas a seguir para quitarle esos miedos.
entonces los cojió miedo, y ahora no se fia de ningun perro, y no sabes por donde te va a salir....
nos tenemos que cruzar de acera porque se tira a por todos los perros que vea, sean machos, hembras o cachorros (estas menos) y asi andamos.........
y ya despues de muchos intentos (y ver que no sirven para nada excepto para frustarme mas) voy a llamar a un adiestrador en cuanto me ponga a currar, por eso te digo que ni te molestes en tirones ni nada parecido.
Intenta evitar confrontaciones y regañinas y contacta con un rofesionalq ue te dé unas pautas a seguir para quitarle esos miedos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
perdona que te quotee, quiero marcar esa frase.blankito escribió:hola gigi, asi es, el era de lo mas tranquilo y jugueton con los perros, pero con el yorki no se defendio y con el coker si que lo hixo, el solo gruño como en plan vete de aqui...y el otro se le tiro, el problema es que desde entonces mi westie cada vez que ve machos se pone muy mal, y el problema es cuando alguno viene suelto donde el...
cuando un perro gruñe o saca los dientes no lo dicen en plan "vete de aqui" si no estan en su territorio, quiero llegar a pensar, que tu perro te veia como a un lider hasta el ataque del yorki, donde supongo que te asustaste... al ver tu inseguridad con perros sueltos y eso, puede que sea una forma de "defenderte" y lo que esta pasando es que el mismo proboca las peleas con su actitud defensiva, nota tu miedo y trata de tranquilizarte en plan "yo te defiendo" por eso creo que lo primero que deberias hacer es relajarte, y antes de nada, si viene un perro suelto, procurar estar delante de tu perro, defendiendole tu a el, y no el a ti, con el torso recto, sin debilidades, sin pensamientos malos en plan "se van a pelear" o algo asi, tienes que dominar tu la situacion, no te pido que seas un nuevo cesar millan porque la gente la caga muchisimo al imitarle y solo proboca mas traumas a sus perros, pero si que te creas que tu puedes dominar la situacion, que no tengas miedo, y que por ninguna razon pienses que se van a pelear. No tienes que controlar al perro que va suelto, tienes que controlar a tu perro, transmitirle seguridad...
te lo digo porque a mi husky a los 4 dias de rescatarla, la mordio un rotty de casi 60kg, en el costado, por suerte solo engancho pelo y un pelin de piel nada mas, y yo me lance al collar del perro, y lo tumbe cogiendolo del collar, pero mi perra dejo de ser la misma... se asustaba, atacaba... (ya de por si era un poco agresiva, porque la tubieron para peleas, pero todo lo que avanzo, lo retrocecio 2 o 3 veces...) y me di cuenta de que lo unico que queria era protegerme, cuando un perro se puso a gruñirme a mi, mientras ella estaba en la otra punta de las canchas... si me hubiese asustado, o hubiese hecho algo mal y el perro me hubiese atacado, mi perra lo hubiese matado, era un cocker.... pero me puse entre mi perra y el, y pude calmarlos a los 2, si hubiese dudado un segundo, o pensado que mi perra lo atacaria... hubiese pasado, los perros nos lo notan, lo que pensamos lo saben, y actuan en consecuencia para defendernos...
lo mismo alguien me dice que no llevo razon y es alguien con titulos y con mas credibilidad que yo, y no dire que no, porque si es asi, esta claro qeu tiene mas razon que yo, pero a mi me gusta tratar a los perros como tales, y medirme a ellos "psicologicamente" por eso quizas tengo una conexion especial con perros agresivos... en una protectora de aqui de madrid me conocen bien XDDD habia 2 perros de mas de 50 kilos cada 1 peleandose, nadie se atrevia a meterse dentro y cambiarles de "celda" para que no se peleasen, los separaron con agua, y entre yo, estube 15 min con los perros retandome... hasta que me aceptaron dentro, y otros 10 minutos hasta que pude acariciar a uno de ellos... en 20 minutos mas, consegui sacarlo de la jaula, sin correa y pegao a mi para que lo acariciase... tambien es verdad que tengo varios mordiscos de perros, porqeu si tengo una conexion especial con ellos, pero no se a ciencia cierta como tratar con cada perro y mas de uno me ha tirao el bocao XDD asi que es peligroso
srry por el tocho XDD
MUCHO ojo con estas cosas, como bien dice kenaitos estos problemas suelen ir a mas y cuando te quieres dar cuenta tienes un perro absolutamente asocial y los paseos seran inaguantables.
Es muy importante que en caso de un ataque, entendiendo un ataque sin consecuencias graves, y un puntacito de sangre NO es grave, no permitamos que la impresion que lleve el perro sea de trauma, siempre mucha tranquilidad, aqui no a pasado nada, nada de salir corriendo, ni liarse a dar gritos, ni nada de nada.
Si se interrumpe la pelea y cada uno tira por su lado en mitad de una situacion de tension lo van a aplazar y acabaran desviando esa ansiedad en contra de cualquier perro, yo soy de la opinion que lo mejor que se puede hacer es relajar a los dos perros y lograr que se toleren, no hay que ser ingenuo, es complicado que dos perros que se acaban de pegar se pongan a jugar sin mas, pero si que podemos lograr que paseen unos minutos el uno al lado del otro sin tensiones, si tardamos 6 horas se tardan 6 horas, pero se hace en el mismo momento.
Lo malo de esto es que el dueño del otro perro no estara por la labor en el 99% de las ocasiones asi que el unico recurso que queda es que el perro vea reflejado en nosotros una tranquilidad absoluta, repito AQUI NO A PASADO NADA.
Es muy importante que en caso de un ataque, entendiendo un ataque sin consecuencias graves, y un puntacito de sangre NO es grave, no permitamos que la impresion que lleve el perro sea de trauma, siempre mucha tranquilidad, aqui no a pasado nada, nada de salir corriendo, ni liarse a dar gritos, ni nada de nada.
Si se interrumpe la pelea y cada uno tira por su lado en mitad de una situacion de tension lo van a aplazar y acabaran desviando esa ansiedad en contra de cualquier perro, yo soy de la opinion que lo mejor que se puede hacer es relajar a los dos perros y lograr que se toleren, no hay que ser ingenuo, es complicado que dos perros que se acaban de pegar se pongan a jugar sin mas, pero si que podemos lograr que paseen unos minutos el uno al lado del otro sin tensiones, si tardamos 6 horas se tardan 6 horas, pero se hace en el mismo momento.
Lo malo de esto es que el dueño del otro perro no estara por la labor en el 99% de las ocasiones asi que el unico recurso que queda es que el perro vea reflejado en nosotros una tranquilidad absoluta, repito AQUI NO A PASADO NADA.
lo primero gracias por las respuestas, veo que hay opiniones para todo como es logico, exactamente eso creo que es lo que pasa, que el nota mi inseguridad y es una forma de defensa...lo que me da miedo es que esto vaya a mas, ya que veo en estos dias que no lo hace con todos los machos si no de una forma selectiva...no se igual son cosas mias
lo que me gustaria saber es si estos gruñidos entre machos son logicos? ya que yo tal vez lo estoy enfocando con demasiado miedo...y cual seria la forma de actuar , cuando viene un perro suelto y se produce esta situacion
gracias nuevamente
lo que me gustaria saber es si estos gruñidos entre machos son logicos? ya que yo tal vez lo estoy enfocando con demasiado miedo...y cual seria la forma de actuar , cuando viene un perro suelto y se produce esta situacion
gracias nuevamente