Documental "Secretos del Pedigree"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rodro, ya sabes la respuesta, calidad de vida :)

Viendo eso mi nena no merecería vivir pq no es pura ¿y? pues bien guapa y buena q es, y lista como el hambre q tuvo q pasar, a mí me la refanflinfla si no tiene pedigree, visto lo visto pagamos por un papelito q no se sabe ni qué nos demuestra
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

si es que verdad, que cmbio da la raza en 100 años! es impresionante.
Como diría Kenaitos: mezclas, mezclas y mezclas
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues eso.

a mi es que cuando me dicen: es puro, tiene pedigree., y casi que te lo dicen mirandote por encima del hombro...

pues no me rio en su cara por educacion, pero vamos...que atrevida es la ignorancia..........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo creo que el documental es un tanto irreal y con clara tendencia a provocar una alarma social (no hay mas que ver los demas foros..); si que es cierto que hay "criadores" que actuan asi pero... no todos..., no podemos generalizar todo un sector; el tema del perro se ha convertido en un negocio, pero no mucho mas que el negocio de adoptar un niño; hay que ir a por las personas que se desprenden de un animal prq no les gusta que tenga una manchita en cierta parte... pero no todos son iguales, los hay que si, luchan por la autenticidad de una raza y para que no desaparezca pero... haciendo las cosas bien y no sentenciando aquel perro que no ha salido tal y como lo define el estandar

este documental es bastante fuerte y si... real, pero no todo lo real que deberia serlo, ya que solo van enseñando el "lado oscuro" de algunos mal nacidos
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

gemma1971 escribió:yo creo que el documental es un tanto irreal y con clara tendencia a provocar una alarma social
De acuerdo, pero tampoco se inventan nada. Es una realidad que existe en algunos sectores de criadores. Vale, están esos, los multicriadores, los cruza perros de moda con afijo, los particulares irresponsables y parece que los responsables que realmente les gustan los perros son por desgracia una minoría.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

ey!!!, no no... no pretendia dar esa conclusion, para nada lo inventan..., ese es un hecho que hace años que existe, pero no por han de dar la sensacion/imagen de que todos actuan igual, o que todos los perros de raza tienen "taras"
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que el titulo del documental esta mal orientado. (Lo veo un ataque al tema de las razas frente al mestizaje). Porque el pedigree no esta reñido con la salud. Lo que esta reñido es el intento de cumplimiento de unos standards de belleza teniendo en cuenta el fisico y no la salud del animal.
Un perro puede tener pedigree y no cumplir el standard a rajatabla, y ser sano.
La pureza de la raza (pedigree) no esta reñida con la salud. Lo que esta reñido con la salud es cuando a dicha raza el hombre le provoca unos cambios para hacerla mas bella sin tener en cuenta la fisiología del animal. (Caidas de grupa, acortamiento de hocicos.....).
Por eso, yo en lugar de "los secretos del pedigree" lo titularía "los secretos de los standards de belleza".
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

De momento voy por el nº2 y el pobre Zack me está emocionando y su dueño también.....que marranada de verdad. Ya opinaré más extensamente cuendo los acabe pero de momento he de decir que lo encuentro muy interesante.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

:flipo: yo me quedé de piedra
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Estamos en las mismas de siempre....gente centrada en el negocio de seres vivos y en ganar ganar y ganar....Ganar importancia, premios, dinero etc. a costa de los perros.

Me parece fatal la parte del Kenel que está tan cerrada de mente y vive en su propio interés y me saco el sombrero por los que se preocupan por el futuro y el bienestar de los animales.

P.D.:Siguiendo estas normas si te sale un hijo con 6 dedos lo dormimos no? Como no es estéticamente bonito....o lo castramos? Y las modelos (lo digo por estética) ale, a f*llar con sus familiares guapos.....Que mundo Dios mío que mundo!
Responder